Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

SalsaConEstilo.com es de esos portales que le ofrecen a los internautas y amantes de la salsa música, noticias, eventos, videos y fotografías. Desde hace 15 años este medio alternativo independiente y comunitario es de los más buscados y visitados en la red, se origina desde Medellín bajo la dirección de Gabriel ‘Gabo’ González.

Placa entregada por Salsa Superior a SalsaConEstilo, dirige Gabo González

Su nombre es un homenaje a Jaime Ortiz Alvear, periodista deportivo y salsero que creó un espacio en la radio colombiana denominado ‘Salsa con estilo, el único show que no tiene cover’ y que dejó un legado a los amantes de esta música.

Este portal que emite salsa las 24 horas del día nació en el barrio Tricentenario, de la ciudad de Medellín, un viernes 18 de abril de 2008, fecha en la cual Gabriel y Sebastián González participaron en el primer encuentro oficial de la orquesta Son de Cali, de Willie García y Javier Vásquez, en la discoteca La Clarita, de la capital Antioqueña.

En estos 15 años de trayectoria ha sido tanto el éxito que ya han estado presentes en diferentes eventos de salsa como Los Carnavales de La Habana, en 2008, con la presencia de La Original de Manzanillo como banda estelar en este festejo habanero. También han asistido al Día Nacional de la Zalsa, en Puerto Rico y en Orlando, Estados Unidos. A esto se suman destinos como Ecuador y Venezuela, países que han acogido y apreciado el trabajo de este portal.

SalsaConEstilo en uno de sus programas.

Pero no solo se trata de difundir salsa, también hay un compromiso social con los barrios populares de Medellín y para ellos existe el proyecto PAZALSA, el cual ha aportado espacios como Barrio Antioquia Es Salsa; Belén Salsero; Pedregal es Salsa; Salsa Vía por la Vida, en Castilla; Festival Salsero, en el Barrio La Soledad; Salsa Al Parque, en el Tricentenario y Salsa en La Loma, en el Corregimiento de San Cristóbal, para que las comunidades sigan disfrutando de manera gratuita de esta música en su máxima expresión.

Durante estos años son varias las personas que han hecho y son parte del grupo de trabajo de SalsaConEstilo, entre ellas se destacan: Heli Ríos, Hoover Rodríguez, Jhon Largacha, Felipe Pulgarín, John Duque, Liliana Builes, Ricardo Rodríguez, Edwin Osorio, Maikol Alzate y Eric Carpio.

Nuestro blog Salsa, Letra, Clave y Bongó le hizo cinco preguntas a Gabo González, su director y esto nos contó.

SalsaConEstilo

¿Por qué un portal de salsa?

La idea nació por la pasión a esta música. Esa anestesia de vida que nos impregna el género con historias de la cotidianidad. Del hobby al emprendimiento con salsaconestilo.com

¿Cuéntenos un poco más sobre los eventos que hacen en los barrios de Medellín?

Nuestro proyecto social PAZALSA apoya los colectivos salseros que, con sus encuentros en los barrios, le apuestan a nuestra filosofía de paz, sana convivencia y esparcimiento en los territorios donde la salsa está arraigada de generación en generación.

¿Cómo ven a la Bogotá salsera desde Medellín?

Desde nuestro proyecto estamos muy agradecidos con Bogotá y su gente, el mayor consumo de nuestros contenidos es en la capital y eso nos motiva mucho ya que originamos desde Medellín. Tenemos grandes amigos en Bogotá y los empresarios hace varios años han creído en nuestro proyecto para sus conciertos.

¿La gente que ingresa al portal Salsa con Estilo con qué se encuentra?

Al ingresar a salsaconestilo.com podrán escuchar nuestra programación de la emisora, las emisiones de nuestros programas en vivo y noticias con contenidos que no pierden vigencia pues en cualquier momento los pueden leer o escuchar.

Vimos en sus redes sociales que han recibido reconocimientos, cuéntenos de eso..

Así es, nos fue entregado por parte de la Alcaldía de Dorado, Puerto Rico una proclama pública y el portal Salsa Superior, de Miami, Estados Unidos, nos otorgó una placa de reconocimiento por nuestro trabajo en pro de la cultura y la música.

Por último, denos cinco canciones que no pueden faltar en una fiesta que organice SalsaConEstilo

Merecumbé,  Johnny Colón

Trampolín, El Gran Combo de Puerto Rico

Los Rumberos, Frankie Dante.

Calle luna calle sol, Héctor Lavoe.

Echao Pa´ lante, Joe Arroyo.

@CeronBastidas

(Visited 713 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar