Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Piel de topo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dos sombras tutelares recorren los pasillos de un sex shop mientras miran y hablan sobre el uso de juguetes y disfraces. Mientras caminan, se van desnudando historias de clientes satisfechos y transeúntes despistados. El pasillo por donde avanzan está reventado en neón blanco,(...)

Continuar leyendo

Hace 40 años, Gabriel García Márquez recibió el premio Nobel y toda su obra comenzó a influenciar al mundo entero. Pero Gabo, hola Perogrullo, no solamente es Cien años de soledad. Sea esta la oportunidad para hablar de otra gran obra del escritor. Desde el 10 de diciembre(...)

Continuar leyendo

Por estos días hemos visto en Netflix la trilogía de El padrino. Pero ¿Por qué sentimos empatía por un personaje tan peligroso y corrupto? En la vida real lo detestaríamos y en la ficción lo amamos. ¿Qué hizo el escritor Mario Puzo para crear esta conexión emocional? Y(...)

Continuar leyendo

Una noche y a la luz de las velas, el médico Petrus Forestus levantó la cabeza de la mesa, meneó el cuello y trató de reponerse. Estaba agotado y necesitaba descansar de su trabajo en el estudio. Petrus Forestus estiró el pescuezo y leyó lo que acaba de escribir: “Cuando(...)

Continuar leyendo

Toda novela negra debe tener un policía corrupto, tramposo y ladrón, o al menos eso dicen los escritores del género. ¿Y si el policía sigue las reglas y es el “bueno” de la historia? Entonces no es una “novela negra”, es una “novela(...)

Continuar leyendo

Una de las motivaciones para ir a las ferias del libro es encontrar editoriales independientes, otros autores y lecturas que en el resto del año son más difíciles. En efecto, cualquier tinto en centro comercial podrá servir como excusa para acercarse a una librería y comprar(...)

Continuar leyendo

En esta cantaleta literaria se comenta una modalidad de literatura que hace sentir inteligente al lector cuando en realidad se ríe de él. Este tipo de literatura propone un pacto del escritor con el lector, una complicidad que parte desde la concentración para leer. En esta(...)

Continuar leyendo

Hace unos años, cuando mi mamá vivía en Montería, estuve visitándola y me dio por escribir sobre la ciudad. Salí, caminé, hice reportería, es decir, hablé con gente pero sobre todo intenté abrir los sentidos y sentir olores, ver cosas y escuchar el rio Sinú, lo que(...)

Continuar leyendo

Breve reseña del libro del escritor Roberto Bolaño. Una cantaleta de cinco minutos donde se intenta comentar brevemente una de las obras principales del escritor chileno y proponer una interpretación. Bienvenidos:   View this post on Instagram Cantaleta literaria sobre(...)

Continuar leyendo