Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Un colombiano en Emiratos Árabes Unidos

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La conversación entre Reyes, Emires y Sultanes –en algún punto del desierto arábigo– giraba alrededor de las proezas deportivas que sus pueblos habían realizado a través de los años, en cada uno de sus territorios. – “En justas equinas– afirmaba el rey Ahmed con(...)

Continuar leyendo

Muerte por causa natural Al muñecón era un maniquí de hule que hacía las veces de saco de arena y pertenecía a un boxeador kuwaití de peso mediano, llamado Ahmad Fahed Bamabadh, el único ciudadano de la región que se le dio por practicar este exótico deporte, por lo cual(...)

Continuar leyendo

Después de algún tiempo, recibo una carta de mi amigo indio Sahas donde me comparte una de sus inusuales experiencias en Oriente Medio. Inicia Sahas su misiva diciéndome que… “Al abrir mi correo esta mañana, no podía creer el mensaje que nuestro jefe acababa de(...)

Continuar leyendo

Esta sencilla fórmula (honradez + amor = prosperidad) fue la aplicada a cabalidad por el máximo líder de los Emiratos Árabes, el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, a través de innumerables actos corroborando estos dos valores esenciales en un verdadero líder. El más(...)

Continuar leyendo

La salida en falso -de hace unos meses- del presidente venezolano Nicolás Maduro, con el embarazoso uso del idioma inglés seguirá dando de qué hablar y está en pos de convertirse en un clásico desatino lingüístico, por la relevancia del personaje a nivel de medios. La(...)

Continuar leyendo

La comida es un tema muy recurrente entre los colombianos que vivimos en los Emiratos Árabes Unidos, y hay siempre unanimidad en cuanto a que es lo que uno más extraña cuando se está a miles de kilómetros de nuestro país. Hoy en día, la magia de la tecnología nos permite(...)

Continuar leyendo

A mi padre, mi viejo farmaceuta que casi todo lo curaba..   Si lagrimea y le arde –iniciaba el curioso aviso publicitario en una farmacia en la ciudad del Cairo– …escuche la historia de Saqhur y luego aplíquese en cada ojo dos milagrosas gotas de Raha. Atraído por el(...)

Continuar leyendo

En tierra de nadie –en medio de escombros y con el temor de ser alcanzados por francotiradores– dos adolescentes, cada uno llevando una bolsa de libros en sus manos, se aprestan a emprender la última carrera que los llevará a su destino final: la subterránea biblioteca de(...)

Continuar leyendo

La Navidad en los Emiratos Árabes Unidos tiene una presencia vivaz y colorida promovida por las diversas comunidades cristianas que por muchos años han acompañado el crecimiento y desarrollo de este  hospitalario país, en el Golfo Arábigo. Amerita resaltar que, a pesar de(...)

Continuar leyendo

En la envolvente oscuridad de su habitación, Zahid sentía las frías patas de un húmedo insecto que se movían frenéticamente a lo largo de una de sus piernas. – ¡No! ¡No!– exclamó aterrorizado, al mismo tiempo que salía disparado de su cama y comenzaba a correr como(...)

Continuar leyendo