Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La política es sin duda uno de los grandes males modernos y lo peor, es que hemos aprendido a convivir con ella. Sin tapabocas, sin vacuna y sin distanciamiento social. Aristóteles creía que la política era una forma de mantener a la sociedad “ordenada “ con normas y(...)

Continuar leyendo

Que siete tipos presencien y hagan parte de un crimen atroz y repudiable sin que ninguno haga nada para detenerlo, sin que ninguno se oponga, sin que ninguno piense por un instante en sus madres, en sus hermanas o en sus propias hijas, sin que ninguno defienda a la pequeña(...)

Continuar leyendo

Hay tres cosas que estos tiempos de pandemia han puesto en evidencia: la necesidad de sentirnos productivos, el afán de hacerlo todo rápido y la aversión por el juego y por el ocio. Crecimos con la necesidad de hacer rendir los frutos, de sacarle el jugo a la vida, así no(...)

Continuar leyendo

La vida es la eterna decisión entre lo que nos falta y lo que nos sobra. Y es que nada parece sernos suficiente, porque cuando estamos, queremos irnos y cuando nos vamos, queremos devolvernos. Nada nos sacia, nada nos llena, nada nos atiborra y nada nos satisface. La(...)

Continuar leyendo

Para un tipo como yo, tímido y huraño, triste y pesimista y que de repeso, nunca aprendió a bailar, escribir ha sido la única forma viable de vivir. Escribir me salvó, porque pude articular mi voz, porque pude decir, porque pude maldecir y muchas veces mal decir, entendiendo(...)

Continuar leyendo

El odio es físico culillo, es ese tonito que nos da una superioridad moral de creer que los demás están equivocados y que la única opinión que vale es la nuestra y de las otras, solamente aquellas que se acomoden a nuestros intereses. «El narcisista es ciego a la hora de(...)

Continuar leyendo

En Colombia, lo que se hereda no se hurta, siempre y cuando no haya un abogado de por medio y por eso, el delito ( y el privilegio) de sangre sí existe y funciona para arriba y para abajo. No nos echemos cuentos, ni nos llamemos a engaños. En nuestro país, ser hijo de(...)

Continuar leyendo

A nosotros nos produce una felicidad infinita hablar sobre lo divino y sobre lo humano, sobre lo bueno y sobre lo malo, sobre lo prohibido y lo autorizado, sobre lo blanco y sobre lo negro, pero cuando se trata de opinar sobre lo que no sabemos, llegamos casi, casi a los(...)

Continuar leyendo

La pandemia nos ha puesto a prueba en muchas cosas. La salud, la economía, la paciencia, el aguante y sobre todo, la capacidad para poder improvisar. Sin embargo, hay un tema que nos tiene en el borde del abismo: la libertad individual, el libre albedrío enfrentado a la(...)

Continuar leyendo

La distancia social nunca se ha ido, pero ahora está de moda. Se ha vuelto cool, casi indispensable. No es el virus, no es la pandemia. Somos nosotros. Siempre hemos sido una sociedad desigual, pero ahora se nos apareció la excusa perfecta. Punto y apártate. No sé si será(...)

Continuar leyendo