¡Paparazzo! guarda el celular
¿Es la patente de Apple la solución?
Bueno, lo primero que tengo que aclarar es que estoy totalmente consciente de que paparazzi es una palabra en plural, igual que spaghetti o confeti. Así que la usé como «el» paparazzi sólo por que es su uso habitual y no quería parecer más raro de lo que ya soy, pretendiendo que todo el mundo a mi alrededor guarde el teléfono y se dedique a vivir la experiencia de presenciar un espectáculo en vivo. Pasa en conciertos, una obras de teatro o funciones escolares de baile: ¿Es obligatorio que los papás se pierdan la función porque tienen que tomar fotos y videos? ¡Se pasan el tiempo más preocupados por la batería que por sus niños!
En el episodio podcast se cuenta cómo funciona el sistema patentado por Apple.
Ok, quizás estoy exagerando, pero no soy el primero en afirmar que grabar un espectáculo estorba para quien graba y para todos al rededor (a no ser que uno sea camarógrafo y esté en «misión oficial» de trabajo). Lea también: «Fui a Coldplay pero no lo vi»
Por eso, hacia el final de episodio podcast propongo una solución caótica y tonta. Tan tonta como pasarse todo un concierto mirando al celular en lugar de mirar al escenario.
Mea Culpa: yo también lo he hecho
– Guarda tú el celular.
– No, guárdalo tú primero.
– Tú primero.
– No, tú primero.
– Cuelga tú.
– No. Cuelga tú.
Comentarios