Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hasta no hace mucho tiempo, había tres cosas que a los colombianos clase media nos mataban de la pena: que nos vieran saliendo de un motel, encontrarnos con alguien conocido en Tinder y que nos vieran comprando en el D1. Lo del motel y lo de Tinder se disimulaba con una dosis(...)

Continuar leyendo

  Un culipronto es primo hermano de un lambón y hermano medio de un lagarto. Nacen de la incapacidad que tenemos los colombianos de quedarnos callados, de abstenernos de la posibilidad de no decir ni mu, de no dejar pasar la oportunidad de opinar, de juzgar, de aconsejar.(...)

Continuar leyendo

Un día de más, es un día de menos y por eso estoy convencido de que hay cosas que ya no veré en esta vida: el paso de un cometa, una aurora boreal, que se acabe el cuatro por mil, un jugador como Pelé y ver riendo a alguien del Centro Democrático. Por alguna extraña(...)

Continuar leyendo

  Anuncian desde el Vaticano, que en septiembre nos visitará el Papa Francisco, un señor con cara de bueno, que ha demostrado en poco tiempo, que a la iglesia Católica, le faltan muchos siglos antes de enterrarla, como muchos pastores de garaje anuncian cada rato. Como es(...)

Continuar leyendo

Existe un hecho simple: A la misma hora en que usted se levanta con ganas y optimista, alegre y resplandeciente, satisfecho y jubiloso, en algún lugar del planeta hay un hijueputa dispuesto a joderle la existencia. Se disfrazan de porteros de edificio, de cajeros de banco, de(...)

Continuar leyendo

  La semana pasada, muchas personas en el mundo participaron en uno de esos tantos días inútiles que nos inventamos: The National Day of Unplugging (el día nacional de la desconexión). Básicamente consistía en renunciar a cualquier dispositivo tecnológico durante 24(...)

Continuar leyendo

El tema puede no ser nuevo, pero no por eso deja de ser actual. Finalmente, del amor también se ha hablado desde siempre y aún lo seguimos padeciendo. Salir a la calle en Bogotá en la hora pico, es adentrarse al purgatorio o por lo menos llegar a las puertas del infierno. Y(...)

Continuar leyendo

“Uno nunca puede estar seguro de lo que debe hacer y jamás tendrá la certeza de que ha hecho lo correcto”. Zygmunt Bauman     Tal vez de lo que se trata es de que todo nos importe pero que nada nos afecte, porque la delgada línea entre guardar el equilibrio y(...)

Continuar leyendo

En Colombia somos buenos haciendo trueques y trucos, cruces y desvíos, atajos y vueltas en círculo. Somos expertos, en el arte de acomodarnos, porque cuando las cosas salen bien, sacamos pecho y hacemos bulla, pero cuando las cosas salen mal, no dudamos un instante, en lavarnos(...)

Continuar leyendo

No es lo mismo un troglodita que un cafre. Un cafre, es un hijueputa a la carrera, que goza con el dolor ajeno, un sacaventaja, un abusivo, un despótico, un atrevido y además, un arbitrario. Un troglodita, en cambio, es ante todo un solitario, casi un ermitaño, terco,(...)

Continuar leyendo