Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Archivo particular

Nelson García en La Troja radio

Cuando se habla de Klavemanía, la Troja Radio y de los disc-jockeys (DJ) más importantes de la costa caribe colombiana salta a escena el nombre de Nelson Enrique García Pertuz, un barranquillero de pura cepa, nacido en una vivienda de la calle 46 entre las carreras 53 y 53b, en pleno corazón de barrio Abajo, hoy en día este sector convertido en un parque.

Nelson lleva más 37 años de trayectoria en la rumba y ha puesto a gozar a la gente con su selección musical en discotecas barranquilleras como Brooklyn; Village Gate; La 100; Bongó; La Troja VIP; La Troja y El Barrio, su lugar de rumba, entre muchas más. “En el año 1987 la emisora Oro Estéreo, de la organización radial Olímpica, creó el concurso El DJ de Oro y quedé de tercero y esto me abrió las puertas”, destacó García, quien nos tendió telefónicamente desde su natal Barranquilla.

Otras de sus facetas es la de animador y sobre esto no manifestó que fue el presentador oficial del Barranquijazz a la calle entre los años 2002 y 2015, es un evento masivo gratuito anexo al Barranquijazz. “Durante esos años tuve la oportunidad de estar cerca de varios artistas, entre ellos: Israel López ‘Cachao’; Los Van Van; Spanish Harlem Orchestra, José Lugo & Guasábara; Alfredo Rodríguez; Harold López-Nussa, Jimmy Bosch; Sierra Maestra y José Mangüal Jr.”, recalcó el hombre con su voz de locutor.

Sobre Klavemanía, este hijo de Barranquilla nos reveló que nació en 1996 como un correo electrónico y para diferenciar su nombre la escribió con K. En 2003 en una radio virtual de los Estados Unidos tuvo un programa y lo bautizó con ese nombre y ahora mismo lo pueden escuchar dos veces en la semana en el horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde por La Troja radio. “Este es un programa que ya tiene 21 años al aire y ha estado en diferentes estaciones, incluida una radio virtual que tuve y que se llamó El Barrio Vive. Su nombre se debe a que hace muchos años escuchaba un programa llamado Melomanía, en la emisora de la Universidad Autónoma y en ese momento me dije: algún día tendré mi espacio y le pondré Klavemanía y así pasó”, afirmó.

En la plaza de Bolívar, en el marco de Salsa al parque en Bogotá

De las muchas cosas que ha hecho en su trasegar musical destaca un viaje a Chile, en donde reunieron en una calle a más de 5 mil personas que pusieron a gozar con la música que se programa en el estadero La Troja, otro fue su paso por el Festival Salsa al Parque de Bogotá en 2022, celebrado en la plaza de Bolívar en donde asistieron más de 60 mil personas.

Carnaval de Barranquilla

Sobre el Carnaval de Barranquilla que se celebra desde el 10 de febrero próximo, nos manifestó que es una época de mucho trabajo y en la emisora programan más de 1.600 canciones para que suenen durante los seis días que dura este colorido certamen. “En uno de los eventos que estaré es en el llamado Baila en la calle, que se realiza en la carrera 50 entre la Murillo y el edificio de la Aduana, allí programaré música en un turbo (picó)”.

Para terminar, Nelson nos regaló los títulos de cinco canciones que no pueden faltar en una rumba carnavalera:

  1. Lluvia con nieve, Mon Rivera.
  2. Te olvidé, Sonora Curro.
  3. En Barranquilla me quedo, Joe Arroyo
  4. Barranquillero arrebatado, Sarabanda
  5. La rebuscona, Petrona Martínez con Pedro Ramaya.

@CeronBastidas

 

(Visited 441 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar