Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estos son los once de la Selección Colombia para llegar más fácil al gol sin desestabilizarse en la defensa

Falta una semana para que empiece el Mundial de Rusia. Colombia, que todavía hace previa en Milán, sigue ajustando tuercas antes de su debut frente a Japón, el 19 de junio. El esquema táctico, salvo sorpresa, está definido. Pékerman usará un 4-2-3-1 con mucha fuerza en la defensa y versatilidad en el ataque. Dicho eso, todavía hay algunas dudas sobre cuáles serán los elegidos. Aunque entre la Selección y yo hay miles de kilómetros, asumo el reto de armar el once titular base para el Mundial.

En el arco no hay discusión. David Ospina tiene 5 partidos de mundial y toda una carrera que habla por él. En la defensa, Santiago Arias es mi lateral derecho, no solo porque es el único de la lista, sino porque es el mejor jugador de la liga holandesa y se ha vuelto un carrilero completo, cuando antes solo defendía. En cuanto a los dos centrales, Dávinson Sánchez es fijo, pues su temporada en la Premier League fue casi perfecta y su velocidad es un plus en esa posición. Lo acompaña, a mi gusto, Yerry Mina. Aunque no ha tenido continuidad y Óscar Murillo es un gran central, Colombia necesita un defensa que salga con el balón en el pie. Además, su poder aéreo nunca sobra en un tiro de esquina. La defensa queda completa con Frank Fabra en la izquierda. Dudé con él, pues Johan Mojica ha hecho méritos, pero Fabra conoce más el sistema y en defensa es más seguro.

La primera línea de mediocampistas pretenece a Carlos Sánchez y Jefferson Lerma. La ‘Roca’ es el equilibrio de este equipo y sin él, no hay quien mantenga el orden y la calma durante el partido. Para acompañarlo, gana el pulso Lerma, pues demostró contra Egipto que sabe hacer el trabajo de Abel Aguilar y le añade su velocidad. Es garantía a la hora de crear y un salvavidas cuando debe tapar huecos. Delante de ellos va James Rodríguez, que en Colombia debe jugar como mediapunta, pues desde ahí puede ver mejor el juego y decidir cómo culminar el ataque. Meterlo en una banda, cuando es el único capaz de hacer ese trabajo en ese nivel, es un desperdicio.

Hablando de bandas, Juan Guillermo Cuadrado se queda con la derecha. Eso sí, su trabajo debe ser el de hacer paredes y buscar el espacio, no el de regatear sin sentido durante la gestación de la jugada. La izquierda en el ataque ha sido una posición de largo debate desde el amistoso contra Egipto y no es fácil decidir, pero creo que Luis Muriel se gana el puesto. A la Selección le falta gol y manejo de pelota en el último tercio. Muriel puede hacer ambas tareas, así como exigirle al rival una marca personal en los centros y liberar más a Radamel Falcao, el indiscutible capitán y delantero centro.

José Izquierdo, Óscar Murillo, Johan Mojica, Juan Quintero y Mateus Uribe son grandes alternativas, pero prefiero tenerlas en la banca como fichas de recambio. Al igual que los otros seis suplentes, están capacitados para jugar con Colombia. Al fin y al cabo, la que doy es una de muchas opciones. Más allá de los protagonistas, lo importante es que la Selección logre crear en el último tercio y definir, pues aún tiene problemas en eso y, de no solucionarlos, tiene un pie afuera de la segunda fase del Mundial.

 

Foto: Daniel Borges

Haga click en “Seguir este Blog +” para saber sobre nuevo contenido. Twitter: avargasDeporte

Lean mi último artículo en Hablaelbalón: FIFA 18: Lo mejor y lo peor del Modo Mundial.

(Visited 402 times, 3 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Escribe para la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrirá el Mundial de fútbol 2018. Amante del deporte, la música y la lectura. Se graduó del colegio Gimnasio la Montaña.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El día del debut de la Selección Colombia en el Mundial de(...)

2

De los masivos 323, y 626, a los actuales 3, 6, y(...)

3

Muchos emprendedores ven en Internet una gran posibilidad para dar a conocer(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar