Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Un colombiano en Emiratos Árabes Unidos

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No oí el estruendo. Solo vi unos cristales sobre el piso y en la mitad una pequeña esfera de plata que destellaba en el sol del mediodía. Los encargados del banquete habían dejado caer la tapa de la bandeja del rey Abdul, la de fino cristal de Murano. Había que decirle al(...)

Continuar leyendo

En algún paraje del desierto arábigo, la conversación entre reyes, emires y sultanes giraba alrededor de las proezas deportivas que sus pueblos habían realizado a través de los tiempos. —En justas equinas —afirmaba el rey Ahmed— la fortaleza del caballo era la clave, y(...)

Continuar leyendo

En la biblioteca de Alejandría, en Egipto, un escritor de fábulas iniciaba un experimento para interesar a lectores, convirtiendo en papel desechable las hojas de uno de sus escritos. Fueron 120 páginas que el fabulador cortó por la mitad con la guillotina del venerado(...)

Continuar leyendo

La costumbre árabe expresada en la máxima de: «…quien se come la lengua de una cabra, tiene que interpretar una canción», la experimentó una vez un cantor italiano llamado Massimo Fusco, cuando visitaba el Medio Oriente. Aunque comerse la lengua lo hizo a regañadientes,(...)

Continuar leyendo

El cierre de la puerta dejaba en el corredor un eco, inusual en la rutina de inicio del día de la familia Sinclair. A lo largo del pasillo estaban los juguetes de los niños vecinos; no había espacio vacío que justificara el sonido. Al caer la tarde, Ahmed, el portero del(...)

Continuar leyendo

El agal es ese cordón negro, grueso y redondo –del cual cuelga una especie de trenza–, que los árabes usan en sus cabezas. Esta prenda  sujeta la ghutrah, que es el extenso pañuelo acompañante. Cuenta una leyenda que el primer agal lo inspiró el cabello de una mujer(...)

Continuar leyendo

Hay muros salvables, pero atravesados. Era esta la impresión que tenía un expatriado polaco llamado Karol Basik, residente en los Emiratos Árabes Unidos, en los años ochenta. Se preguntaba el señor Basik por qué las entradas a las habitaciones en las casas árabes –en la(...)

Continuar leyendo

Estambul, agosto de 2012 En la calle Önder, el restaurante Bósforo decía tener sus salidas de emergencias a través de espejos mágicos. Lo que para los adultos era otra forma más de llamar la atención, para los niños representaba una novedad que invitaba a la búsqueda y(...)

Continuar leyendo

Como celador de la casa, Rómulo tenía la tarea de cerrar con candado las puertas, en especial  la de la entrada, la que gozaba –en su reja– del mejor candado, el más seguro. Era la noche de un primero de enero. Rómulo se disponía a cerrar la puerta de entrada  y no(...)

Continuar leyendo