Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Seguridad Digital

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los alcances del Internet de las Cosas (IoT) con seguridad aún no han llegado a su máxima capacidad, principalmente porque su desarrollo depende de la creatividad humana, que puede ser infinita. Por ejemplo ¿sabía que ahora el café que tome en la mañana puede estar(...)

Continuar leyendo

La llegada de las redes 5G no están lejos. Los más recientes estimados apuntan a 2020 como el año en que las redes 5G formalmente estandarizadas entrarán al mercado y brindarán niveles de conectividad sin precedentes. Esta tecnología nos emociona en distintos niveles: las(...)

Continuar leyendo

El Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se basa en la adopción masiva de Internet, la movilidad y las tecnologías de redes sociales, y está impulsado por la necesidad de hacer de nuestro mundo un lugar más productivo, sano y seguro para vivir. Esta(...)

Continuar leyendo

Si alguna vez le dicen que capturaron a una persona con una máquina que clona tarjetas con chip, lo mejor es tomarlo con beneficio de inventario, pues realmente lograrlo implica una infraestructura tecnológica y un nivel de infiltración en los procesos de seguridad demasiado(...)

Continuar leyendo

Seguramente ha escuchado la palabra ransomware, y si es un gomoso del tema ya sabrá de qué se trata; pero asumiendo que tal vez no sea así quiero hacer un llamado a la prevención de este tipo de ataque informático, pues desafortunadamente, distintos reportes sobre las(...)

Continuar leyendo

Cuando pensamos en lo rápido que avanzan los desarrollos tecnológicos nos preguntamos qué tan confiados nos sentimos con ellos y sobretodo, qué tipo de miedos podíamos tener. Brian David Johnson, futurista oficial de Intel, asegura que el origen de la mayoría de nuestras(...)

Continuar leyendo

Aunque la adopción de nuevas tecnologías en la educación ha sido relativamente lenta, los equipos conectados están empezando a infiltrarse en las escuelas. En el aula, los libros electrónicos y las tabletas ya están en uso, y estos dispositivos pueden mejorar la experiencia(...)

Continuar leyendo