Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sobre el papel todo es origami y por eso nuestra Constitución es casi perfecta. Sobre el papel. Contempla muchos aspectos de nuestra vida cotidiana que nunca se cumplen, porque del dicho al hecho hay mucho trecho y del dicho al lecho hay mucha lucha. Por ejemplo, dice nuestra(...)

Continuar leyendo

Hemos elevado la muerte a una categoría que tal vez no tenga, porque a pesar de las diversas creencias que la ven como un paso obligado hacia otro estadio, lo cierto es que de alguna manera es el final de un ciclo. Que resucitemos, que reencarnemos, que renazcamos, es otra cosa,(...)

Continuar leyendo

Qué duda cabe de que somos un montón de solos dejándose encontrar. Y es que eso que llaman libre albedrío es la posibilidad, o la desgracia, que tenemos las personas de ser un oasis en nuestro propio desierto. Por más acompañados que estemos, por más vínculos que hayamos(...)

Continuar leyendo

En el trabajo, en el amor o en la vida misma, estar en el mercado del usado no representa ningún drama. Por el contrario, cada día somos más. La clave del mercado del usado es asumirse como tal, por más engallado que  se encuentre. Querer pasar como nuevo, no sólo es un(...)

Continuar leyendo

De mojigato no tengo un pelo. Soy malpensado, mal hablado, me gusta el  sexo y además, soy calvo. De  espantos me curé hace tiempo y creo tener la mente lo suficientemente abierta, como para no escandalizarme con nada. Como sea, mi protesta no es moral, sino más bien un poco(...)

Continuar leyendo

La culpa es un concepto complejo. En teología es la trasgresión de la ley de Dios. En derecho, es la “omisión de diligencia en calcular las consecuencias de un hecho”. En psicología es un desbalance entre lo que se hizo y lo que se debía hacer. De cualquier manera es un(...)

Continuar leyendo

En estos tiempos líquidos, donde todo cambia y nada se detiene, escribir parece estar  fuera de moda. Todo es rápido, todo es corto, porque todo pasa por los dedos pero muy poco por el corazón. Soy de esos bichos raros que nadie entiende porque a nadie explico, un poco(...)

Continuar leyendo

Hay momentos en la vida en que uno no sabe si lo mejor es reinventarse o reintentarse. Lo primero implica empezar de nuevo y lo segundo, reafirmarse. Son momentos en la existencia por los que atravesamos todos, momentos de crisis infinitas y dudas insolubles, de trances sin(...)

Continuar leyendo

Las casas antiguas tenían una aldaba en la puerta de la entrada. Era una forma elegante de avisar nuestra llegada y de anunciarnos antes de entrar. El tiempo pasó y llegaron los timbres, los ojos mágicos y las cámaras de vigilancia. Hoy, las cosas son distintas, entre otras(...)

Continuar leyendo

Faltan menos de 15 días para que sepamos quién va a reemplazar a Enrique Peñalosa, a quien tal vez la historia lo salve. Mientras eso pasa y  aunque suene injusto, muchos terminamos decepcionados con su gestión y otra gran parte de la generación actual de bogotanos, lo(...)

Continuar leyendo