Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Reestructura, un mecanismo de recuperación financiera

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En España, dos de cada ocho empresas en el negocio de internet logran sobrevivir después de 3 años. Es un numero bastante impresionante para desmotivar a cualquiera que quiera iniciarse con una idea en esta industria. Las probabilidades de éxito son bajas y por tanto vale la(...)

Continuar leyendo

En el mundo del distress del cuál soy parte, hay un dicho bastante sabio: “debes negociar con el deseo para ir cediendo a la realidad”.  En otras palabras, debes saber que terreno pisas para entender hasta donde puedes llegar. En una reestructuración de deudas, normalmente(...)

Continuar leyendo

Una empresa exitosa es el resultado de una idea cuidadosamente implementada y ajustada a las realidades del mercado a lo largo de los años. El principal responsable de su éxito, particularmente durante el inicio, es su propietario o quien haga las veces de gerente. El líder(...)

Continuar leyendo

Una menor dinámica en financiamiento empresarial ha determinado que al mes de Nov/18 la cartera de créditos comerciales haya decrecido en un 0,22% real respecto de igual período del año anterior. Esto en palabras simples significa que la mayoría de las empresas en Colombia(...)

Continuar leyendo

En diversos foros, seminarios y discusiones entre colegas, uno se encuentra con una queja bastante común: el poco apoyo de las instituciones financieras a sus clientes ante situaciones financieramente difíciles. Dichos como el que los bancos “te dan la sombrilla cuando sale(...)

Continuar leyendo

Son muchos quienes están hablando del final de un ciclo expansivo en la economía mundial, más allá de los eventos de coyuntura como puede ser esta guerra comercial entre USA y China que aún tiene varios capítulos más por delante. La etapa que vivimos durante el año 2018(...)

Continuar leyendo