Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  Sobra decir que voy a hablar de Linkedin desde mi experiencia. Así como hay gente que obtiene silla roja en Transmilenio en plena hora pico, a otros nos toca apretaditos en la puerta a las 5 de la mañana. O sea que hablo por mi. Dice su historia que “Linkedin es una(...)

Continuar leyendo

    Irineo Funes, es el personaje de un cuento de Borges llamado, Funes el memorioso que relata el drama de un personaje que sufre de hipermnesia, una anormalidad que consiste en el aumento del recuerdo, en la incapacidad para olvidar. Y es que si miramos bien, los(...)

Continuar leyendo

  La soledad es la decisión unilateral de dormir con medias. Y es que el estar solo o no, es algo subjetivo, ya que cada cual decide si su nivel de interacción con los demás es suficiente. Cortázar, por ejemplo, decía que el tema de la soledad generaba un desgarramiento(...)

Continuar leyendo

  El fútbol no es ni de cerca un ejemplo de decencia, recato, pudor, buenas maneras o modales. Un claro ejemplo es la llamada “cláusula del miedo”,según la cual los clubes que ceden un jugador a otro equipo, le impiden jugar en su contra cuando se enfrentan. El caso(...)

Continuar leyendo

  Dice Martín Caparros que la paz, a veces, es una guerra más confusa y al ver el informe de El Tiempo según el cual en Colombia se asesina un líder social por semana, no podemos menos que aceptar que la paz nos quedó grande, que no pudimos, que no supimos, que no(...)

Continuar leyendo

  Un país como el nuestro, es un país lleno de bufones y peleles, que se jodió cuando dejamos de jugar por la gaseosa y convertimos la vida en la batalla diaria por ser la vaca que más caga. Nos encanta presumir lo que no somos, aparentar lo que no tenemos, simular lo(...)

Continuar leyendo

En realidad cada día estamos más locos. Hoy más que nunca estamos viviendo un periodo de demencia, de enajenación, de dislate, de furia y de arrebato. Y lo peor de todo es que nos estamos matando por monedas, porque aparte de tocados, somos lambones e insensatos. ¿O de qué(...)

Continuar leyendo

  Anoche tuve un sueño. En ese plácido descanso, el candidato por el movimiento Colombia Humana, había decidido dar un paso al costado en su aspiración presidencial, para lograr distensionar el ambiente polarizado que se nos avecina y de paso abrirle camino a una(...)

Continuar leyendo

  No hay que llamarse a engaños. Sirven más las tetillas de los hombres que un vicepresidente en Colombia. Esta figura, creada con la Constitución del 91 ha sido ocupada en su orden por Humberto De la Calle, quien le renunció a Samper, Gustavo Bell con Pastrana, Pachito(...)

Continuar leyendo

  Maldito el día en que el Parkinson tocó a su puerta. Hoy, que la disyuntiva que se nos presenta como país, pareciera ser entre morirse de cáncer o morirse de un infarto, tal vez nos habría servido mucho un tipo como Antanas, al que le podrán temblar las manos pero(...)

Continuar leyendo