Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Palabras movedizas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las redes sociales son relativamente nuevas. En algo más de una década han logrado transformar la forma en que nos relacionamos sin darnos mayor tiempo de comprender sus implicaciones que, al menos, tienen dos características peligrosas:  su naturaleza inmediatista y su(...)

Continuar leyendo

Estoy hastiado de la idea romántica de que las pequeñas acciones pueden tener un impacto global, más cuando se habla del medio ambiente. Odio que se le achaque la culpa de los males del mundo al individuo cuando en realidad es consecuencia directa de políticas públicas que(...)

Continuar leyendo

I La veo caminar segura de sí misma pese a que tiene los pies hinchados; parece tener muy en claro de dónde viene y para dónde va aunque todavía no se ubica bien en la ciudad. Wallesska se detiene, hace la fila para recargar su tarjeta con 50.000 pesos y cuando llega a la(...)

Continuar leyendo

Confieso que no me pierdo “La mamá del 10”. Desde hace un par de semanas tengo una cita obligada a las nueve de la noche con Tina Manotas y Víctor Toro. He cancelado citas, he dejado conversaciones a medias, he abandonado un par de proyectos, he hecho mil maromas para(...)

Continuar leyendo

Es un poco frustrante hablar de que una teoría de las Ciencias Sociales pueda estar de moda, como si habláramos del “Trap” o de los tenis con plataforma, más si tenemos en cuenta los grandes logros que históricamente ha tenido el movimiento feminista en el mundo y las(...)

Continuar leyendo

El lenguaje incluyente es una aberración lingüística y una falacia feminista que deberíamos desterrar tanto de los discursos políticos como del debate académico por muchísimas razones, pero principalmente por tres argumentos fundamentales: La ilusión de la visibilización(...)

Continuar leyendo