Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

@Cruzrojacol 

IMG-20141221-WA0013La Cruz Roja Colombiana resalta la labor de miles de voluntarios y de cientos de empleados profesionales de la salud, que llegan a los lugares más apartados y de mayor dificultad de acceso geográfico del país, acortando las brechas de comunidades en contexto de vulnerabilidad social y sanitaria, con el fin de prevenir la enfermedad y promover una vida saludable en las comunidades.

A propósito de la celebración mundial que lleva como lema “la Inocuidad de los Alimentos”, la Cruz Roja Colombiana desarrolla actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades, a través de distintas metodologías como Salud y Primeros Auxilios Comunitarios SPAC, en el temas de agua y saneamiento básico logrando que las comunidades adquieran hábitos saludables y fortalezcan los que ya se tienen, de esta forma contribuimos a las disminución de las enfermedades incluidas las que se pueden transmitir por el consumo de alimentos.

Las temáticas más relevantes de este trabajo comunitario  comprenden:

  1. Manejo y conservación adecuada del agua.
  2. Manejo y consumo higiénico de los alimentos.
  3. Limpieza de los alimentos.
  4. Lavado de manos.
  5. Higiene personal.

IMG-20141221-WA0003“El trabajo comunitario que realizamos en la Cruz Roja Colombiana es muy importante, ya que logramos llegar a las comunidades con dificultad para acceder a los servicios básicos de salud y además de acompañar los tratamientos médicos, brindamos herramientas que permiten mejorar su condición de salud. Nuestra premisa es prevenir la enfermedad con la adopción de nuevos y prácticos hábitos y promover estilos de vida saludables que puedan contribuir a disminuir la desnutrición en los niños y enfermedades crónicas en los adultos”, destaca el doctor Francisco Moreno Carrillo, Director Nacional de Salud de la Cruz Roja Colombiana.

Algunas cifras de Atención en Salud de la Cruz Roja Colombiana

Durante 2014 la promoción de donación voluntaria de sangre y la contribución al acceso y adecuado uso de sangre permitió distribuir 268.930 unidades de hemo-componentes. Adicionalmente, 123.080 personas lograron hábitos de vida saludables por ser donantes habituales de sangre.

Mediante la atención oportuna y el fortalecimiento de las comunidades con el programa de atención primaria en salud de todo el país, se logró:

  • Programa Nacional de Apoyo Psicosocial: 4.277 beneficiarios
  • Programa Misión Médica: 3.557 beneficiarios
  • Programa Salud Comunitaria: 34.201 beneficiarios
  • Programa de Salud Pública en Emergencias y Desastres: 11.281 beneficiarios
  • Programa Salud Sexual y Reproductiva: 9.004 beneficiarios

 ¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!logo horizontal

 

Compartir post