¿Qué pensaría usted si supiera que multimillonarios, políticos, presidentes de las más poderosas corporaciones del mundo, banqueros, influyentes académicos, la realeza de Europa y los jefes de los grandes medios de comunicación se reúnen una vez al año a puertas cerradas a decidir el futuro del mundo?
Esto es real. Se llama el Club Bilderberg y usted nunca sabrá de qué hablan, pues la entrada de periodistas está prohibida.
La élite mundial se viene reuniendo en secreto desde hace más de 60 años. Se hospedan en los más lujosos hoteles del mundo durante 3 días, blindados por un equipo de seguridad que llega con una semana de anticipación, acordona la zona, hace requisas, cierra temporalmente establecimientos y controlar el perímetro para evitar la entrada de curiosos o periodistas.
Bilderberg funciona como una estructura concéntrica. Es decir, el poder y la influencia de sus miembros está determinada por el círculo al que pertenecen. Los miembros fundadores y los permanentes hacen parte de lo que podríamos llamar la junta directiva, el círculo más próximo al centro, el de más poder. Enseguida vienen los miembros que asisten recurrentemente y por último, los invitados que asisten eventualmente, a pedido y conveniencia de la agenda de intereses de los miembros del club.
La princesa Beatriz de los Países Bajos hace parte del núcleo de Bilderberg junto con su padre, el príncipe Bernhard de los Países Bajos, quien fundó el Club en 1954. El objetivo de la primera reunión del grupo fue llegar a la integración de Europa a través de la creación de un mercado común. Tres años después, en 1957 nacía el ECC (European Economic Community) el primer paso antes de la creación oficial de la Unión Europea en 1993.
Este primer hecho evidencia el alcance que tiene Bilderberg. No es otro foro más, ni tampoco una reunión para conocerse y jugar golf, como muchos medios de comunicación tradicionales han querido mostrar. Este grupo ideó y puso en marcha lo que es hoy en día la Unión Europea como la conocemos. Nada más y nada menos.
Cristina Martín Jiménez, periodista de investigación española, explica en su libro “El Club Bilderberg. Los amos del mundo”, que en estas reuniones se establecen consensos secretos que después son extrapolados para construir políticas supranacionales. Es decir, en Bilderberg no se firman acuerdos ni se crean leyes, pero sí se dirige el rumbo de la economía, la política, la educación y la tecnología hacia un fin determinado, acordado por el Club.
Otros hechos históricos impulsados por la red de influencias e intereses del Grupo Bilderberg han sido:
– La guerra de Irak en el 2003.
Planteada como económica y geopolíticamente conveniente en la reunión Bilderberg de 1991 en Alemania. Unos años después dos periodistas que asistieron a la reunión, Michael O’Hanlon (Wall Street Journal) y Jim Hoagland (Washington Post) hacían propaganda en sus respectivos medios de comunicación. En enero de 2002 Henry Kissinger, dijo a los miembros del Club: “No hay posibilidad de negociaciones entre Washington y Baghdad ni tampoco fundamentos para confiar en las promesas de Irak a la comunidad internacional”. Un año y dos meses después Estados Unidos invadió Irak.
– La Crisis Económica.
En la reunión del 2006 se planteó dejar crecer la burbuja inmobiliaria como estrategia para crear un colapso económico. En el 2008 el escenario de calamidad financiera se cumplió con la caída de Lehman Brothers. La secuencia de eventos fue profetizada por el investigador Daniel Estulín, que lleva más de 10 años siguiendo los pasos de Bildelberg. Según Estulín, uno de los mayores objetivos del grupo es controlar a conveniencia de sus miembros (banqueros, políticos, petroleras) las reservas monetarias y energéticas del mundo.
– Elección a priori de gobernantes
Medios alternativos informaron que Obama y Hillary Clinton se reunieron en secreto en Bilderberg antes de que el hoy presidente anunciara su formula a la presidencia. La última palabra la tuvo James A. Johnson, miembro del grupo élite de Bilderberg, quien consultó a sus amigos Henry Kissinger y David Rockefeller. John Edwards, formula vice presidencial de John Kerry fue escogido de esta misma forma, después de haber asistido a la reunión de Bilderberg del 2004 en Italia. Así mismo, la abdicación repentina del rey Juan Carlos de España fue producto de la presión ejercida por los miembros del grupo en la reina Sofía, miembro honorario y permanente del Club.
Este año, el Club Bilderberg se reunirá del 11 al 14 de junio en el Hotel InterAlpen, ubicado en medio de los alpes, cerca de la ciudad de Telfs, en Austria.
En la lista de asistentes sobresalen los presidentes, CEO, socios y fundadores de compañías como Google, Siemens, Shell, Fiat, Airbus, Paypal, LinkdIn y Facebook; de bancos e inversiones como HSBC, Goldman Sachs, JP Morgan, Deutsche Bank, Evercore, Banco Santander; gobernantes y políticos como el secretario de estado y ministro de hacienda inglés George Osborne, el ex primer ministro italiano y senador vitalicio Mario Monti, la ministra de defensa alemana Ursula von der Leyen, el líder del partido socialista obrero español Pedro Sánchez Pérez-Castejón y el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, entre otros.
Para manipular la opinión pública, el Club invita a presidentes de medios de comunicación y a líderes de opinión. Estas personas no asisten en calidad de periodistas. Como miembros recurrentes están el Grupo Prisa y su presidente Juan Luís Cebrián; también la BBC con la presidenta del Trust Rona Fairhead. Como invitados esta vez los Editores en Jefe de The Economist, Bloomberg y The Financial Times.
Gracias a la constante exposición que han hecho los medios alternativos de comunicación por internet, el también llamado Grupo Bilderberg se cura en salud publicando una lista de invitados a sus reuniones para así dar la impresión de transparencia.
Esta es la lista oficial, traducida al español en exclusiva por este blog: LISTA BILDERBERG 2015
Conocer los temas que van a tratarse en estas reuniones es la clave para predecir los cambios geopolíticos, económicos y sociales que ocurrirán en un futuro próximo. Recordemos que Bildelberg no solo es un Club, sino una red estratégica de influencias con la capacidad de cambiar el mundo en el que viviremos. Estos temas en especial llaman la atención:
- Terrorismo: tomando en cuenta que John Allen, enviado especial de la Presidencia y el Departamento de Estado de EEUU está en la lista de invitados, seguramente la «amenaza terrorista» de los proximos años seguirá siendo ISIS. Moviendo esta ficha, la de la ONU y la de los grandes medios de comunicación del Club, los miembros de Bilderberg pueden justificar una guerra o una invasión, como ya lo han hecho en el pasado.
- Inteligencia Artificial: para impulsar esta revolución, Bilderberg encuentra un aliado en Google, el gigante del internet que últimamente ha invertido billones de dólares en la creación de robots con inteligencia artificial. Una industria que según los expertos va a cambiar completamente la vida de los seres humanos en unos años. Regina Dugan, Vicepresidenta de Ingeniería, Tecnología Avanzada y Proyectos de Google, también estará hablando muy seguramente de los microchips que Google planea insertar en el cuerpo de las personas como método de identificación y protección de datos.
- Economía y erradicación de la moneda corriente: darle paso a una economía completamente digital, usando únicamente tarjetas de crédito es un tema que interesa mucho a los banqueros miembros del club y en general a quien quiera manipular la economía de las naciones.
- Tratados Comerciales (TTIP, TTP y TiSA) el libre comercio promulgado por Bildelberg es una forma de ir conformando un gobierno mundial.
- Ciberseguridad
- Armas químicas
- Ucrania y Rusia
- Elecciones en Estados Unidos
El Club Bilderberg representa el poder detrás del poder. Ese que ninguno de los ciudadanos hemos elegido pero aún así resulta incidiendo en el rumbo de los países y en nuestros destinos. Es hora de abrir los ojos y entender que el mundo no funciona como nos dicen que funciona, que los medios masivos de comunicación hacen parte de la agenda que se impone y que quienes realmente toman las decisiones son un grupo selecto de personas con una idea endogámica de mundo: El Nuevo Orden Mundial.
«Estamos agradecidos con los directores del Washington Post, The New York Times, Time Magazine y otras grandes publicaciones por haber participado en nuestras reuniones y por haber respetado su promesa de discreción por más de 40 años. Habría sido imposible desarrollar nuestro plan para el mundo a la luz pública durante esos años. Pero ahora el mundo es más sofisticado y está preparado para marchar hacia un gobierno mundial. La soberanía supranacional de la élite intelectual y los banqueros es definitivamente preferible a la autodeterminación nacional practicada en los siglos pasados.»
– David Rockefeller, Discurso de apertura de la Reunión Bilderberg de 1991 en Baden, Alemania.
Para información continua sobre Bilderberg 2015 sígame en Twitter: @GataFranca y el hashtag #Bilderberg2015
FUENTES:
www.infowars.com, www.wikileaks.org, Jim Tucker para el americanfreepress.net, Cristina Martín Jiménez y su libro «Club Bilderberg: los amos del mundo», Daniel Estulín y su libro «Los secretos del Club Bilderberg», The Corben Report Podcast number 44, www.pressfortruth.ca.