Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Al adquirir un smartphone el siguiente paso es descargar aplicaciones que complementan el dispositivo ajustándose a las necesidades de cada usuario, pero lo que muchos usuarios desconocen es la fiabilidad de las mismas, ya que existen personas inescrupulosas que lo que hacen es robarnos los datos de nuestras tarjetas de crédito o en su defecto dañar nuestro terminal. A continuación les daré algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar instalar aplicaciones inservibles y/o de dudosa procedencia.

Es bien sabido que las tiendas más populares de aplicaciones de acuerdo a la cantidad de dispositivos vendidos son las tiendas de Google y Aplicaciónle, las cuales se llaman Play Store y Aplicación Store respectivamente.

Los desarrolladores de las aplicaciones tienen entre sus fines una de las siguientes ideas: darse a conocer como un desarrollador de prestigio, obtener una ganancia de las descargas y/o en el peor de los casos generar spam con publicidad.

No podría decir que tienda es más efectiva a la hora de garantizar calidad y seguridad, pero Aplicaciónle se toma el tiempo para que cada aplicación que pretenda ser publicada en su Store deba ser revisada por sus funcionarios con el fin de evitar el robo de datos. Esto no quiere decir que Google Play no haga lo mismo, solo que Google se apoya en un método automático de auditoría de aplicaciones que no requiere la participación del elemento humano.

Ahora bien, para confiar en las aplicaciones a descargar se debe tener en cuenta:

1. Reputación del desarrollador: en la mayoría de los casos son empresas de gran reputación las que desarrollan aplicacións para complementar el uso de sus servicios, es complicado no confiar en empresas como Google, Facebook, Twitter, Dropbox, etc., donde es casi inmediata la corrección de cualquier tipo de bug y así evitan que los usuarios padezcan malas experiencias con sus servicios.

2. Cantidad de descargas: este punto está muy ligado a la reputación del desarrollador, el número de descargas de la aplicación puede ser un filtro que hable muy bien de la misma, además de generar confianza entre los usuarios.

3. Reviews o comentarios de usuarios que han descargado la aplicación: esto requiere de cierto tiempo por parte del usuario para leer los comentarios, puede ser que la aplicación no sea de una empresa muy reconocida ni tenga muchas descargas, pero los usuarios pueden dar un buen comentario en cuanto al funcionamiento, con 4 o 5 comentarios que coincidan nos puede dar a entender qué nos espera y podremos decidir si descargar o no la aplicación. Dichos reviews siempre vienen acompañados de una puntuación representada en una escala entre 1 y 5 estrellas.

4. Selección del editor: ambas tiendas tienen esta opción, las cuales recomiendan a sus usuarios aplicaciones de acuerdo a lo novedad, calidad o funcionalidad. Se puede asumir que probaron y sacaron algún tipo de conclusión del funcionamiento y servicio de la aplicación, garantizando confiabilidad para su descarga.

5. Nombres, logos, colores: a la hora de decidir la descarga fíjese bien que los colores corporativos, nombres y los logos coincidan con lo que está buscando. Es aconsejable que revise si tienen página corporativa y si allí anuncian las tiendas con los respectivos logos de Google Play y Mac Aplicación Store. Esto de alguna forma garantiza que la aplicación cumple con las políticas calidad de las tiendas.

Finalmente, muchos recurrirán al Cydia o al Apptoide (poco recomendables) que son las tiendas NO oficiales para obtener de manera gratuita las aplicaciones que son de cobro en las tiendas oficiales, dichas tiendas no garantizan la estabilidad del dispositivo y no apoyan la labor de los desarrolladores.

En conclusión.

Lo principal es que se tomen el tiempo de leer por favor, estoy seguro que muchos de ustedes son de los que van navegando en el computador y les salen avisos y a todo le clikean si, y después !oh, pero de donde salieron todas esas barras en el navegador y estará tan lento!. Una vez lo hagan ya el resto es mas fácil.

Tengan criterio, pues la idea no es llenar el celular de «basura», una sola app de linterna es suficiente.

Por otro lado hay gente insisto, que ven como una buena opción el jailbreak en sus dispositivos apple y/o root/mod de su android, son contadas las personas que le sacan el provecho (aunque deberían apoyar el talento y el desarrollo).

Si tienen algún tipo sugerencia sobre algún tema con mucho gusto lo investigo.

En Facebook

En Twitter:

Otras publicaciones.

Aprenda a escoger su televisor para el mundial

Entendiendo cómo funciona la tecnología 4G

 

Compartir post