Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En El Siglo 21 es Hoy, estamos emocionados de anunciar que ahora ofrecemos una versión semanal de nuestro pódcast dedicada específicamente a los esports.

Se llama esports FLASH“. Esta nueva adición se puede encontrar en todas las aplicaciones de pódcast, brindando las últimas noticias y análisis del mundo de los esports.

Abu Dhabi lanza la primera isla de esports del mundo

Un Megaproyecto para Revolucionar los Esports

Con una inversión de $280 millones, Abu Dhabi se propone revolucionar el mundo de los esports, creando la primera isla dedicada completamente a esta industria en crecimiento. Este proyecto no solo marca un hito en la evolución de los videojuegos como potencia cultural y económica, sino que también busca ser el epicentro global para atletas, equipos y aficionados de los esports.

Visión y Ambición de Abu Dhabi

Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, tiene planes ambiciosos para superar los desafíos actuales en el mundo de los esports. El emirato ha anunciado su intención de construir la primera isla dedicada exclusivamente a este sector, integrando tecnología avanzada y ofreciendo instalaciones de entrenamiento de última generación, así como espacios diseñados especialmente para la celebración de competiciones internacionales.

Características Únicas de la Isla de Esports

Este proyecto visionario busca atraer a los mejores talentos y aficionados de los esports, estableciendo un nuevo estándar en infraestructuras deportivas digitales. La isla promete ofrecer instalaciones sin precedentes para entrenamiento, competiciones internacionales y ocio, incluyendo espacios para torneos globales y alojamiento de lujo.

Arabian Business informa que True Gamers, una red global de clubes de esports, seleccionó a Abu Dhabi para su proyecto global basándose en un pronóstico analítico del desarrollo de los esports en los EAU durante los próximos cinco años, esperando que sea el más alto internacionalmente. Se espera que la Isla de Esports propuesta represente un salto significativo para la industria​.

Innovación en Ingeniería y Tecnología

La construcción de una isla en Abu Dhabi puede implicar procesos avanzados de ingeniería y tecnología de dragado, asegurando la estabilidad de la tierra y la sostenibilidad ambiental del proyecto. Este método incluye la recolección de arena del fondo del mar y su redistribución para formar una base sólida sobre la que se puede construir la isla, integrando tecnologías sostenibles y diseños innovadores.

La isla estará ubicada entre los desarrollos de Al Bandar y Al Dana a lo largo de la playa de Al Raha, según Vlad Belyanin, cofundador de True Gamers, en declaraciones para WIRED Middle East.

Comparación con Instalaciones Existentes

La isla de esports en Abu Dhabi promete eclipsar algunas de las instalaciones más destacadas a nivel mundial, como la Esports Arena Arlington en Texas y la HyperX Esports Arena Las Vegas en EE.UU., así como Fortress Melbourne en Australia, superándolas en escala y funcionalidad.

Un Nuevo Paradigma en Esports

Con la promesa de proporcionar un complejo integral que atiende todas las necesidades de la industria, Abu Dhabi está en camino de transformarse en la meca del gaming. Este proyecto no solo augura un brillante futuro para los esports, sino que también establece un nuevo paradigma para el desarrollo de infraestructuras dedicadas al avance del gaming, prometiendo revolucionar la industria y solidificar la posición de los esports en el panorama global del entretenimiento.

(Visited 62 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

Todo lo que tenga que ver con la lectura y los(...)

3

La FILBO 2024 llega a sus ÚLTIMOS DÍAS, y por allí(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar