Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Un colombiano en Emiratos Árabes Unidos

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una vez al año el mundo musulmán celebra el Ramadán, una de las tradiciones religiosas más importantes para los practicantes del islam; este año, la observancia se inició el 17 de mayo. El Ramadán transcurre por un mes, tiempo durante el cual los musulmanes deben cumplir(...)

Continuar leyendo

Colombia y los Emiratos Árabes Unidos se enfrentaron un 9 de junio, en el Campeonato Mundial de Fútbol de Italia en 1990, y el marcador final nos dio como ganadores por 2-0. Cierto día, queriendo buscar una reacción entre estudiantes emiratíes, les mostré el video con los(...)

Continuar leyendo

Lo que les voy a contar no fue sacado del realismo mágico de Gabo, ni de Actualidad Panamericana. Sucedió en verdad. En noviembre de 2011, su alteza, el jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, primer mandatario de los Emiratos Árabes Unidos, expidió un decreto: ordenó(...)

Continuar leyendo

Estimados lectores: Encuentre aquí historias del mágico Medio Oriente Las historias hablan: De manos a prueba de filosas dagas. De vientos que sazonan sopas. De balidos de cabras que apaciguan espíritus. De modernas alfombras voladoras que surcan los cielos. De un milimétrico(...)

Continuar leyendo

Fueron, de nuevo, tiempos de fiebre amarilla y la ocasión–para quienes vivimos en el Medio Oriente–invita hoy a vivir y recordar el pasado con el partido Colombia-Kuwait, aquel 30 de marzo de 2014. Les comparto las imagenes de un evento que estuvo indudablemente de foto.  (...)

Continuar leyendo


Como es sabido los árabes escriben y leen de derecha a izquierda. Esto incluye también la interpretación de  imágenes que describan una secuencia “lógica”. Para darles un ejemplo, la ilustración del antes obeso –a la izquierda– y después esbelto –a la(...)

Continuar leyendo

En la biblioteca de Alejandría, en Egipto, un escritor de fábulas implementaba un experimento para interesar a lectores, convirtiendo en papel desechable las hojas de uno de sus escritos. Fueron 120 páginas que el fabulador cortó por la mitad, con la guillotina del venerado(...)

Continuar leyendo

Era esta la tercera vez –en dos semanas–  que a Fátima se le olvidaba apagar la estufa, lo que desató una humareda que invadió toda la casa. – Lo has hecho de nuevo –le recriminó Amira, cuya furia se le oía ventilar a través de su agitada respiración–, y creo(...)

Continuar leyendo

En la envolvente oscuridad de su habitación, Zahid sentía las frías patas de un húmedo insecto que se movían frenéticamente a lo largo de una de sus piernas. – ¡No! ¡No!– exclamó aterrorizado, al mismo tiempo que salía disparado de su cama y comenzaba a correr como(...)

Continuar leyendo

En Afganistán nacer niña es el comienzo de un largo camino de adversidad, ya que ser mujer en este país asiático parece ser un pecado de género y un sinónimo de desvalorización y deslustre.Muchas veces se dan casos de parejas afganas que han tenido solo niñas. Para llenar(...)

Continuar leyendo