Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente será un pato”, es una vieja historia atribuida al poeta estadounidense James Whitcomb Riley , que incluso también sirvió de inspiración a muchas canciones con aires de bossa nova. Al(...)

Continuar leyendo

  El morado en el ojo del Papa aún no ha terminado de mejorar y en Colombia, las cosas han vuelto a ser las mismas. No nos digamos mentiras, la venida del Papa fue un bálsamo a nuestro ritmo frenético de locura, de odio irracional, de ventajismo, de corrupción e(...)

Continuar leyendo

  Ido el Papa, volvamos a nuestra realidad. A nuestra cruda realidad: como dicen los jíbaros de la zona rosa, todos pueden aspirar, porque un chisme, un vaso de agua y una candidatura no se le niegan a nadie. Y en Colombia, menos, o si no que lo digan los treinta(...)

Continuar leyendo

  Soy hincha del Papa Francisco, del que creo que con su cara bonachona y su sonrisa cándida e ingenua, ha venido transformando una iglesia caduca y anquilosada para proyectarla a las nuevas realidades que plantea el mundo de hoy, sin abandonar un ápice, su esencia. Tiene,(...)

Continuar leyendo

  Yo también amanecí con la piedra afuera. No es poca cosa que la Fiscalía haya decidido pisarles la cuerda a tres exmagistrados y a tres políticos reconocidos, como lo había hecho la semana anterior por el caso Odebretch o antes con el fiscal Anticorrupción. No es(...)

Continuar leyendo

  Arranco por decir que la mezcla de política y religión es un revoltijo explosivo que abruma y atafaga. Soy de esos ciudadanos promedio, que pagan impuestos a cuotas, que se queja de todo y hace poco, que vota en todas las elecciones, que le hace fuerza a otros(...)

Continuar leyendo

  La famosa frase de “el cliente siempre tiene la razón” se la atribuyen al fundador de la cadena de tiendas Macy’s, Harry Gordon Selfridge a principios del siglo 20. En Colombia, por el contrario, la verdad verdadera es que los clientes, por lo general,(...)

Continuar leyendo

José Saramago decía que “las enfermedades del hombre actual eran la incomunicación, la revolución tecnológica y la vida centrada en el triunfo personal”. Y tenía razón. A mí, por lo menos, me gusta la modernidad pero nunca nada como cuando había más gente que(...)

Continuar leyendo

No deja de ser sintomática la cantidad de presidentes y expresidentes de esta parte del mundo que están siendo investigados por temas de corrupción. Brasil, Perú, Panamá, Ecuador, Argentina, son solamente algunos de los casos. Paradójicamente, Colombia, que a principios de(...)

Continuar leyendo

No había acabado Jorge Mendes de firmar el contrato que ligaba a James Rodríguez con el Bayern Munich, cuando en Sanandresito ya se estaban vendiendo las nuevas camisetas. De 90 mil a 30 mil, dependiendo de la capacidad de regateo. En cualquier caso, una cifra muy lejana a los(...)

Continuar leyendo