Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Acción Humanitaria en Movimiento

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Durante una importante reunión mundial que se desarrolla en Antalya (Turquía), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional) elegirá a un nuevo presidente quien, durante un mandato de cuatro años, asumirá las(...)

Continuar leyendo

Al fondo se escucha el mar pero no se vislumbra, se siente la salinidad en el aire pero no irrita, la brisa tenue golpea las hamacas y chinchorros, la temperatura es ideal: 22 grados centígrados; son las 2:00 de la mañana en la alta Guajira. No logro conciliar el sueño y en(...)

Continuar leyendo

Lo más emocionante para un Voluntario es hablar de su accionar. Ser consciente de que se está realizando como ser humano al servir con desinterés, sin esperar nada cambio, sin pretender protagonismos o anhelar reconocimientos, simplemente se siente feliz de estar ayudando a(...)

Continuar leyendo

Cada día más mujeres y hombres heterosexuales viven con VIH. Vivir con la infección no tiene que ver con el género ni la orientación sexual, es un tema de prevención, protección y autocuidado. Lorenza* tiene 32 años, hace 10 sabe que vive con VIH (Virus de(...)

Continuar leyendo

“Algo que marcó a mi familia y en especial a mi madre, fue el atentado terrorista que ocurrió el 5 de marzo de 2003, a las 9:40 a.m., una fuerte explosión sacudió a la ciudad de Cúcuta. El centro comercial Alejandría ardía en llamas producto de un explosivo detonado en(...)

Continuar leyendo

Se acercaba el día de ir a la cárcel de Villahermosa, el Establecimiento Penitenciario y Carcelario que desde 1958 en la ciudad de Cali alberga a las personas privadas de la libertad por infringir la Ley. Este centro tiene una capacidad para 1667 internos, según cifras del(...)

Continuar leyendo

Es un día soleado en Bogotá con una temperatura promedio de 15°C, la brisa pega contra los árboles que rodean la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana. En el aire se percibe una bruma de emotividad y ansias por conocer a un voluntario que ha portado el emblema de la Cruz(...)

Continuar leyendo

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Salud Mental y Prevención del Suicidio que se conmemora el 10 de octubre, la Cruz Roja Colombiana realiza el lanzamiento de su campaña “La Salud Mental es un tema de todos. Enchúfate a la vida”, que busca a las(...)

Continuar leyendo