Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Mujeres Con-Ciencia

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A propósito del Día internacional de la Concienciación del Autismo, me escribió hace unos días Alba; química, de las que he considerado una de mis mejores maestras universitarias y la que se ha convertido en mi amiga desde hace unos años ya, para preguntarme si a través(...)

Continuar leyendo

Martina, tiene 6 años y el día que nos conocimos quedó impresionada al ver un par de microalgas en el microscópio, no alcanzaba a acomodarse en mi silla donde se veía diminuta, pero su curiosidad era tan enorme, que me llevó 15 años atrás a recordar a la pequeña niña(...)

Continuar leyendo

Es lunes, festivo en Colombia, desde hace 2 meses y medio no teníamos un feriado en mí país, son las 4:40 a. m. y espero el mensaje de alerta para ir hasta el primer piso del edificio a recoger todos mis implementos de trabajo que llegan a mi hogar en Bogotá. Un apartamento(...)

Continuar leyendo

-¡Llegó el coronavirus a Colombia, ya hay un caso en Bogotá! -fue el mensaje de WhatsApp de mi mamá, seguido del primer reporte emitido por el Ministerio de Salud. Creo que la mayoría, al iniciar esto, vimos el tema de la pandemia que vivimos como un show mediático, la(...)

Continuar leyendo

Hace unos días, en la sección de comentarios de este blog, encontré un par de frases que ratificaban y apoyaban mi postura frente al papel invaluable que como mujeres tenemos en la ciencia y en la sociedad en general, así como un par de insultos, entre ellos me(...)

Continuar leyendo

Se acerca el día internacional de la mujer y el fin de semana pensaba sobre qué tema quería abordar en Mujeres Con-Ciencia al respecto. Tenía muchas ideas en la cabeza pero no concretaba nada, terminaba borrando todo lo que escribía. Pensé en despejarme y salí a la calle.(...)

Continuar leyendo

Si hablamos de logros importantes a lo largo del tiempo, de la época dorada espacial y la llegada del hombre a la luna, relucen nombres como Neil Armstrong, John Glenn o Buzz Aldrin. Y es que detrás de todos estos grandiosos astronautas, hay un grupo de grandiosas y brillantes(...)

Continuar leyendo

La semana pasada en el marco del II Encuentro colombiano de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un grupo de mujeres dedicadas a STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas) nos contaban sus experiencias desde la academia, la cotidianidad y lo laboral. La idea era(...)

Continuar leyendo

¡Hagamos un ejercicio! Pensemos en una científica importante. Apuesto que pensaste en Marie Curie. Ahora, ¿puedes pensar en una científica colombiana? ¿No recuerdas ninguna? ¿Nada? A partir de este simple ejercicio se habla de la presencia de las mujeres en la ciencia y lo(...)

Continuar leyendo

Se dice que gran parte los trabajos del futuro estarán relacionados directamente con la ciencia y la tecnología, sin embargo, las estadísticas no alientan mucho debido a las cifras de personas que deciden estudiar estas carreras. Pero veamos lo positivo en medio de toda esta(...)

Continuar leyendo