Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Palabras movedizas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy leí un post que un buen amigo escribió en Facebook sobre la campaña global denominada #MeToo o #YoTambién, que permitió a miles de mujeres contar las terribles experiencias que han vivido a causa del acoso callejero por parte de hombres como usted o como yo. Me hizo(...)

Continuar leyendo

El domingo pasado vi los vestigios de un grave accidente de tránsito: dos cuerpos de motociclistas yacían muertos uno a pocos metros del otro. Se sabía de su muerte por las extremidades desgonzadas, por los rostros tullidos, por la crispación de los testigos… Fue una(...)

Continuar leyendo

La palabra ateísmo está cargada de una fuerte carga ideológica, autodenominarse ateo es correr el riesgo de que los más ingenuos piensen que eres una especie de ser sin ley, una criatura desprovista de moralidad, un sujeto peligroso que pone en riesgo las buenas costumbres.(...)

Continuar leyendo

De las generaciones anteriores hemos heredado muchos prejuicios, como que para amar hay que sacrificarse o que el hombre es el que provee mientras la mujer cocina, pero creo que ninguno le ha hecho más daño a nuestra adolorida sociedad que la legitimación de la violencia como(...)

Continuar leyendo

¿Cuáles son las dimensiones éticas de una protesta animalista? ¿Qué entienden los que se autodenominan animalistas por animalismo? Me vengo haciendo estas preguntas desde hace mucho porque he notado que con frecuencia no son claros los límites ni las proporciones. Ayer,(...)

Continuar leyendo

No está bien poner a decidir a las mayorías sobre las libertades individuales de unos pocos, parece que eso está clarísimo entre quienes nos oponemos al referendo discriminatorio de Viviane Morales, y somos vehementes porque consideramos que es lo correcto. Lo curioso es que(...)

Continuar leyendo

Con la idealización que le hacemos al trabajo pasa algo parecido que con los conceptos que la cultura nos forja sobre el amor o sobre la libertad: son ideas tan machacadas por la cursilería romántica y por los intereses corporativos que ya casi ni siquiera somos capaces de(...)

Continuar leyendo

La violencia machista no es un chiste ni una exageración. Es real, causa muchas muertes al año y hunde sus raíces en prácticas sociales y privadas que consideramos normales, pero que son el primer eslabón en la cadena del maltrato contra la mujer. Aunque algunos hombres (y(...)

Continuar leyendo

La prédica del pastor Arrázola, en la que incita a la violencia y amenaza de muerte a un periodista, es el epítome de la podredumbre espiritual de estos ídolos de barro. Yo no soy creyente pero respeto la parte bonita de la tradición judeocristiana. Me parece un absurdo(...)

Continuar leyendo