Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  Yo también amanecí con la piedra afuera. No es poca cosa que la Fiscalía haya decidido pisarles la cuerda a tres exmagistrados y a tres políticos reconocidos, como lo había hecho la semana anterior por el caso Odebretch o antes con el fiscal Anticorrupción. No es(...)

Continuar leyendo

  Arranco por decir que la mezcla de política y religión es un revoltijo explosivo que abruma y atafaga. Soy de esos ciudadanos promedio, que pagan impuestos a cuotas, que se queja de todo y hace poco, que vota en todas las elecciones, que le hace fuerza a otros(...)

Continuar leyendo

  La famosa frase de “el cliente siempre tiene la razón” se la atribuyen al fundador de la cadena de tiendas Macy’s, Harry Gordon Selfridge a principios del siglo 20. En Colombia, por el contrario, la verdad verdadera es que los clientes, por lo general,(...)

Continuar leyendo

José Saramago decía que “las enfermedades del hombre actual eran la incomunicación, la revolución tecnológica y la vida centrada en el triunfo personal”. Y tenía razón. A mí, por lo menos, me gusta la modernidad pero nunca nada como cuando había más gente que(...)

Continuar leyendo

No deja de ser sintomática la cantidad de presidentes y expresidentes de esta parte del mundo que están siendo investigados por temas de corrupción. Brasil, Perú, Panamá, Ecuador, Argentina, son solamente algunos de los casos. Paradójicamente, Colombia, que a principios de(...)

Continuar leyendo

No había acabado Jorge Mendes de firmar el contrato que ligaba a James Rodríguez con el Bayern Munich, cuando en Sanandresito ya se estaban vendiendo las nuevas camisetas. De 90 mil a 30 mil, dependiendo de la capacidad de regateo. En cualquier caso, una cifra muy lejana a los(...)

Continuar leyendo

Es difícil encontrar un parche de amigos colombianos, un colegio, una oficina, donde no haya un tipo al que le digan “ el gordo”, o “el flaco” o “el costeño, o “el paisa”. Y es que los apodos son tan colombianos como pedir que nos guarden el turno en una fila o(...)

Continuar leyendo

Somos un país muy raro. Distinto, diferente, tal vez incomparable, porque acá hacemos las cosas al revés de como la hace el mundo entero. Y así nos va. En cualquier otro lugar del planeta, Nigeria, Sudán, Turquía, Somalia o Yemen, por nombrar a alguno de los países más(...)

Continuar leyendo

Aún se escuchaba el estruendo de la bomba del Centro Andino, cuando las aves carroñeras de siempre empezaban a volar en círculos para saciar su sed de sangre fresca. Pienso y pienso y no logro ver con claridad quién es más desgraciado: si el loco, desquiciado que cree que a(...)

Continuar leyendo

  Desde que me acuerdo he escuchado temas y propuestas que de tanto manosearlas se han vuelto un paisaje: que los congresistas se bajen el sueldo, cambiar la hora para aprovechar la luz de día, que se prohíba el ingreso de las barras bravas a los estadios y por supuesto,(...)

Continuar leyendo