Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Descarga gratis el Libro + Podcast

Descarga gratis el Libro + Podcast

Antes de compartir 4 episodios podcast destacados para esta semana quiero agradecer a todos los suscriptores de este blog y del podcast #ElSiglo21esHoy porque ya superamos 1 millón de escuchas y más de 10.000 followers. Y la mejor forma de agradecerlo que encontré fue entregar completamente gratis mi cuarto libro electrónico, hecho a 4 manos con Umberto Pérez.

En este libro están los 100 libretos de nuestra primera serie podcast “La Historia del Rock Hispanoamericano” y se puede descargar directamente sin pago desde iTunes. Para quienes no tengan cuenta iTunes, también se puede descargar desde el enlace de la imagen, en este caso pagándolo con un tweet, es decir: Gratis.


Episodio #1 (descarga):

¿Cuál fue tu primer aparato de marca Sony?

(Deja tu comentario)

En mi casa tuvimos un Betamax, pero el primer aparato Sony realmente mío fue un Walkman que me gané en un concurso. Han pasado muchos años y sigo teniendo cosas de Sony, mis audífonos preferidos para trabajar son unos Sony. Es una marca que lleva tantos años liderando los mercados que podríamos adivinar que casi en todas las casas del mundo ha existido un aparato con su logo, incluso en muchas ocasiones podría haber sido el “Clony” aquel con el que tomaban el pelo en “El Siguiente Programa”. En realidad el pasado de mi vida está lleno de objetos, músicas, series y películas de marca Sony.

 

Descarga este episodio sobre Sony

iTunes | Stitcher | Spreaker | RSS | Youtube | Tunein  | Facebook

Podcast disponible en tu tablet o teléfono: google-playApple App Store

No es loco pensar que en cada familia ha habido un Bravia o un Triniton, o una Play Station, una Cyber Shot o por lo menos un radio o equipo de sonido. Y alguna vez envidiamos al afortunado que tuvo un computador portátil Vaio o simplemente un Discman Sony.

Y no olvidemos que tienen también el canal Sony Entertainment Television y el estudio de cine Sony Pictures, que además de sus éxitos de taquilla también fue famoso por ser víctima del hackeo quizás ordenado desde Corea del Norte en retaliación por una película que se burlaba de Kim Jong-un ¿Habrá sido cierto?

En su portafolio de negocios y productos hay también cámaras de fotos y de video de las caseras y de las súper profesionales, equipos de edición, software como el Vegas, el DVD Architect, el Acid y el Sound Forge.

Tienen hasta su propia compañía discográfica, la hiper-gigantesca y multimillonaria Sony Music, propietaria de los derechos fonográficos y de uso de las canciones de Shakira, Michael Jackson, Britney Spears, Ricky Martin y taaaantos que ya no vale la pena seguir la lista.

Pero me surge una gran pregunta: ¿Por qué Google y Apple le han ganado el mercado de distribuir esas mismas músicas en la era digital?

¿Por qué si Sony fue la que se inventó el Walkman no pudo sobreponerse al iPod? ¿Por qué nunca logró tener su propio iTunes y mucho menos su propio Deezer o Spotify? ¿Estará Sony muy aferrado al pasado?

No hace mucho que desistió de poner en sus televisores Bravia su propio sistema operativo (que se parecía al de la Play Station) para unirse al grupo de televisores inteligentes con Android. Y también hace poco presentó sus nuevos Xperia ahora limitados sólo a 3 modelos, simplificando su oferta al público tal como lo hace Apple, aunque en realidad sigue el camino tecnológico de Android.

¿Le pasará con la distribución de músicas lo mismo que con los computadores Vaio que terminó como la gran ex-Sony? (Vendieron la marca en 2014).

¿Serán Netflix y HBOgo los que logren reducirle su mercado también en las películas y la televisión? Descarga el episodio sobre Sony


Episodio #2 (descarga):

Opera, el navegador de internet que promete rapidez quitando las publicidades

Descarga el episodio sobre Opera

iTunes | Stitcher | Spreaker | RSS | Youtube | Tunein  | Facebook

Podcast disponible en tu tablet o teléfono: google-playApple App Store


Episodio #3 (descarga):

Skype se subió al tejado

Descarga el episodio sobre Skype TV

iTunes | Stitcher | Spreaker | RSS | Youtube | Tunein  | Facebook

Podcast disponible en tu tablet o teléfono: google-playApple App Store


Episodio #4 (descarga):

Uber y la DisRRupción:

El mayor problema de Uber está en nuestra mente

Yo ya sé vivir mal, déjame seguir viviendo mal

Descarga el episodio sobre UBER

iTunes | Stitcher | Spreaker | RSS | Youtube | Tunein  | Facebook

Podcast disponible en tu tablet o teléfono: google-playApple App Store


Otros episodios recientes del podcast El Siglo 21 es Hoy que podrían interesarte:

(Visited 1.505 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar