Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La culpa es un concepto complejo. En teología es la trasgresión de la ley de Dios. En derecho, es la “omisión de diligencia en calcular las consecuencias de un hecho”. En psicología es un desbalance entre lo que se hizo y lo que se debía hacer. De cualquier manera es un(...)

Continuar leyendo

En estos tiempos líquidos, donde todo cambia y nada se detiene, escribir parece estar  fuera de moda. Todo es rápido, todo es corto, porque todo pasa por los dedos pero muy poco por el corazón. Soy de esos bichos raros que nadie entiende porque a nadie explico, un poco(...)

Continuar leyendo

Hay momentos en la vida en que uno no sabe si lo mejor es reinventarse o reintentarse. Lo primero implica empezar de nuevo y lo segundo, reafirmarse. Son momentos en la existencia por los que atravesamos todos, momentos de crisis infinitas y dudas insolubles, de trances sin(...)

Continuar leyendo

Las casas antiguas tenían una aldaba en la puerta de la entrada. Era una forma elegante de avisar nuestra llegada y de anunciarnos antes de entrar. El tiempo pasó y llegaron los timbres, los ojos mágicos y las cámaras de vigilancia. Hoy, las cosas son distintas, entre otras(...)

Continuar leyendo

Faltan menos de 15 días para que sepamos quién va a reemplazar a Enrique Peñalosa, a quien tal vez la historia lo salve. Mientras eso pasa y  aunque suene injusto, muchos terminamos decepcionados con su gestión y otra gran parte de la generación actual de bogotanos, lo(...)

Continuar leyendo

Las reuniones de  exalumnos de cualquier vaina suelen ser espacios de confrontación con uno mismo, porque de alguna manera  terminamos haciendo el balance de lo hecho. Lo primero que uno piensa es que los que envejecen son los otros, las arrugas que se ven son las de los(...)

Continuar leyendo

Soy de esa generación  que sabe y tiene claro que nada será igual, pero todo estará bien, una generación que prefiere ser de bordes y no de extremos, una generación que  sabe que la nostalgia no es lo mismo que la melancolía, una generación que entra en crisis cuando(...)

Continuar leyendo

  Hoy por hoy,  en Colombia, sacarle el bulto a  una discusión política suele ser una tarea de titanes, más en un país como el nuestro en el que  el discurso no tiene nada que ver con la ideología partidista, porque ni tenemos partidos, ni mucho menos ideología,(...)

Continuar leyendo

  Sabotaje es una de esas palabras que siempre llevan su estropicio, su ruido. Implica un plan, un procedimiento, un propósito y un método. Proviene del francés sabotage, que significa ‘fabricar zapatos” pero su uso en español ha derivado en el hecho simple de(...)

Continuar leyendo

La mitad de los problemas colombianos surgen de nuestra tendencia a la lambonería y al sobachaquetismo. Nuestra personalidad bipolar, que se mueve entre el arribismo y la arrodillada, hace que seamos duros con los que consideramos seres inferiores y genuflexos chupamedias con(...)

Continuar leyendo