Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Despojados de polvo y paja, por fin el Centro Democrático y la llamada Coalición Colombia definieron sus candidatos a la Presidencia de la República: Iván Duque y Sergio Fajardo. Los recuerdos, como rufianes del SITP en la noche oscura, me asaltaron: –       (...)

Continuar leyendo

  En esa época ningún niño se pedía ser Lev Yashin. Primero porque era arquero y en ese entonces, los únicos que se pedían ese puesto eran los gordos o los negados para el fútbol y segundo, porque era ruso en plena Guerra Fría. Hoy sería una estrella del tamaño de(...)

Continuar leyendo

  Pekerman y Santos, se parecen de algún modo. Por estos días andan más solos que nunca. Tal vez porque ya todos saben que en poco tiempo no serán lo que han sido y que tendrán poco que ofrecer y por eso las palmadas y lisonjas serán cosa del pasado. Ambos viven la(...)

Continuar leyendo

Se nos llena a boca al hablar del ego de los argentinos, pero para creídos y picados, a los colombianos no nos gana nadie. La mayoría de nosotros somos amargados, resentidos y envidiosos. Nuestro orgullo o nuestra tristeza no es con respecto a, sino con respecto a quién.(...)

Continuar leyendo

A los colombianos nos gusta la pantalla, figurar, darnos bomba. Ser famosos, afamados, populares, reputados o conocidos por un rato, nos produce una especie de orgasmo colectivo y para eso, la forma es lo de menos. Poco nos importa hacer el ridículo, siempre y cuando alguien nos(...)

Continuar leyendo

De lejos, la democracia ha sido uno de los mejores inventos de la humanidad. En teoría, es una “forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren(...)

Continuar leyendo

  En Colombia no nos ponemos de acuerdo ni para hacer una fila de pago en el D1.Todos hacemos lo que nos da la gana y en busca del bien particular. Nada logra aglutinarnos y por lo general, todo se convierte en un conflicto. Algunos dirán que el disenso es bueno, que las(...)

Continuar leyendo

“Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente será un pato”, es una vieja historia atribuida al poeta estadounidense James Whitcomb Riley , que incluso también sirvió de inspiración a muchas canciones con aires de bossa nova. Al(...)

Continuar leyendo

  El morado en el ojo del Papa aún no ha terminado de mejorar y en Colombia, las cosas han vuelto a ser las mismas. No nos digamos mentiras, la venida del Papa fue un bálsamo a nuestro ritmo frenético de locura, de odio irracional, de ventajismo, de corrupción e(...)

Continuar leyendo

  Ido el Papa, volvamos a nuestra realidad. A nuestra cruda realidad: como dicen los jíbaros de la zona rosa, todos pueden aspirar, porque un chisme, un vaso de agua y una candidatura no se le niegan a nadie. Y en Colombia, menos, o si no que lo digan los treinta(...)

Continuar leyendo