Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En los más recientes eventos salseros celebrados en Bogotá hemos visto a Daniel Córdoba, un joven estudiante de Derecho y creador de contenidos para Tik Tok, quien ha realizado videos para esta red social en los que muestra cómo se vive la salsa en la capital. A raíz de esto, decidimos entrevistarlo para conocer un poco más sobre él y su trabajo. Con ustedes: el tiktoker de la salsa.

Daniel Córdoba, en el pasado festival de salsa, en Kennedy.

¿Por qué ser tiktoker de salsa?

No existía uno en Bogotá, soy el primero que me dedico a visitar bares salseros y eventos para mostrarle a la gente cómo se vive la salsa y se animen a disfrutar de esta hermosa cultura. Busco mostrar el lado salsero de Bogotá porque quiero quitar el estigma de que los rolos no bailan y mucho menos que no la disfrutan.

¿Con sus redes sociales cuántos bares de salsa ha conocido?

Hice una búsqueda en la cual encontré más de 40 bares salseros en Bogotá y la publiqué en Tik Tok, de esos, he visitado 24, sin contar los que conozco en Cali.

¿Qué es lo que más le ha impresionado de este mundo de la salsa?

Su ambiente, es muy sano, me atrevo a decir que de todos los géneros, la salsa tiene la rumba más sana, su ambiente es alegre, acogedor y familiar.

¿Antes de ser tiktoker, qué hacía? ¿escuchaba salsa?

Afortunadamente mi familia es muy salsera, entonces desde pequeño estoy arraigado a esta música. A la par de crear contenido para Tik Tok, también soy el copropietario de Makura, la tienda virtual más grande de accesorios para parejas en Bogotá y hace un mes inauguré mi joyería virtual. También soy Community Manager de una empresa, soy el asistente de una magistrada del Tribunal y en diciembre termino la carrera de Derecho, en la Universidad Libre. ¡Me dedico a muchas cosas!

Lo hemos visto en los encuentros de melómanos y coleccionistas. ¿Cómo ve estos eventos?

La salsa tiene diferentes formas de disfrutarla y estos eventos son uno de ellos, aunque no soy del estilo vieja guardia como mis padres, sin duda alguna me encanta el ambiente que se respira en estos encuentros, espero cada vez siga creciendo y más comunidad salsera llegue a explorar este tipo de momentos.

Conciertos, documentales, lugares de rumba, todo esto lo ha registrado en sus redes, ¿qué sigue o que le gustaría cubrir?

Aunque no es un evento salsero ya me estoy programando para cubrir el Carnaval  de Blancos y Negros, en Pasto, quiero mostrarle a Colombia y al mundo, a través de Tik Tok, esta magnífica fiesta. También quiero ser el medio de comunicación que cubra el Festival Salsa al Parque de Bogotá el próximo año y obviamente se viene la Feria de Cali, en diciembre

Cuéntenos de alguna anécdota que le haya pasado en este mundo del Tik Tok

Iba caminando y un ‘extranjero’ me detuvo y me preguntó qué si yo era el de los videos de salsa, que me había reconocido por mi sonrisa. Él resultó ser colombiano de nacimiento, pero vive en Estados Unidos hace años. Me agradeció porque gracias a mis videos decidió volver a Colombia, quería ir a los bares que yo había grabado. También me contó que iba a ir a la calle del sabor, en Cali, pues de ese lugar también grabé un video Quedé feliz, no supe qué responder, sin duda fue un momento que me motiva a seguir creando este tipo de contenido.

¿Cómo lo pueden ubicar en redes sociales?

Daniel Córdoba, en Tik Tok y daniel.cordoba14 en Instagram

Acotación  

No olviden escuchar Oye la noticia, el informativo de la salsa, se emite todos los sábados, de 12 a 2 de la tarde, por El Dorado Radio, la emisora de la Gobernación de Cundinamarca. Dirige Omar Antonio.

https://eldoradoradio.cundinamarca.gov.co/inicio

@CeronBastidas

(Visited 549 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar