Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CIV.

Tal como nos propone MONSEÑOR DARIO ÁLVAREZ BOTERO : para HOY ; quien desde lo profundo de sus letras , sigue con su PARROQUIA en SALIDA , para los GRANDES cambios que seguramente  se avecinaran durante este mes en una IGLESIA que sabe muy bien que se necesitan…

Esperemos que este MENSAJE  produzca en Ud ; nuestro CÓMPLICE literario ; un DESENCADENANTE de CAMBIOS positivos , si es así entonces habremos cumplido nuestro OBJETIVO..:

No es grande el que tiene sino el que da.

Estas palabras las dijo el Papa Francisco el 4 de febrero en su histórica visita a los Emiratos Árabes, un país musulmán donde viven cerca de 900.000 católicos, provenientes de la India y Filipinas que están construyendo la Iglesia católica en esa parte del mundo. Fue la primera vez que un Romano Pontífice tiene un encuentro con los imanes y con el imán cabeza de religión musulmana, como también la visita a esta iglesia joven que peregrina fiel a Cristo. Fue recibido con aprecio y admiración, además de respeto y reconocimiento, y con el imán suscribieron una declaración donde reconocen a Dios principio y fin de todas las cosas, la necesidad de construir un mundo justo donde el hombre sea constructor de paz y donde la religión busque la fraternidad y la justicia. Una declaración muy importante que aporta un bálsamo de alegría a un mundo dividido como el nuestro, donde el odio y la violencia parecen las únicas armas antes que el diálogo y el respeto.

El Papa les dijo a los católicos presentes en los Emiratos: no es grande el que tiene sino el que da, y motivó a todos a que desde la sencillez y profundidad de las bienaventuranzas, sigan a Cristo que no escribió nada, sino que dejó su vida y su espíritu a la Iglesia. Ahí también les dijo a los presentes: los cristianos son un pequeño árbol que restaura oxígeno. Cerca del sínodo de los obispos sobre la amazonía, estas palabras resuenan con profundidad, no solo como una metáfora, sino como la realidad: el hombre de hoy es como un árbol que debe transformar la polución, la contaminación, que es la violencia, el odio, el hambre, la desigualdad, la corrupción, por aire y oxígeno puro. Los hombres que no profesan ningún credo, que no creen en Dios, que siguen su conciencia y buscan el bien de la humanidad, son también árboles que restauran el oxígeno, también para ellos cabe la frase del Papa: no es grande el que tienen sino el que da.”

En el TIEMPO del SEÑOR en que solo cada uno SABE que es el DAR ;  como nos pide MONSEÑOR ; seguimos creyendo que es una ACTITUD de VIDA…

Observen…

Y si vamos por este lado en el DÍA a DÍA… y CONSTRUIMOS PUENTES…Uds nos ayudan con su aporte PERSONAL..?

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

7E603940-0CD3-4171-8137-E33740CA6CED

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 208 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar