Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Un colombiano en Emiratos Árabes Unidos

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo que les voy a contar no fue sacado del realismo mágico de Gabo, ni de Actualidad Panamericana. Sucedió en verdad. En noviembre de 2011, su alteza, el jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, primer mandatario de los Emiratos Árabes Unidos, expidió un decreto: ordenó(...)

Continuar leyendo

Estimados lectores: Quiero, por este enlace, compartir con ustedes una selección de 17 escritos de tipo ficción, en formato PDF (versión revisada). Las historias hablan: De manos a prueba de filosas dagas. De vientos que sazonan sopas. De balidos de cabras que apaciguan(...)

Continuar leyendo

Fueron, de nuevo, tiempos de fiebre amarilla y la ocasión–para quienes vivimos en el Medio Oriente–invita hoy a vivir y recordar el pasado con el partido Colombia-Kuwait, aquel 30 de marzo de 2014. Les comparto las imagenes de un evento que estuvo indudablemente de foto.  (...)

Continuar leyendo


Como es sabido los árabes escriben y leen de derecha a izquierda. Esto incluye también la interpretación de  imágenes que describan una secuencia “lógica”. Para darles un ejemplo, la ilustración del antes obeso –a la izquierda– y después esbelto –a la(...)

Continuar leyendo

En la biblioteca de Alejandría, en Egipto, un escritor de fábulas implementaba un experimento para interesar a lectores, convirtiendo en papel desechable las hojas de uno de sus escritos. Fueron 120 páginas  que el fabulador cortó por la mitad, con la guillotina del venerado(...)

Continuar leyendo

Era esta la tercera vez –en dos semanas–  que a Fátima se le olvidaba apagar la estufa, lo que desató una humareda que invadió toda la casa. – Lo has hecho de nuevo –le recriminó Amira, cuya furia se le oía ventilar a través de su agitada respiración–, y creo(...)

Continuar leyendo

En la envolvente oscuridad de su habitación, Zahid sentía las frías patas de un húmedo insecto que se movían frenéticamente a lo largo de una de sus piernas. – ¡No! ¡No!– exclamó aterrorizado, al mismo tiempo que salía disparado de su cama y comenzaba a correr como(...)

Continuar leyendo

En Afganistán llegar al mundo siendo una niña es el comienzo de un largo camino de adversidad, ya que ser mujer, en este país asiático, parece ser un pecado de género y un sinónimo de desvalorización y deslustre.  Muchas veces se dan casos de parejas afganas que han(...)

Continuar leyendo

El agal es ese cordón negro, grueso y circular –del cual cuelga una especie de trenza–, que los árabes usan en sus cabezas. Esta prenda tiene la función de sujetar la ghutrah, que es el extenso pañuelo acompañante. Cuenta una  historia que el primer agal lo inspiró el(...)

Continuar leyendo

Cuenta una historia que, en cierta ocasión, a un jeque en el Medio Oriente lo despertaron con la  noticia de que su halcón más preciado había desaparecido. Alado Dorado, como llamaba el gran jeque a su halcón, hacía parte de la más fina estirpe, la Shaheen, y su valor(...)

Continuar leyendo