Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Donde menos es más

El estatus social de un ciudadano emiratí se ve reflejado por el número de la placa que lleve su automóvil: mientras menos dígitos tenga la placa, mayor es el estatus del conductor.

Esto quiere decir que si usted va por las calles de Abu Dhabi o Dubái y ve un carro con una placa de un dígito, el vehículo debe pertenecer o a un miembro de la  familia real, o a un multimillonario como Saeed Abdel Ghaffar Khouri, joven de 25 años de edad, quien compró la placa con el número 1, por 14.5 millones de dólares americanos, en una subasta de caridad.

PLACA SUPERPESADA

Todo ese billete ¡por una pinche placa! dirían las señoras en Colombia. Y si les contara a las señoras que el magnate estuvo dispuesto a gastarse ese día hasta 27 millones de dólares por la pieza, según el artículo que cuenta esta inusual historia.

El joven Khouri le rompió el récord a un familiar suyo llamado Talal Ali Mohammad Khouri, quien había comprado el número 5 por casi 7 millones de dólares, unos años atrás. Como quien dice, cuando los Khouris se van de subasta, ¡apártese mi llave!

Con los Khouris, Colombia coronaría si consiguiéramos que nos hicieran  algunas donacionesTeletón cumpliría la meta mucho más temprano de lo esperado; doña Nidia Quintero de Balcázar podría acortar su caminata de la Solidaridad por Colombia; muy probablemente los grandes benefactores reencaucharían el banquete del millón y hasta nos darían una mano  en el día de la banderita de la Cruz Roja colombiana.

teleton copy

El  estatus social que garantiza una placa de automóvil en este pequeño mundo árabe implica tener que soportar una andanada de papelitos con números telefónicos y mensajes que la gente –especialmente mujeres- deja sobre los parabrisas de los admirados vehículos. Y ni siquiera es la marca del carro lo que despierta la atracción del público, sino  el número de dígitos, los cuales son apetecidos y vuelan en las subastas.

El número de dígitos es inversamente proporcional a su valor, en millones de dólares. En una  reciente subasta, el número 7 se lo llevaron por 3 millones de dólares y el no muy agraciado 13  se vendió por 1.15 millones.

La placa con el número uno en  Dubái se la adjudicaron a su alteza Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primera autoridad en este emirato. La costumbre de pagar altas sumas de dinero por el número de una placa, tiene sus seguidores igualmente en Hong Kong, en donde  una placa con el cabalístico número ocho, llega a valer hasta 15 millones de dólares por un año.

EL 1 DE Dubai

Estas excentricidades numéricas hacen parte de la cultura de la abundancia y el desborde. No en vano se le llama a Abu Dhabi la ciudad del exceso, la que- por otro lado- no  olvida al más necesitado.

 

Marcelino Torrecilla N (matorrecc@gmail.com)

Abu Dhabi Febrero / 2014

Ver el resto de blogs en este enlace

http://www.eltiempo.com/blogs/un_colombiano_en_emiratos_arabes_unidos/

(Visited 2.555 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Docente universitario en el area de la enseñanza de idiomas (Inglés y Español) y sus usos en contextos multiculturales. Contando historias de un Medio Oriente (ir)real. Residente en los Emiratos Árabes Unidos

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Siempre en Navidad

    ¡Dios mío! —exclamó Hortensia—.  Es febrero y no hemos quitado el árbol de Navidad. —De solo pensar que son:(...)

  • Colombia

    Catar 2022: recordando al rival árabe

    Colombia y los Emiratos Árabes Unidos se enfrentaron un 9 de junio, en el Campeonato Mundial de Fútbol de(...)

  • Mundo

    Siempre en Navidad

    ¡Dios mío! —exclamó Hortensia—.  Es febrero y no hemos quitado el árbol de Navidad. —De solo pensar que son:(...)

  • Mundo

    Kabul sin salida

    Antonio mató al talibán de un golpe en la cabeza cuando el greñudo visitante le dio la espalda. No(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar