Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Reestructura, un mecanismo de recuperación financiera

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Reynaldo Espinosa, presidente ejecutivo de Concordia Investments. Toda crisis social tiene su gestación, precisamente, en lo social. La crisis chilena pareciera tener su origen en demandas insatisfechas por años de su clase media y población más pobre. Un alza de menos de(...)

Continuar leyendo

Por: Reynaldo Espinosa, presidente ejecutivo de Concordia Investments Es claro que la irrupción digital está cambiando la manera en que la gente compra. Menos público va a las tiendas, mientras que cada vez más gente decide comprar desde la comodidad de su casa. Es un cambio(...)

Continuar leyendo

Hoy no voy a escribir sobre el famosísimo libro de Milan Kundera, que ciertamente recomiendo que lean en una de sus vacaciones, sino que voy a escribir sobre la levedad del ser o la relativa irresponsabilidad de ser. Esa levedad que nos hace minimizar el tamaño del problema en(...)

Continuar leyendo

En abril del año 2014 don Carlos murió repentinamente. Ya tenía 84 años, de los cuales 50 años los dedicó a su negocio familiar. Era el dueño, gerente y líder de una compañía que alcanzó a facturar cerca de $ 100,000 millones anuales. Normalmente llegaba a su oficina a(...)

Continuar leyendo

En mi humilde opinión, uno de los mejores libros sobre administración es uno publicado en año 2002 llamado Execution: The discipline of getting things done (que podría ser traducido al español como Ejecución: La disciplina de hacer el trabajo). Este libro escrito por Larry(...)

Continuar leyendo

Al final del día, la calidad de las decisiones que se toman hace una gran diferencia en la empresa. Buenas decisiones, tomadas a tiempo y ejecutadas con perfección, hacen a las empresas grandes y rentables. Las empresas pequeñas, manejadas por su socio, por lo general(...)

Continuar leyendo

Por: Reynaldo Espinosa, Presidente Ejecutivo de Concordia Investments No hace mucho tiempo, se los acercó un cliente para comentarnos todos los problemas financieros que estaba viviendo. Bancos impagos con duras calificaciones de riesgo, pagos extendidos a proveedores y una caja(...)

Continuar leyendo