Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La mitad de los problemas colombianos surgen de nuestra tendencia a la lambonería y al sobachaquetismo. Nuestra personalidad bipolar, que se mueve entre el arribismo y la arrodillada, hace que seamos duros con los que consideramos seres inferiores y genuflexos chupamedias con(...)

Continuar leyendo

En medio de nuestra misma mismidad, todos tenemos una opinión. El problema es que sentimos que es inmejorable y por eso vivimos presos de la tiranía de las percepciones. En esta locura, todos creemos tener la razón. Sin embargo, las certezas son como un pan francés, que dura(...)

Continuar leyendo

Se parecen tanto, que muchos creen que son  iguales, pero son tan distintas como un chino y un japonés, como tres tristes gatos y veintiún vidas sin sentido. Una  trata de la fe y la otra de la esperanza. Sin embargo, a veces las confundimos y así nos va. La fe, es creer en(...)

Continuar leyendo

Los japoneses tiene una cultura profunda y sensible de la que  podríamos nutrirnos para ver la vida de otra manera. Tienen palabras bellísimas, que sirven de refugio en medio de esta tormenta que vivimos. Ikigai, es una de ellas, que significa nuestra razón de existir,(...)

Continuar leyendo

Parece ser que el canal premium de fútbol no tiene reversa y obviamente las voces en contra se han alzado porque los únicos que parecen estar  a favor son los dueños de los equipos y los que se van a meter la mano al bolsillo. No han faltado los sondeos y las encuestas, que(...)

Continuar leyendo

La seriedad de un país se mide por la calidad del pan que se come. Al final, en todas partes hay políticos corruptos, economías quebradas, enfermedades incurables, fiscales descarados y alcaldes insensatos. Pero buen pan, no siempre. No siempre se puede hablar de cosas banales(...)

Continuar leyendo

  En un país serio, la frase “renuncia irrevocable”  es  una redundancia. En Colombia, en cambio, funciona de una manera muy particular por dos razones básicas: una, porque somos sanguíneos, inmaduros, apurados, pasionales y febriles y por eso vamos diciendo y(...)

Continuar leyendo

Los  uribistas, los ángeles y Messi no se ríen. Unos porque viven con  la malparidez a cuestas, otros como decía Aristóteles en el segundo libro de su Poética, su obra extraviada, porque la iglesia medieval la  consideraba un rasgo humano que Cristo nunca tuvo y Messi,(...)

Continuar leyendo

En estos tiempos que nos corren, vivimos obsesionados  por contarle al mundo  lo buenos que hemos sido y lo mucho que hemos hecho. Por eso las hojas de vida terminan siendo como una bolsa de maíz pira, aire que llena pero que no alimenta. Un currículum vitae es la última(...)

Continuar leyendo

Los viejenials estamos de moda porque hemos perdido el miedo a envejecer o  porque nos hemos vuelto descarados o porque  hemos entendido que las arrugas tienen su lado sexy. Es claro que la madurescencia nos ha ayudado a salir del closet donde nos dejamos arrinconar por una(...)

Continuar leyendo