Esta foto tomada el mes pasado por el Mars Curiosity Rover de la NASA, está creando revuelo en internet. Una piramide perfecta se puede ver a lo lejos del paisaje árido del suelo marciano, recordándonos a las antiguas pirámides de Egipto.
Su geometría casi perfecta no puede ser resultado de la erosión del viento, de lo contrario encontraríamos muchas pirámides perfectas hechas por la naturaleza. La escala de la foto indica que tiene el tamaño de un carro, ¿podría ser la punta de una pirámide más grande enterrada por la arena?
La NASA, por su parte, no se ha pronunciado sobre esta imagen que captó su robot estrella. Esta actitud hermética y poco científica es recurrente en esta agencia. Otras fotos extrañas que ha mandado el Curiosity han sido ignoradas por la NASA sin una explicación satisfactoria.
Esta misteriosa luz en la punta de un monte marciano fue rápidamente descartado por la NASA diciendo que probablemente se trataba de rayos cósmicos de luz en el lente de la cámara o un reflejo del sol en las piedras.
Otras fotos extrañas tomadas por el Curiosity incluyen aparentes construcciones de piedra blanca, esferas perfectas y hasta lo que parecen ser humanoides:
La NASA no es una agencia transparente, como ya hemos podido ver en entradas anteriores de este blog. Es por eso que de nosotros depende analizar atentamente estas imágines y hacernos preguntas al respecto, sin dejarnos limitar por la visión de mundo que nos imponen este tipo de instituciones oficiales. ¿Qué realmente sabemos de Marte y quiénes están a cargo de comunicarnos lo que supuestamente descubren en las misiones espaciales de la NASA?
La NASA cuenta con un equipo humano dedicado exclusivamente a manipular las fotos del espacio y en especial, las fotos mandadas por el robot Curiosity.
No se trata de creer o no creer. Busque las imágenes y juzgue usted mismo.
Para ver las imágenes directamente de la fuente oficial, ingrese a : http://mars.nasa.gov/msl/multimedia/raw/?rawid=0978MR0043250040502821E01_DXXX&s=978