Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de la risa, en la fuerza misteriosa del silencio, en la capacidad invencible del sólido argumento, en el morir y el nacer de cada día, en la necesidad de llorar para sanar, de dormir para soñar, de hacer para decir. Me burlo(...)

Continuar leyendo

Somos expertos de un día. Para cada situación tenemos un compendio, una teoría, una solución ideal, una filosofía profunda, un argumento que nadie más es capaz de ver. Y eso, que podría ser el principio de la solución a todos nuestros problemas, en Colombia no funciona(...)

Continuar leyendo

El mundo se divide entre fantoches y pisapasito. Los unos gritan y los otros, joden. De los primeros hablamos cada rato, porque son tan sutiles como dos elefantes intentando meterse en un carro de dos puertas. Son burdos, ordinarios y bulliciosos. Hacen del ruido la razón de su(...)

Continuar leyendo

Está claro que la línea recta no siempre es el camino más corto entre dos puntos, pero los colombianos exageramos. Nos encanta dar vueltas, escrutar vericuetos, tomar laberintos, porque confundimos la diplomacia y las buenas maneras con la hipocresía, cuando en el fondo de lo(...)

Continuar leyendo

Hannah Arendt fue una filósofa, teórica política alemana y una de las personalidades intelectuales más influyentes del siglo pasado. En uno de sus libros llamado Eichmann en Jerusalén, acuñó el término la banalidad del mal para describir los actos de Adolfo Eichmann(...)

Continuar leyendo

La cultura traqueta que hoy nos toca no se la inventó Pablo Escobar ni mucho menos. Viene, tal vez, desde la conquista española que nos acostumbró a tomar por la fuerza todo aquello que no nos pertenece y a imponer a punta de gritos y de histeria la visión del mundo que mejor(...)

Continuar leyendo

Nos cuesta trabajo mantener cerrada la boca. Bien para comer o bien para hablar. De la gula y la gordura, mejor ni hablar, porque al final de los días cada cual se come lo que quiere y maneja sus sentimientos de culpa como mejor le parece. Yo, por ejemplo, creo que el(...)

Continuar leyendo

Patria es de esos conceptos que lo pueden todo, pero que al final, de tanto usarlos, pierden su sentido y terminan por no significar nada. De pequeño, cuando me decían patria, me era indiferente porque era sinónimo de izada de bandera, algo muy lejano a mi, porque, que yo(...)

Continuar leyendo

La vida antes era muy fácil. Bastaba con chiflar a los amigos y pedirse ser Pelé, algo que en realidad estaba reservado por el dueño del Mikasa FT 5, una marca que fue el sello que identificó a más de dos generaciones. Era fabricado por Mikasa Corporation, una compañía(...)

Continuar leyendo

La vejez es el futuro, quién podría negarlo. Al fin y al cabo, un día de más, siempre será un día de menos. Sin embargo, los atardescentes, los vintagenarios, los viejennials, los adultos contemporáneos o como quieran llamarnos, situados entre los cuarenta y los sesenta(...)

Continuar leyendo