Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Un colombiano en Emiratos Árabes Unidos

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estimados lectores: Quiero, por este enlace, compartir con ustedes una selección de 16 escritos de tipo ficción, en formato PDF (versión revisada). Si el enlace no les funciona, me escriben un correo a: matorrecc@gmail.com y se las envío.  Las historias hablan de cartas de(...)

Continuar leyendo

La costumbre árabe expresada en la máxima de: “…quien se come la lengua de una cabra, tiene que interpretar una canción”, la experimentó una vez un cantor italiano llamado Massimo Fusco, cuando visitaba el Medio Oriente. Aunque comerse la lengua lo hizo a(...)

Continuar leyendo

Que la felicidad sea una búsqueda de todos no es ninguna novedad, pero que un país se interese en ella hasta el punto de crearle un ministerio, sí que lo es. El país al que nos referimos se llama Emiratos Árabes Unidos, quien ya cuenta con una ministra de la felicidad, y(...)

Continuar leyendo

El cierre de la puerta dejaba en el corredor un eco profundo, inusual en la rutina de inicio del día de la familia Sinclair. Todos los juguetes de los niños vecinos estaban en frente de las puertas, como de costumbre, pero aún así el eco persistía; no había suficiente(...)

Continuar leyendo

Esta sencilla fórmula (honradez + amor = prosperidad) fue la aplicada a cabalidad por el máximo líder de los Emiratos Árabes, el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, a través de innumerables actos corroborando estos dos valores esenciales en un verdadero líder. El más(...)

Continuar leyendo

La leyenda de la Corriente de Muscat tiene muchas versiones, pero la del cuentero omaní Abdul Malik goza de gran popularidad, por cuanto el fabulador asegura que tuvo un encuentro cercano con el mítico fenómeno. «La corriente de Muscat dejó de circular hace mucho(...)

Continuar leyendo

Hay muros salvables, pero atravesados. Era esta la impresión que tenía un expatriado polaco llamado Karol Basik, residente en los Emiratos Árabes Unidos, en los años ochenta. Se preguntaba el señor Basik por qué las entradas a las habitaciones en las casas árabes, en la(...)

Continuar leyendo

Colombia y los Emiratos Árabes Unidos se enfrentaron en el Campeonato Mundial de Fútbol de Italia en el año 1990, un 9 de junio, y el marcador final nos dio como ganadores por 2-0. Cierto día, queriendo buscar una reacción entre estudiantes emiratíes, les mostré el video(...)

Continuar leyendo

Las legendarias alfombras mágicas –las voladoras de las fábulas árabes– hoy ya no son las mismas. Las de ahora nacen en desventaja con un vuelo básico–el bajo–, que  cayó en desuso, y solo cabía en un desierto sin edificaciones, donde las asombrosas superficies (...)

Continuar leyendo