Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Sin Pretensiones

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Me pregunto para qué sirve el patriotismo? De acuerdo con el diccionario de la Real Academia de la Lengua, se define como amor a la patria a esa “Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y(...)

Continuar leyendo

Solo se escucha el ruido del silencio. No se oyen carcajadas, ni gritos, ni música a todo volumen, ni las películas o las quejas porque se acabó el cereal. La nevera, llena. Nadie canta en la ducha. Demasiado espacio. El perro me mira extrañado. Mi vida ha cambiado. Es la(...)

Continuar leyendo

Una amiga, aquí en Estados Unidos, decía que poder hablar con gente en español representa para ella el mismo alivio que se siente cuando uno llega cansado de una fiesta y se quita los zapatos. De alguna u otra manera, casi siempre quienes vivimos fuera de nuestro país,(...)

Continuar leyendo

Antes quizá llegábamos con el regalo en la mano, nos sentábamos en un sofá, departíamos con los demás, nos reíamos con los comentarios de algunos, criticábamos de frente o en silencio a otro, comíamos y elogiábamos la comida, mientras algunos niños quizá se quedaban(...)

Continuar leyendo

Los domingos eran día de arepas en mi casa. Era los días en que una señora paisa, de Pereira, que había trabajado en casa de mi abuela y había conocido a mi papá de niño, iba a prepáralas. El maíz peto se dejaba remojando desde la noche anterior y ella amasaba en la(...)

Continuar leyendo

Circula por las redes sociales un video muy divertido de Héctor Suarez Jr. comentándole a Isa Lascurain su experiencia en Colombia con las diferencias de los términos mexicanos y colombianos (https://www.youtube.com/watch?v=97EnKOne2HI). Cuando uno vive en otro país(...)

Continuar leyendo

El confinamiento ha suscitado oportunidades creativas y originales. Una de ellas las fotos que comparten en grupos de Facebook la gente desde sus ventanas. He visto elefantes de Sudáfrica, osos en Canadá, montañas azules en Italia, lagos tranquilos, ciudades vacías, jardines(...)

Continuar leyendo

Hablo ingles, pero no es mi primer idioma y eso lo marca a uno como hispano en Estados Unidos. Es un “broken english”,  un inglés roto,  como dicen cuando uno lo habla con acento. Cuando mi hija estaba en primero de primaria en Milwaukee, Wisconsin, su maestra me pidió(...)

Continuar leyendo

No podemos ser indiferentes. Todo el mundo vio en sus pantallas el asesinato del afroamericano George Floyd ahogado por la rodilla de un policía en Minnesota mientras gritaba angustiosamente que lo dejaran respirar. Las protestas y las marchas no se hicieron esperar. En muchas(...)

Continuar leyendo

Reinventarse es la palabra de moda en tiempos de pandemia. Algunos ya están incluso cansados de oírla. Inventar de nuevo. Eso significa la palabra reinventar. Nos reinventamos cuando renacemos con algo novedoso, diferente, que no era quizá lo que esperábamos. Se reinventa(...)

Continuar leyendo