Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de una semana llena de diligencias burocráticas es difícil ver la gran belleza del mundo, aunque así me sucedió con una imponente película que lleva ese nombre.

“La gran belleza” de Paolo Sorrentino me tomó por sorpresa: me dejó cautiva y me conmovió profundamente, no por su historia —o sus historias—, si no precisamente por la belleza en cada una de sus imágenes. Tan efímeras como la belleza que buscamos por el mundo.

lagranbelleza
En este homenaje que Sorrentino hace de la “Dolce Vita” de Federico Fellini logra bajarnos del cielo al infierno en cuestión de segundos. Literalmente no pude despegar los ojos de la pantalla porque no quería perderme ninguno de sus grandes diálogos (aunque esta no sea una de esas películas de largos diálogos) o una de sus potentes imágenes: desde la terraza de su protagonista, Jep Gambardella (Toni Servillo), con vista al Coliseo Romano, fiestas memorables entre música electrónica y latina, palacios antiguos que se visitan en la noche con llaves que solo abrirán sus puertas a unos cuantos visitantes, sillas, funerales, cardenales, monjas y hasta una santa. Es la representación exacta del amor y el desamor, la vida y la muerte, el bien y el mal, todo representado en un juego de luces y sombras.

 

Llegué bien tarde a esta película (ganadora de un Óscar en 2013), es cierto, pero llegar a un lugar que te hace sentir pleno y a la vez miserable no ocurre todos los días. Así que debía retratarlo para antojarlos o aburrirlos un poco a ustedes, para atraerlos o alejarlos, para que busquen en las imágenes de sus días el ardor que se esconde en el mundo del bien y del mal. Si quieren solo un ejemplo que les abra los ojos, como hace el buen arte, allí está Jep Gambardella con sus miedos y pasiones para que lo sigan por una ciudad tan mundana y majestuosa como lo es Roma.

“A far l’amore comincia tu” resuena en mi cabeza. Qué bonito que es el arte para hacernos olvidar de una mala semana burocrática…

@JuanaRestrepo87

Blog Juana Restrepo

(Visited 651 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Escritura Creativa y en Estudios Literarios de la Universidad Complutense de Madrid. Fui jefe de redacción de la revista digital Bacánika y editora de tendencias en el portal Kienyke. Mi último proyecto literario fue la novela 'Elisa'. Mamá de Martina, amante de los gatos, y escritora de cuentos para poder respirar, a veces pienso que Cher pronosticó mi vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bellísima película. Una sola película que hace pasar magistralmente por tantas emociones es una obra de arte. Me reí como una niña con la toma de la vista desde el penthouse al Coliseo Romano. Ese simple paneo en apariencia tan simple y accesorio, revela mucho del personaje y de su pensamiento respecto a la vida y a su entorno, pero ahí mismo está lo gracioso. En fin… yo es que no la supero y no la superaré, la he visto cuatro veces y ha quedado como una de mis películas favoritas. Abrazo sororario por ese compartir de la emoción de esa película, emoción que a uno le dura días y que no se desprende fácilmente.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar