Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Reestructura, un mecanismo de recuperación financiera

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una sociedad puede ser entendida como un conjunto de relaciones económicas entre sus miembros. El panadero, el médico y el ingeniero son parte de un extremadamente complejo sistema de relaciones sociales que definen finalmente una sociedad. Las empresas son parte tremendamente(...)

Continuar leyendo

Las frías y tempestuosas aguas del Canal de Beagle, al sur del continente, se han transformado en un gran cementerio de embarcaciones. El Canal del Beagle conecta el océano atlántico con el pacífico, Chile con Argentina. Como cualquier canal tiene sus secretos para navegarlo(...)

Continuar leyendo

El gobierno del presidente Duque anunció en el decreto 457 del 2020 que, a partir del 25 de marzo, Colombia entrará en aislamiento preventivo por 19 días. Esto significará entre otras cosas que: i) la población no podrá salir de sus casas y por tanto quienes no formen parte(...)

Continuar leyendo

Pareciera que nos llueve sobre mojado. Durante el año 2019, las presiones comerciales entre Estados Unidos y China tuvieron consecuencias en los tipos de cambios de los países emergentes y afectó ciertamente la economía China. Durante finales del 2019, fuertes protestas(...)

Continuar leyendo

Mi querido suegro solía contar una tragicómica historia de guerra. En una de las muchas batallas que tuvieron los ingleses contra los franceses, sucedió que, en una emboscada perpetrada por los franceses al batallón inglés, murió prácticamente la totalidad de los soldados.(...)

Continuar leyendo

La economía es frágil. Se afecta por un sinnúmero de eventos que, en muchos casos, están fuera de nuestro control. Tasas de interés mundiales, tipos de cambio, guerras comerciales, alzas o bajas en producción, crecimiento demográfico, eventos políticos y sociales entre(...)

Continuar leyendo