Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Un colombiano en Emiratos Árabes Unidos

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ya antes había oído la historia de Babar Ali, pero no podía dar fe de la misma hasta el día en que me la confirmó mi amigo indio Sahas, en su más reciente carta: –Es cierto, me afirma Sahas subrayando la aseveración–, el joven Babar Ali existe y es el actual rector(...)

Continuar leyendo

Cuenta una historia que, en cierta ocasión, a un poderoso jeque en el Medio Oriente lo despertaron con la trágica noticia de que su halcón más preciado y mimado había desaparecido. Alado Dorado, como lo había llamado cariñosamente el gran jeque, hacía parte de la más(...)

Continuar leyendo

Para nadie había duda que Santiago Mera era el mejor soldado colombiano apostado en el Sinaí, después del admirable acto de arrojo al repeler con éxito el ataque a un grupo de mujeres con niños, que huía de las garras de salteadores del desierto. La emboscada, a Santiago,(...)

Continuar leyendo

Suelto y brillante “Soy irreversiblemente calvo y cegatón y en estos momentos estoy en la ducha; es la hora del champú, y noto que la botella está vacía. ¡Qué vaina!, tocará usar el de mi mujer, al que identifico porque sobre la botella sé que dice: Champú que deja el(...)

Continuar leyendo

No es ningún cuento chino que nuestra comunicación oral esté globalizada y el fenómeno lo protagonizan colombianos, de todas las clases, con el uso de anglicismos y galicismos o referencias a diferentes partes del mundo. Para la muestra recuerdo a mi vendedor de verduras en(...)

Continuar leyendo

A mi padre, mi viejo farmaceuta que casi todo lo curaba..   Si lagrimea y le arde –iniciaba el aviso publicitario en una farmacia en la ciudad del Cairo– …escuche la historia de Saqhur y luego aplíquese en cada ojo dos milagrosas gotas de Raha. Atraído por el(...)

Continuar leyendo

Emiratos Árabes es un país de retratos, de muchos y variados, con los cuales uno se tropieza en un muy singular entorno de desierto, urbe y fantasía que, en vez de separarse, se armonizan para producir auténticas estampas, las estampas de los sorprendentes Emiratos en(...)

Continuar leyendo

La conversación entre Reyes, Emires y Sultanes –en algún punto del desierto arábigo– giraba alrededor de las proezas deportivas que sus pueblos habían realizado a través de los años, en cada uno de sus territorios. – “En justas equinas– afirmaba el rey Ahmed con(...)

Continuar leyendo

Después de algún tiempo, recibo una carta de mi amigo indio Sahas donde me comparte una de sus inusuales experiencias en Oriente Medio. Inicia Sahas su misiva diciéndome que… “Al abrir mi correo esta mañana, no podía creer el mensaje que nuestro jefe acababa de(...)

Continuar leyendo