Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con la edición y coordinación de Daniel Martín-Pena y Agustín Vivas Moreno llega “Radios universitarias en marcha. Hacia la construcción de una agenda mediática”. Un libro del mayor valor para entender los vientos de las radios universitarias. Gracias a quienes hacen este lindo esfuerzo para ayudarnos a entender el medio de comunicación.
Lleve el libro

Parte Primera: marco conceptual. Dilemas de la producción radiofónica: Oscar Bosetti. La construcción de audiencias desde la radio universitaria: Álvaro Guadiana. Retos de las radios universitarias: M. Carmen Ponce López. La participación de los sectores juveniles en los medios comunitarios y educativos del Estado español. Una perspectiva comparada: Alejandro Barranquero y María Navarro Limón. Los medios públicos, privados y comunitarios en la legislación ecuatoriana, y la réplica de modelos: estado de medios en la radio universitaria: Ricardo Tello Carrión. La articulación académica y la participación de los estudiantes en la radio universitaria. La experiencia de Radio UNDAV: Lucía Casajús.

Parte Segunda: radios universitarias y redes. Primeras experiencias radiofónicas universitarias iberoamericanas y evolución del trabajo en red: Daniel Martín-Pena. De cómo la RRULAC se transformó en la RIU: Mario Giorgi. La fiesta de la radio universitaria de América latina y el Caribe. I Encuentro de RRULAC. “Desde nuestros acentos” (México 2011): Fernando Chamizo. El desafío de las radios y los docentes universitarios. III Encuentro de RRULAC 2015: Aldo Rotman. Spanish Public Radio: Roberto Ramírez.

Parte Tercera: buenas prácticas en radios universitarias. Introducción: Isabel Baeza Fernández. Radioemisoras de la Universidad de Costa Rica, una experiencia acumulada: Sylvia Carbonell. La constitución de la red brasileña de radios universitarias: Marcelo Kischinhevsky. La divulgación científica a través de la voz de los presos: Macarena Parejo Cuellar. Semillas de Ciencia: la investigación de la universidad a la sociedad: Leonor Real Adame y Noelia Giorgi. En marcha para construir una red europea de emisoras universitarias: Rossella Biagi y Mari Carmen Aparisi. La radio universitaria y sus canales digitales de comunicación al servicio de la comunidad en casos de desastre natural. Terremotos del 7 y 19 de septiembre de 2017: Verónica Orihuela Vera.

Materiales complementarios 

(Visited 432 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Comunicación

    La radio en los vehículos

    La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una relación más profunda con la experiencia automotriz de(...)

  • Sin categoría

    Crea tu propio podcast con IA

    En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay una oportunidad maravillosa para que tú también compartas(...)

  • Comunicación

    Armonías del Futuro: música con IA

    En la encrucijada entre la creatividad humana y el poder de la tecnología emergente, se encuentra un nuevo horizonte musical(...)

  • Comunicación

    1.000 formas de dar la hora

    16 capítulos, 10 países y más de 50 voces de Hispanoamérica nos hemos reunido para compartir con cada uno de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar