Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Soy de esa generación  que sabe y tiene claro que nada será igual, pero todo estará bien, una generación que prefiere ser de bordes y no de extremos, una generación que  sabe que la nostalgia no es lo mismo que la melancolía, una generación que entra en crisis cuando(...)

Continuar leyendo

  Hoy por hoy,  en Colombia, sacarle el bulto a  una discusión política suele ser una tarea de titanes, más en un país como el nuestro en el que  el discurso no tiene nada que ver con la ideología partidista, porque ni tenemos partidos, ni mucho menos ideología,(...)

Continuar leyendo

  Sabotaje es una de esas palabras que siempre llevan su estropicio, su ruido. Implica un plan, un procedimiento, un propósito y un método. Proviene del francés sabotage, que significa ‘fabricar zapatos” pero su uso en español ha derivado en el hecho simple de(...)

Continuar leyendo

La mitad de los problemas colombianos surgen de nuestra tendencia a la lambonería y al sobachaquetismo. Nuestra personalidad bipolar, que se mueve entre el arribismo y la arrodillada, hace que seamos duros con los que consideramos seres inferiores y genuflexos chupamedias con(...)

Continuar leyendo

En medio de nuestra misma mismidad, todos tenemos una opinión. El problema es que sentimos que es inmejorable y por eso vivimos presos de la tiranía de las percepciones. En esta locura, todos creemos tener la razón. Sin embargo, las certezas son como un pan francés, que dura(...)

Continuar leyendo

Se parecen tanto, que muchos creen que son  iguales, pero son tan distintas como un chino y un japonés, como tres tristes gatos y veintiún vidas sin sentido. Una  trata de la fe y la otra de la esperanza. Sin embargo, a veces las confundimos y así nos va. La fe, es creer en(...)

Continuar leyendo

Los japoneses tiene una cultura profunda y sensible de la que  podríamos nutrirnos para ver la vida de otra manera. Tienen palabras bellísimas, que sirven de refugio en medio de esta tormenta que vivimos. Ikigai, es una de ellas, que significa nuestra razón de existir,(...)

Continuar leyendo

Parece ser que el canal premium de fútbol no tiene reversa y obviamente las voces en contra se han alzado porque los únicos que parecen estar  a favor son los dueños de los equipos y los que se van a meter la mano al bolsillo. No han faltado los sondeos y las encuestas, que(...)

Continuar leyendo

La seriedad de un país se mide por la calidad del pan que se come. Al final, en todas partes hay políticos corruptos, economías quebradas, enfermedades incurables, fiscales descarados y alcaldes insensatos. Pero buen pan, no siempre. No siempre se puede hablar de cosas banales(...)

Continuar leyendo

  En un país serio, la frase “renuncia irrevocable”  es  una redundancia. En Colombia, en cambio, funciona de una manera muy particular por dos razones básicas: una, porque somos sanguíneos, inmaduros, apurados, pasionales y febriles y por eso vamos diciendo y(...)

Continuar leyendo