Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este año invertir no es fácil, debido a que los mercados no están teniendo una evolución fija y la renta fija no está aportando apenas rentabilidad a las inversiones. Por este motivo hoy te vamos a mostrar las mejores opciones de inversión para sacar valor al dinero que tenemos ahorrado.

1. Alquiler de viviendas

El alquiler se está convirtiendo en una de las mejores inversiones en los últimos años. La rentabilidad no para de crecer a la vez que la demanda también lo está haciendo. Si cuentas con algo de capital puede ser una buena opción comprar una vivienda o incluso local para más tarde alquilarlo. Eso sí, siempre tienes que adquirir el inmueble en un lugar con demanda. Es decir, antes de realizar la compra, estudia la situación y si ves futuro realiza la compra. Con suerte sacarás una buena rentabilidad anual y con la seguridad de que la propiedad siempre será tuya, es decir, en el futuro la podrás vender cuando quieras.

Las 7 inversiones más recomendables en 2019

2. Acciones

Las acciones siguen siendo un medio muy interesante a la hora de invertir y sacar rentabilidad. Como es de suponer, la rentabilidad que vamos a obtener dependerá de nuestros conocimientos y del tipo de inversión realizada.

Antes de invertir en acciones es importante invertir con conocimientos, es decir, evita invertir a lo loco ya que lo más probable es que la inversión se retorne en pérdidas. Si no cuentas con muchos conocimientos en bolsa, puede ser una buena alternativa invertir en acciones nacionales importantes como el banco Santander, Telefónica, Inditex o BBVA entre otras.

Es más, si el dinero no lo tienes pensado usar en un tiempo superior a un año, puede ser una buena opción apostar por un valor que ofrezca un buen dividendo. Hay acciones que cuentan con dividendos superiores al 5%. Pero una vez más vuelvo a recordar que este tipo de inversión también tiene riesgos.

Inversiones con garantía hipotecaria

3. Inversiones con garantía hipotecaria

Una de las mejores opciones para conseguir rentabilizar el dinero con un buen interés y con un grado de seguridad es invertir en inversiones con garantía hipotecaria. Hay diferentes opciones entre las que elegir, pero la verdad es que Silex Gestión se presenta como una de las mejores alternativas. Cuenta con un sistema muy sencillo y en todo momento tenemos la garantía hipotecaria en nuestras manos. Esto significa que perder la inversión es muy complicado, mientras que la rentabilidad dependerá del riesgo y tipo de inversión que queramos realizar.

4. Fondos de inversión

A pesar de que no está siendo un año demasiado bueno para los fondos de inversión, todavía siguen siendo una buena opción de inversión. Si apuestas por esta alternativa, siempre asegúrate de invertir en fondos que realmente se adapten a tu perfil. Piensa que los fondos más agresivos te aportarán un plus de rentabilidad, pero a cambio te obligarán a asumir un mayor riesgo. Busca un equilibrio entre posible rentabilidad y riesgo y así tendrás la seguridad de estar realizando una buena inversión. Fíjate en los fondos internacionales, los cuales están teniendo un mejor recorrido.

Inversiones en planes de pensiones

5. Planes de pensiones

Han perdido algo de protagonismo en los últimos años por culpa de las retenciones a la hora de recuperar el dinero, pero sigue siendo una buena opción si buscamos invertir para la jubilación. Como en el caso anterior, podemos encontrar planes con diferentes riesgos. Antes de contratar uno u otro, asegúrate que se adapta a tu perfil inversor para evitar apostar por planes demasiado arriesgados para ti.

6. Tienda online

Si quieres invertir en un negocio para sacar rentabilidad a tu dinero, una tienda online puede ser una buena idea. No son complicadas de crear y de mantener. Con un poco de esfuerzo y una inversión no demasiado grande puedes tener un negocio online a través del cual sacar rentabilidad a tu inversión inicial.

Un ejemplo lo tenemos en esta tienda especializada, donde podemos encontrar relojes de todo tipo, desde los más sencillos hasta los de más categoría. Lo importante es adaptarse al negocio y posicionarlo de manera adecuada. Con una buena tienda y un buen posicionamiento puedes tener la seguridad de que las ventas y en consecuencia los beneficios no tardarán en llegar.

Inversiones en CFDS

7. CFDS

Si realmente quieres invertir y ganar rentabilidad en un periodo de tiempo corto, los CFDS pueden ser la alternativa que estás buscando. Te pueden reportar muchos beneficios si haces bien la inversión. Pero como comprenderás, si la inversión no sigue el rumbo esperado entonces las perdidas podrán ser abultadas. Siempre los debes usar si tienes conocimientos del mercado y conoces muy bien los riesgos que vas a asumir.

Por supuesto tendrás que fijarte muy bien en el apalancamiento que vas a asumir. Si vas a comenzar en este mundo, te recomiendo comenzar con una demo y cuando comiences con las inversiones iniciales hacerlo con pequeñas cantidades y un apalancamiento ligero.

Los CFDS se están poniendo muy de moda este ejercicio por la rapidez con la cual se puede ganar dinero, pero las malas inversiones también nos pueden pasar factura.

Ahora que conoces las mejores formas de invertir este año, es el momento de valorar y apostar por la opción que mejor encaje con tus necesidades. Seguro que encuentras lo que estás buscando.

(Visited 7.403 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar