Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG-20180803-WA0042Él es Nestor Agudelo llamado “El Lobo” en el mundo salsero, trombonista y arreglista musical, quien presenta su primera producción titulada ‘Colombia Salsa Kings’ como un tributo a la salsa colombiana con 7 soneros iconos de las mejores orquestas del país.

Francy Elena, Alvaro Granobles, Cristian Fernández, entre otros, hacen parte de la nómina de salseros que componen este disco, voces principales de diferentes grupos como: Niche, Guayacán y Galé, que han pegado varios temas en el mundo. De estas canciones fueron seleccionadas 6 en sus voces originales y 1 inédita cantada por todos llamada ‘Vamos todos a cantar’. El disco está en formato Cd, Dvd, disponible en las diferentes redes sociales.IMG_20181008_062742

Nestor empezó su carrera como trombonista a los 12 años en la banda de su colegio, es ahí donde descubre su pasión por este instrumento que como dice él “le ha dado todo en la vida”. Es así como empieza a abrirse camino en el medio musical tocando con diferentes orquestas tropicales como los 8 de Colombia. En el año 1991 hizo parte del Grupo Niche con el que duró 9 años, también tuvo participación en la novela ‘Música Maestro’.

Siendo todo un trombonista profesional con toda una experiencia con los grandes como: La Fania, Celia Cruz, Willie Colón, Maelo Ruiz, entre otros, siempre soñó con ser empresario y manager, así que creó su propia orquesta y firma ‘Lobo Entertainment’ para acompañar y representar a estos artistas con su propio sello.

¿Cómo define el trombón?

Es un instrumento muy sensual, es como un violín, es muy curioso porque tiene 7 posiciones pero nunca la nota va a caer en la misma parte, se necesita mucha afinación y mucho oído para poderlo tocar, es como un chelo. Nunca dejaré mi trombón, ni dejaré de estudiarlo, ni tocarlo.

¿Qué sería de usted sin el trombón?

Sería abogado, siempre me ha gustado el derecho, alcancé a estudiar un semestre pero las giras y los compromisos no me dejaron continuar, pero algún día quiero sacar mi carrera adelante, lo haría como una pasión, no para ganar dinero.

¿Qué viene para el lobo de la salsa?

Viene una gira por Ecuador, donde ha gustado mucho el disco, también viene más adelante sacar un segundo disco de la salsa colombiana y un homenaje a Héctor Lavoe con la voz de Oscar García (imitador).

 

Pueden seguir a Nestor Agudelo “El Lobo” en sus redes sociales:

@loboenter

Lobo Entertainment

Colombia Salsa Kings

 

Pueden seguir este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 87 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar