Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace apenas una semana finalizaron las VIII Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo y el II Foro Estudiantil Nosotras/os & la Radio en Argentina. Este ejercicio para pensar la radio impulsado por un grupo de radialistas  se nutrió de 16 ponencias, 23 docentes expositores de siete universidades nacionales y dos de América Latina, 389 asistentes, cuatro  mesas especiales con: Ricardo Haye, Federico Dada, Reynaldo Sietecase y Quique Pesoa, dos espacios dedicados al disfrute artístico a cargo de Darío Szmulewicz y Oscar Gomítolo, Matías Marcipar y Mariano Rodríguez de “Sonamos Latinoamérica”, una muestra de producciones que reunió 43 piezas radiofónicas realizadas por estudiantes de siete universidades nacionales y un taller a cargo del colectivo de FM La Tribu.

Ponencias, mesas de trabajo: mini ficciones en la radio. Una sociedad con ventajas compartidas. La producción de contenidos radiofónicos desde la mirada universitaria. “Lo que es la ciencia” y “clase pública”: La mirada universitaria. Pensar, hacer y sentir radio desde la producción de contenidos radiofónicos en la universidad. Contenidos para radios universitarias: búsqueda y debate constante. Radioteatro, cultura popular y radios universitarias. El desafío de producir contenidos desde las universidades. Las radios universitarias y su articulación con las carreras de Comunicación Social, la extensión y la investigación. La radio como construcción colectiva: un espacio de inclusión social rompiendo con reproducciones sociales. Radio Revés: La pata alternativa de las radios universitarias cordobesas. La radio universitaria, un nuevo reto para un nuevo tiempo. Herramientas y recursos digitales para la producción radiofónica. La Radio en tiempos asincrónicos. Contenidos sonoros en los desbordes de lo radiofónico. El montaje sonoro como proceso creativo. Pautas para pensar una radio en el siglo XXI.

Este ejercicio para pensar la radio sin duda es digno de imitar en la región. Conozca cada ponencia presentada en la jornada citada y comparta los materiales con radialistas en la región. Felicitaciones a quienes con sus ideas y creatividad hacen que la radio goce de excelente salud.

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.

http://titoballesteros.blogspot.com/2014/08/ponencias-de-radio-imperdible.html

Quizá tambien le interese

(Visited 66 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    ¿Pagar o no pagar derechos de autor?

    "¿Deben las radios en línea pagar derechos de autor por la música que pasan? La respuesta legal es sí,(...)

  • Colombia

    4 Cartillas de radio. ¡Llévelas!

    El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia elaboró una serie de herramientas para el desarrollo de la(...)

  • Entretenimiento

    La radio musical. ¿Radio en crisis? (II)

    [audio src="https://co.ivoox.com/es/11-la-radio-musical-radio-crisis-ii_md_17912332_wp_1.mp3"] Luis Miguel Pedrero, profesor de radio y Doctor en comunicación analiza el contexto de la radio musical(...)

  • Colombia

    La radio musical. ¿Radio en crisis? (I)

    [audio src="https://co.ivoox.com/es/10-la-radio-musical-radio-crisis-i_md_17765242_wp_1.mp3"] Paso a paso pareciera que la radio musical nos embobara con una propuesta repetitiva, desheredada de una(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Drogas, sexo, jóvenes, drama…y una ex Disney. ¿Cómo describimos a Euphoria,(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar