Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Seguridad Digital

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el mundo de la medicina se necesitan una gran variedad de elementos electrónicos para la recolección de datos médicos de un paciente. La lista es amplia, y hablamos entre otros de termómetros, básculas, medidores de presión arterial y monitores cardíacos, que en su gran(...)

Continuar leyendo

Según un artículo de la revista The Review, “muchos creen que el futuro de la raza humana depende de la capacidad de las ciudades para sobrevivir al rápido crecimiento. El desafío es llegar a convertirse simultáneamente en lugares más agradables para vivir y mejores en la(...)

Continuar leyendo

El crecimiento exponencial del internet de las cosas ha incrementado el esfuerzo por crear más productos con la posibilidad de tener un plan de datos o con acceso a internet. Hoy en día existen carros, relojes y hasta juguetes inteligentes. Pero imagine por un momento que cada(...)

Continuar leyendo

El internet de las cosas está llegando a niveles nunca antes pensados o al menos a aquellos que antes parecían parte de la ciencia ficción y de la imaginación. En el caso de los carros conectados los desarrollos avanzan con fuerza cada día y pronto veremos más automóviles(...)

Continuar leyendo

Siempre soñé con un mundo en el que por medio de la tecnología, pudiéramos controlar desde la distancia, aparatos electrónicos. Hoy vivimos en un mundo en el que es posible construir casas totalmente inteligentes, capaces de dar órdenes a los dispositivos electrónicos que(...)

Continuar leyendo

El concepto e-Health está transformando el mundo de la medicina adaptándose a las necesidades de los sistemas de salud y los pacientes gracias a la tecnología, contribuyendo a ejecutar buenas políticas públicas en este campo, pues facilita la velocidad y seguridad y genera(...)

Continuar leyendo

La tendencia mundial en seguridad digital es el uso de la biometría como método de autenticación en internet. Nuestro cerebro humano es tan poderoso pero a la vez tan limitado que es muy fácil olvidar una contraseña que hicimos hace algunos años para abrir una cuenta de(...)

Continuar leyendo

Los alcances del Internet de las Cosas (IoT) con seguridad aún no han llegado a su máxima capacidad, principalmente porque su desarrollo depende de la creatividad humana, que puede ser infinita. Por ejemplo ¿sabía que ahora el café que tome en la mañana puede estar(...)

Continuar leyendo

Las historias de detectives modernas deben ser muy distintas en los tiempos del IoT. La tecnología conectada está haciéndole la vida cada vez más difícil a los criminales. Ya sea robo de viviendas, de carros o fraudes bancarios en línea, hoy en día tenemos soluciones(...)

Continuar leyendo

La llegada de las redes 5G no están lejos. Los más recientes estimados apuntan a 2020 como el año en que las redes 5G formalmente estandarizadas entrarán al mercado y brindarán niveles de conectividad sin precedentes. Esta tecnología nos emociona en distintos niveles: las(...)

Continuar leyendo