Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una de las ideas más bonitas que he visto por estos días relacionadas con libros de radio tiene que ver con «La radio de Bolsillo«, un libro producido por el Centro de Producciones Radiofónicas en el que su introducción destaca:

«Esto es Radio de Bolsillo y se trata de un libro para escuchar. Presentamos así un pequeño catálogo de contenidos sonoros producidos por el Centro de Producciones Radiofónicas. Solo hay que acercar a las imágenes el celular con lector de códigos QR (muchos los tienen incorporados a sus cámaras, o pueden descargarse como app). Eso los conducirá al audio en cuestión.

Esto es un pequeño libro que permite visitar contenidos radiofónicos desde cualquier lugar. Hemos decidido presentar algunos ejemplos de lo que producimos desde 2006. Nuestra producción intenta narrar hechos de la realidad pero sin dejar de lado la preocupación estética. También creamos experimentos que nos inviten a pensar en nuevas formas de hacer radio.

Aquí encontrarás documentales sonoros, informes temáticos, reality radio, radiodrama, soundscapes, radioarte, formatos híbridos, radiopoemas y juguetes sonoros como la #MiniRadio, el radiomeme y el WhatsAppRadio.

El CPR se dedica al fortalecimiento de la radio de fines sociales a partir de producir, capacitar e investigar en políticas de comunicación, narrativas sonoras y tecnologías. Nuestra sede central está en Argentina, pero contamos con equipos en Uruguay, Perú y Colombia».

Gracias a Francisco Godinez y a su equipo por este bonito trabajo que hoy compartidos con los lectores de Radios de AméricaLLeve el libro.

Materiales complementarios

(Visited 53 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Lo políticamente correcto coartó nuestro derecho a pensar y a opinar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar