Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

No hay derecho

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Édgar Valdeleón* Uno de los principales anhelos de la paz es la profundización de la democracia en lo urbano y rural. Sin embargo, los pueblos indígenas en el país están lejos de ver garantizado su derecho a la participación y, en particular, al voto como expresión(...)

Continuar leyendo

Por María Gabriela Vargas Parada Quizás ninguna enfermedad refleja más la normalización del dolor de las mujeres y personas menstruantes como la endometriosis. A muchas nos criaron con la idea de que la menstruación duele y hay que aguantarse. En realidad, ¿cómo vamos a(...)

Continuar leyendo

Por Juan David Cabrera* La escritora y música argentina Rita Laura Segato sugiere la existencia de dos proyectos disímiles. Por una parte, está el proyecto centrado en las cosas, el cual nos habitúa y programa para que transmutemos la vida en cosas, para que no valoremos la(...)

Continuar leyendo

Por Sindy Castro* Si alguna vez usted va a Guayatá y desea comer las arepas típicas boyacenses que allí se preparan, de seguro le ofrecerán las arepas evangélicas. Las mismas que podrá ver asándose en un monumento al patrimonio gastronómico del municipio en la esquina(...)

Continuar leyendo

Por: Laura Santacoloma Pese al enorme interés jurídico que suscitan, los derechos de la naturaleza traen enormes desafíos para cualquier ordenamiento jurídico occidental y los sistemas económicos. Tales derechos han concentrado la atención de diversos académicos y grupos(...)

Continuar leyendo

En la obra de teatro de Ionesco La Cantante Calva los personajes están cerca los unos de los otros sobre el escenario, pero no consiguen comunicarse. Un personaje habla y el otro no lo escucha. Dos personajes se refieren a dos personas distintas, pero creen estar hablando de la(...)

Continuar leyendo