Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Strangers in the night, two lonely people, we were strangers in the night”. Escucho esa vieja canción en la profunda y melancólica voz de Frank Sinatra que me recuerda que muchas veces el amor puede provenir de un extraño, porque ¿cuántas veces no nos ha salvado del miedo o del vacío un rostro desconocido, cuya existencia hasta ese momento ni siquiera presentíamos?

Lost-in-Translation

Charlotte, personaje de la película Lost in translation de Sofia Coppola, está casada con un joven fotógrafo. En un viaje a Tokio conoce a Bob Harris, un actor, con quien tiene una corta, pero significativa relación. 

Se han preguntado en medio de una soledad absoluta o de una vida bulliciosamente acompañada, por un extraño, una persona que aún no conocen, pero saben que esperan en sus vidas. Seguramente todos lo hemos hecho y es que el amor, con sus múltiples formas, conforme avanza la vida, me demuestra que muchas veces un saludo amable, una sonrisa imprevista o el consejo de un ser desconocido pueden ser realmente fortalecedores.

Un poco de Sinatra para animar más la lectura:

Muchas familias viven en armonía perfecta, otras no, muchos cuentan con amigos de verdad, otros no, pero allí en el territorio de lo desconocido es donde podemos encontrar la fuerza para creer en la vida. Justo en el último momento, en el que estábamos a punto de perder la esperanza en los otros y en nosotros mismos, aparece en nuestras vidas un chispazo de amabilidad o de ayuda de un extraño o alguien a quien conocemos muy poco. Puede que usted también haya sido ese salvavidas en la vida de alguien, recuerde bien. Es muchas veces el verdadero rostro del amor, como digo, porque ¿cuántas veces no hemos amado extraños por años o por horas?

Si han conocido en un desconocido al amor que los acompaña, al amor que perdieron, o a un amor que recuerdan con gratitud, sabrán mirar hacia el mundo con asombro y fantasía. Seguro que así nos sentiremos un poco menos solos o un poco menos atosigados de nuestros círculo de personas, un poco menos a la deriva.

Como en la canción de Sinatra allí sentado a nuestro lado puede seguir aquel extraño…“Ever since that night we’ve been together. Lovers at first sight, in love forever. It turned out so right. For strangers in the night”…

@JuanaRestrepo87

(Visited 721 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Escritura Creativa y en Estudios Literarios de la Universidad Complutense de Madrid. Fui jefe de redacción de la revista digital Bacánika y editora de tendencias en el portal Kienyke. Mi último proyecto literario fue la novela 'Elisa'. Mamá de Martina, amante de los gatos, y escritora de cuentos para poder respirar, a veces pienso que Cher pronosticó mi vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El escrito aplica en especial para quien ha vivido o viajado sólo. Hace años con un amigo esperamos en una cafetería a alguien que no llegó. En la mesa vecina había una tímida joven recién llegada a Bogotá, con una valija, sin tener donde alojarse y sin mayor plata, a la que tampoco le cumplieron la cita. Hoy es la esposa de mi amigo y sus hijos ya van a la universidad.

  2. soycolombiano01

    Como me gustaría leer a esta dama refiriéndose en los mismos términos tan románticos sobre la música colombiana y en español, que es nuestro idioma. A qué punto hemos llegado. Señores de El Tiempo denle un lugarcito a nuestro folclor, que se lo merece.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar