Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Salsa, letra, clave y bongó

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Don Alirio, el hombre picotero, el que enciende las redes sociales cuando publica algún álbum musical de su colección personal. Es amante de los sonidos africanos, y se ha batido en grandes escenarios musicales para demostrar su destreza detrás de los controles de un picó a(...)

Continuar leyendo

Sí usted dice Iván Martínez quizá ese nombre no le dice mucho, pero si nombra a Mr. Dj, de una vez lo asocian a una de las voces y locutores más escuchados en la radio comercial de Bogotá. Desde hace seis años hace parte de la nómina de presentadores de Candela Estéreo,(...)

Continuar leyendo

Con un solo retazo de triple unido a su ingenio, Pachito puede fabricar con sus manos y sus herramientas la figura de un músico de salsa o hacer en miniatura una tornamesa con todos sus detalles, un par de bongoes, un piano o un cubanito. Su trabajo que delicadamente hace en su(...)

Continuar leyendo

Desde el 2011, año de su creación en la capital de la República, los amantes de la salsa han disfrutado de la orquesta Zontabogo. El 50 por ciento de sus integrantes son de una misma familia. En su palmarés se destaca su participación en el Festival Intercultural de Música(...)

Continuar leyendo

Llenar la pista de baile es su constante. En la rumba salsera bogotana su nombre es sinónimo de melodía, buen gusto, sabor y gozadera. Algunos dueños de discotecas lo catalogan como uno de los mejores disc jockey salseros de Bogotá, porque además de su buen gusto musical,(...)

Continuar leyendo

“La salsa romántica siempre ha existido o ¿quién no ha escuchado y bailado ‘Mujer Divina’, de Joe Cuba?”, de esta manera Hernando Gómez, de la Galería del Coleccionista argumenta que el romanticismo siempre ha estado presente en la música afroantillana desde(...)

Continuar leyendo