Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La historia es uno de los factores más influyentes en cualquier aspecto de nuestra sociedad. Sin embargo, existen unos imperios históricos más influyentes que otros y de los que se sabe que fueron más poderosos. A continuación conocemos cinco de las culturas más destacadas y poderosas a lo largo de la historia.

Imperio romano

imperio-romano

Esta cultura destaca por la influencia que ha tenido sobre la humanidad en general. Incluso, se conoce que esta llegó a ser la más destacada en el mundo, teniendo una gran importancia en el territorio occidental. Se conoce que este pueblo nació en el 753 a.C y desde entonces cuenta con numerosos momentos importantes en la sociedad. La cultura romana es de las más estudiadas en cuanto a arquitectura, filosofía, ciencia, forma de gobierno y cultura dado que ha servido de inspiración para generaciones posteriores en todos estos ámbitos. A día de hoy todavía está presente su gran influencia; es el caso de muchas leyes de la democracia, la utilización y construcción de puentes y acueductos o el uso de alcantarillado.

Civilización Inca

los-incas

Esta cultura también se conoce como quechua, nació en la zona del Perú y hasta que conquistaron dicho territorio se trataba de un Estado independiente. Este pueblo también ha aportado grandes invenciones a nuestra sociedad moderna en diferentes áreas. Por ejemplo, en el sector de la medicina fueron los incas quien comenzaron a utilizar vendas para las heridas, técnicas de cirugía cerebral, métodos para combatir la malaria y otras enfermedades. Y además, también aportaron formas de cultivo muy interesantes para el cultivo de alimentos como el maíz o el maní.

Pueblo egipcio

los-egipcios

Esta es una de las civilizaciones más influyentes y destacadas de la historia y en nuestra sociedad. Existen muchos elementos que tienen su origen en esta cultura como es el caso de las pirámides o los faraones y el imperio de Alejandría. Se estima que dicha civilización surgió en el VI milenio a.C y ha aportado elementos muy importantes en nuestra vida como la escritura o la utilización habitual del papel. La distribución en meses y en 365 días de nuestro año anual se debe también a esta cultura, al igual que la geometría y otros elementos matemáticos.

Cultura otomí

otomi

Esta población surge en el centro de México y todavía existe. Tiene gran influencia en el mundo del arte y el textil. Por ejemplo, de esta cultura proviene el uso de la lana y el algodón, y el uso de adornos en las prendas de ropa. También se debe a ella algunas fiestas religiosas que celebramos y el uso del metal, el cobre la plata y el hierro. Incluso, también comenzaron a utilizar diferentes plantas para fines curativos y medicinales.

Civilización maya

los-mayas

Uno de los elementos más destacados de este pueblo es la escritura jeroglífica. Esta cultura ha atraído la atención de muchas personas por su desaparición y sus costumbres peculiares. De esta proviene la utilización del número cero comúnmente y alimentos muy conocidos en la comida mexicana como las tortitas de maíz o el guacamole. También se trata de una población muy importante para el mundo de la construcción, la pintura y la escultura. Hoy en día esta cultura es conocida por el final del mundo según los mayas en 2012 por ejemplo, que sin embargo era el inicio del ciclo 14.

Los imperios más conocidos que están presentes en nuestra sociedad

Cualquier sociedad depende de otras y de la influencia de la historia. Por lo que cualquier cultura conocida, o incluso desconocida, es más importante de lo que creemos en nuestras costumbres, hechos… por tanto, estas son solo algunas de las más relevantes y más influyentes. Pero hay muchísimas más, que puedes seguir conociendo en culturas.online. Conocer la forma de vida de hace tantísimos años es esencial para conocer datos y cuestiones curiosas que conviven con nosotros día a día.

(Visited 188 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

https://www.youtube.com/watch?v=4II8BKwLMZo Aunque el común de la gente en Bogotá piensa en(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Algunos quizás vieron hace unos años (más exactamente en 2009) aquella película llamada "He's(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar