Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si funciona la serie sobre la vida de Luis Miguel, ¿funcionará una sobre Maradona en Amazon?

Las series de televisión que mezclan la ficción y los relatos biográficos tienen un éxito reciente importante en Netflix con “Luis Miguel”, la historia del cantante mexicano. Aunque yo no la he visto, si he notado que hay bastantes comentarios sobre ella en redes sociales, pero quizás tiene que ver con que en mis redes sociales sigo a personas de México.

Lo que me parece interesante es que ahora Amazon Prime Video anuncia -según la Agencia EFE– que hará una serie biográfica sobre Diego Maradona.

Reproducir en Spotify

logo-apple-podcast

Maradona en Amazon Prime Video

Si bien la de Amazon podría ser la primera serie biográfica del 10 argentino, sobre él ya se había hecho un gran documental dirigido por el cineasta serbio Emil Kusturica. En esa película aparece también Manu Chao, cantándole en la calle a Diego.

Y hasta podríamos decir que con Maradona estuvo relacionada una antigua serie argentina llamada “Cebollitas”. Aquella serie de ficción estuvo inspirada en el equipo infantil en el que jugó Maradona.

Eso quizás ponga a Amazon en nuestro radar hispanoamericano por ser un personaje argentino tan importante. Pero seguramente también abrirá las puertas de la atención de los seguidores del fútbol en todo el mundo, quizás con énfasis en Italia y España, pero seguramente también llamará la atención en Inglaterra. Por no seguir con la cuenta de países en los que el Diego es figura reconocida. ¿Por qué no imaginar que esa serie se grabara en español?

Las series inspiradas en personajes reales parecen ser cada día más importantes, contando entre ellas también a las producciones “The Crown” sobre la Reina Isabel de Inglaterra, “El Comandante” sobre Hugo Chávez, “Hasta que te conocí” sobre Juan Gabriel e incluso “Narcos” sobre el infame Pablo Escobar, a quien -creo yo- deberíamos ofrecerle más el olvido que la fama.

¿Qué series biográficas nos falta mencionar?  Puedes añadirlas en los comentarios.

 

Reproducir en Spotify

Oye este podcast en Deezer
También disponible en Youtube


(Visited 236 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño "Sant-Jordi". Trabajo como locutor en televisión (en Citytv), y soy podcaster por vocación desde 2008. Ya no hago radio, me pasé al Podcast, que es más libre. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy", es mi diario hablado, que grabo prácticamente todos los días.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La denominada ciudad bonita Bucaramanga tiene mucho potencial gastronómico. Basta con decir(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

“Hace unos días un amigo me invitó a una cena en su(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar