Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Palabras movedizas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llega otro “Día internacional de la mujer” en el que podremos esperar las marchas de millones de mujeres a nivel global que protestan por sus derechos. Tristemente, con estas marchas también se desencadenan los más virulentos comentarios en contra de ellas con la excusa de(...)

Continuar leyendo

A comienzos de este mes fue noticia la supuesta toma del Palacio de Justicia por parte de unos manifestantes que exigían a la Corte Suprema la elección de fiscal. La oposición, indignada como siempre, empezó a trinar lo que calificaron como secuestro y compararon una protesta(...)

Continuar leyendo

Recuerdo que hubo un tiempo en que los gurúes que daban consejos sobre el amor y las relaciones interpersonales eran personas que conocían del tema: recuerdo, por ejemplo, haberme leído un par de libros de Walter Riso, doctor en Psicología y experto en relaciones de pareja;(...)

Continuar leyendo

Este mantra está siendo repetido a diario por miles de jóvenes latinoamericanos que consumen los contenidos de un influencer mexicano cuyos videos giran en torno al machismo. Como si estuviéramos en la década de los 30 del siglo pasado, este gurú de las relaciones humanas le(...)

Continuar leyendo

“Si te esfuerzas lo suficiente algún día progresarás” dicta la vieja promesa capitalista que pocas veces se cumple. El individuo que se cree esta mentira realmente se esmera en alcanzar el éxito por medio de su labor y traslada inconscientemente este esfuerzo desmedido a(...)

Continuar leyendo

El fanático divide al mundo en dos bandos: los buenos y los malos. Los buenos son aquellos que piensan igual que el fanático, los malos, aquellos que tienen una opinión diferente. Para el fanático no hay escala de grises: como algunos animalitos, solo ve en blanco y negro. (...)

Continuar leyendo

El domingo pasado vi los vestigios de un grave accidente de tránsito: dos cuerpos de motociclistas yacían muertos uno a pocos metros del otro. Se sabía de su muerte por las extremidades desgonzadas, por los rostros tullidos, por la crispación de los testigos… Fue una imagen(...)

Continuar leyendo