Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  Los animales andan sueltos. El individualismo  camina exacerbado. El egoísmo circula desprolijo y vivimos presos en nuestra misma mismidad. La frivolidad y la bobada parecen ser el sello que marca nuestros tiempos y confundimos la banalidad con los bananos. Vivimos(...)

Continuar leyendo

A Juanita y a Manuela… Ser papá nunca ha sido una tarea fácil. Sin embargo, en estos tiempos, tener un hijo o una hija, se ha convertido en una operación casi, casi, de titanes. Los que no los tienen, porque no pueden o porque no quieren, terminan por creer que nosotros los(...)

Continuar leyendo

Somos un país muy particular, no hay duda. Que hagamos una votación para que no nos sigan robando es algo insólito, pero que perdamos es peor. Somos un país de tramposos, bribones, pícaros, ladinos y como si fuera poco, de taimados. No hay contratación pública que no se(...)

Continuar leyendo

  Se calcula que la esperanza de vida de los hombres colombianos ronda los 75 años, mientras que la de las mujeres se acerca a los 81.Según eso, hace rato rompí la barrera de eso que los románticos llaman la medianía de la vida y otros más creativos denominan la edad(...)

Continuar leyendo

  Los colombianos siempre nos hemos sentido orgullosos de nuestro periodismo. Yo mismo, que tengo esa profesión, lo digo con cierto tufillo de arrogancia. Sin embargo, eso no debería cerrarnos los ojos a la realidad que estamos viviendo con dos situaciones particularmente(...)

Continuar leyendo

  Ya era hora de que un político perdiera una elección. Nos guste o no,  diez millones de personas decidieron que Iván Duque fuera el próximo presidente. Y el resto, perdieron. Que por poquito, que por mucho, que por las noticias falsas, que por los tránsfugas, que por(...)

Continuar leyendo

  Voy a reconocerlo. Para decirlo de manera elegante, de un tiempo largo para acá sufro  del llamado SEG, más conocido como el Síndrome de  Exceso de Gestión. En otras latitudes se conoce también como especialista en problemas de otros y en la cultura popular como (...)

Continuar leyendo

Es difícil que algún colombiano se emocione y vibre con el hallazgo de un pozo petrolero de Ecopetrol. O que alguien se compre una camiseta chiviada de Alpina o de Nutresa para salir a gritar en las esquinas. Y sin embargo, son negocios tan nuestros, tan esforzados, tan(...)

Continuar leyendo

  No nos metamos mentiras. Así Bacca hubiera acertado en el cobro de ese tiro desde el punto penal y hubiéramos pasado a la siguiente ronda, todos deberíamos estar llorando porque ningún país serio  debería poder pensar en otra cosa que en la escalofriante cifra(...)

Continuar leyendo

  ¿En verdad nos extraña que una horda de trogloditas colombianos estén cometiendo tantas tropelías en Rusia? ¿En verdad quedamos estupefactos porque unos gomelos con camisetas chiviadas de la selección se vanaglorien en las redes sociales de insultar a un par de(...)

Continuar leyendo