Hay 5 millones 204 mil 3 bogotanos que están habilitados para elegir este domingo al alcalde que tendrá que sacar a la ciudad de la crisis en la que se encuentra. Y podrán escoger entre siete candidatos o el voto en blanco.
Es la hora de que todos esos votantes salgan a las urnas, para que otros no elijan por ellos al candidato que menos favor la vaya a hacer a la ciudad.
En las elecciones pasadas, del 2011, votaron 2’324.885 ciudadanos. Es decir que solo lo hizo el 47.40 por ciento. El otro 52,6 por ciento se quedó esperando a ver qué era lo que decía la otra mitad de la ciudad. Y luego se quejaron del mal gobierno de un alcalde al que le ganó más la arrogancia que la gerencia que debió haber hecho de la ciudad.
A Gustavo Petro lo eligieron 721.308 votantes, lo que corresponde al 32,16 por ciento de los votos registrados ese día y al 14 por ciento de las personas que estaban habilitadas para votar.
Esta vez no nos puede pasar lo mismo: que el 14 por ciento de la población que puede votar elija a un alcalde pésimo para cuatro años más.
Por eso es que tenemos que salir a las urnas a votar por alguno de los siete candidatos a la Alcaldía, para que nuestra voz se escuche, para hacernos notar, para no dejarles a unos pocos la decisión del futuro de la ciudad. Y para no aguantarnos cuatro años más de mal gobierno.
Cuando hablo del gobierno de Petro no me refiero a los gobiernos de la izquierda. Porque a Petro no lo derrotó el hecho de ser de izquierda, sino su propia arrogancia. Y eso no es endosable a los partidos que lo impulsaron.
Cuando hablo del mal gobierno de Petro, no me refiero a la candidatura de Clara López, porque no hay punto de comparación entre los dos. Clara López puede ser una excelente alcaldesa, así como los demás aspirantes también pueden hacer una excelente labor en ese cargo.
Estas no deben ser unas elecciones revanchistas, para cerrarle el paso a la izquierda. Deben ser unas elecciones en las que el votante piense muy bien quién puede sacar adelante a nuestra ciudad. Quién tiene el mejor programa.
Por ello los invito a ver en este storify los programas de gobierno de todos los candidatos a la Alcaldía, para que los analice y decida qué es lo mejor para Bogotá. No deje que los demás decidan por usted. Su voto vale. Y mucho.
@VargasGalvis
no es arrogancia cuando se cree sincesamente en el bienestar social con la proteccion de los recursos naturales y a sabiendas de que el pais y ene ste caso la ciudad tiene suficiente para que todos vivamos bien.
Califica:
Roberto, debería buscar la diferencia entre arrogancia vs. defender derechos propios. y no soy Petrista.
Califica:
Igual hay que votar. Así sea en blanco.
Califica:
La verdad ninguno me convence. 🙁
Califica: