Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  En un país serio, la frase “renuncia irrevocable”  es  una redundancia. En Colombia, en cambio, funciona de una manera muy particular por dos razones básicas: una, porque somos sanguíneos, inmaduros, apurados, pasionales y febriles y por eso vamos diciendo y(...)

Continuar leyendo

Los  uribistas, los ángeles y Messi no se ríen. Unos porque viven con  la malparidez a cuestas, otros como decía Aristóteles en el segundo libro de su Poética, su obra extraviada, porque la iglesia medieval la  consideraba un rasgo humano que Cristo nunca tuvo y Messi,(...)

Continuar leyendo

En estos tiempos que nos corren, vivimos obsesionados  por contarle al mundo  lo buenos que hemos sido y lo mucho que hemos hecho. Por eso las hojas de vida terminan siendo como una bolsa de maíz pira, aire que llena pero que no alimenta. Un currículum vitae es la última(...)

Continuar leyendo

Los viejenials estamos de moda porque hemos perdido el miedo a envejecer o  porque nos hemos vuelto descarados o porque  hemos entendido que las arrugas tienen su lado sexy. Es claro que la madurescencia nos ha ayudado a salir del closet donde nos dejamos arrinconar por una(...)

Continuar leyendo

  Todas mis malas decisiones en su momento fueron buenas, porque aunque prefiero ser orate que ser oráculo, aún  nadie ha dictaminado a ciencia cierta que esté chiflado. Un poco tonto si, un poco lento también, un poco olvidadizo, torpe, irreflexivo, tosco y algo(...)

Continuar leyendo

  La lambonería es el principio de todas las angustias y  los colombianos somos especialistas – aunque no los únicos-  en el tema, porque entendemos que la adulación y la lisonja, la coba y el halago, el servilismo y la sumisión, hacen parte del camino a eso que(...)

Continuar leyendo

De narcisos y posesos está lleno el mundo. Tipos que se creen un poquito más que los demás, que ven el mundo un escalón por arriba de los otros, que adoran los espejos y los ecos, últimas coca colas heladas del desierto. Y aunque se den silvestres, los narcisos necesitan(...)

Continuar leyendo

Odio el día que superaste el miedo a crecer. Aún recuerdo tus lágrimas porque te negabas a aceptar que en algún momento ibas a dejar de ser una niña tierna y consentida. Aunque me reía de ti, en el fondo me estaba riendo de mí, porque debo aceptarlo, mucho tiempo después,(...)

Continuar leyendo

  En estos tiempos que nos corren, la apariencia termina siendo el elemento capital para sobrevivir en una sociedad en la que el aspecto, la forma, los modos, la fachada, la envoltura, el estuche, como dicen Los Aterciopelados, son los muros que separan lo bueno de lo malo,(...)

Continuar leyendo

  Afuera está lloviendo. Y adentro también.  Hay veces que la vida te exige hacer un pare, un alto en el camino, mirar atrás, que es una forma de no irse. No se sabe si es una manera de madurar o simplemente es estar en el fondo y quedarse a relamer los bordes. Son(...)

Continuar leyendo