Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  No suelo ser un tipo respetuoso ni cortés. Lo que me falta de mundo me sobra de calle. Por eso, cuando veo a Iván (y le digo Iván a secas, aceptando el hecho que  él ha querido mostrarse como uno más de nosotros, con sus canitas pintadas, sus pulseras hippies,(...)

Continuar leyendo

  En la vida he hecho muchas cosas. Unas buenas, otras malas, unas divertidas, otras no tanto, bien pagas, mal pagas, aburridas, cotidianas, creativas, pero ninguna tan retadora, provocadora y provocativa como la educación. Durante veinte años he sido profesor(...)

Continuar leyendo

  Los colombianos somos expertos en hablar, en opinar, en decir y dar apreciaciones. Somos parloteadores por naturaleza porque creemos que es pecado dejar pasar la oportunidad de quedarnos callados. Sufrimos de incontinencia verbal, de lascivia oral, de verborrea inmoderada.(...)

Continuar leyendo

Hay que empezar por decir que una cosa es opinar sobre el tema de la dosis mínima de drogas siendo adicto, siendo consumidor recreativo o esporádico, teniendo un hijo que consume o incluso siendo dealer como dicen los gomelos o jíbaro como dicen en la calle, que  hacerlo sin(...)

Continuar leyendo

  Los animales andan sueltos. El individualismo  camina exacerbado. El egoísmo circula desprolijo y vivimos presos en nuestra misma mismidad. La frivolidad y la bobada parecen ser el sello que marca nuestros tiempos y confundimos la banalidad con los bananos. Vivimos(...)

Continuar leyendo

A Juanita y a Manuela… Ser papá nunca ha sido una tarea fácil. Sin embargo, en estos tiempos, tener un hijo o una hija, se ha convertido en una operación casi, casi, de titanes. Los que no los tienen, porque no pueden o porque no quieren, terminan por creer que nosotros los(...)

Continuar leyendo

Somos un país muy particular, no hay duda. Que hagamos una votación para que no nos sigan robando es algo insólito, pero que perdamos es peor. Somos un país de tramposos, bribones, pícaros, ladinos y como si fuera poco, de taimados. No hay contratación pública que no se(...)

Continuar leyendo

  Se calcula que la esperanza de vida de los hombres colombianos ronda los 75 años, mientras que la de las mujeres se acerca a los 81.Según eso, hace rato rompí la barrera de eso que los románticos llaman la medianía de la vida y otros más creativos denominan la edad(...)

Continuar leyendo

  Los colombianos siempre nos hemos sentido orgullosos de nuestro periodismo. Yo mismo, que tengo esa profesión, lo digo con cierto tufillo de arrogancia. Sin embargo, eso no debería cerrarnos los ojos a la realidad que estamos viviendo con dos situaciones particularmente(...)

Continuar leyendo

  Ya era hora de que un político perdiera una elección. Nos guste o no,  diez millones de personas decidieron que Iván Duque fuera el próximo presidente. Y el resto, perdieron. Que por poquito, que por mucho, que por las noticias falsas, que por los tránsfugas, que por(...)

Continuar leyendo