Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Procrastinar no es una palabra bonita y por eso hay que dejarla para después. Puede ser la subversión moderna de los dichos de la abuela que decían algo así como “no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy”. Sin embargo, en tiempos de pandemia, nos hemos llenado de(...)

Continuar leyendo

Los miedos son una especie de huella digital, como la nariz de un gato. Cada cual tiene los suyos, que lo diferencian de todos los demás. Juzgar el miedo de los otros es como criticar un pequeño lunar en medio de los dedos de los pies. Es tan personal, tan nuestro, tan único y(...)

Continuar leyendo

En Colombia, para que una persona se torne incompetente, lo único que necesita es que se vuelva funcionario. Es tal vez la muestra clara de que Rosseau tenía razón: “El hombre nace bueno, pero la sociedad lo corrompe”. Un funcionario es una mezcla rara de un troglodita con(...)

Continuar leyendo

Nos sobra tiempo. Lo que nos falta es paciencia. En este mundo hiperconectado, virtual y expedito, lo que no sea rápido, vertiginoso, centelleante y atropellado y, sobre todo, que se acomode a lo que queremos, parece estar fuera de lugar. Sin embargo, la paciencia no es(...)

Continuar leyendo

Hay veces que la vida nos pide a gritos hacernos cargo de lo que nos toca, dejar atrás esa actitud infantil de estar esperando lo que nunca llegará, porque al fin y al cabo cada quien tiene sus propios problemas que resolver. De alguna manera, los que hemos estado en las horas(...)

Continuar leyendo

Lo primero que diré es  que con seguridad yo también tengo rabo de paja,  mi guardado, algo que he hecho y he escondido, escudándome en la critica que es la mejor manera de desviar la atención. Dicho esto, diré asimismo que Vicky dijo muchas verdades. Y Hassan, también,(...)

Continuar leyendo

Las sociedades se definen en las pequeñas cosas. El año nuevo me sorprendió por fuera de Colombia. Un día cualquiera, un vecino de la casa de mi hermana, sacó a la calle ciertas cosas en buen estado, pero que para él eran inservibles. Entre esas cosas estaba una pelota de(...)

Continuar leyendo

El mundo se jodió porque en las madrugadas nos conectamos primero con el wi- fi que con Dios, cualquiera que sea la idea que tengamos de Él. Para gustos, los colores, pero la historia de la humanidad es la historia de sus creencias, que van más allá de lo comprobable. Si bien(...)

Continuar leyendo

Sobre el papel todo es origami y por eso nuestra Constitución es casi perfecta. Sobre el papel. Contempla muchos aspectos de nuestra vida cotidiana que nunca se cumplen, porque del dicho al hecho hay mucho trecho y del dicho al lecho hay mucha lucha. Por ejemplo, dice nuestra(...)

Continuar leyendo

Hemos elevado la muerte a una categoría que tal vez no tenga, porque a pesar de las diversas creencias que la ven como un paso obligado hacia otro estadio, lo cierto es que de alguna manera es el final de un ciclo. Que resucitemos, que reencarnemos, que renazcamos, es otra cosa,(...)

Continuar leyendo