Este 17 de julio en Quibdó, sociedad chocoana invitada a apoyar su nuevo orgullo deportivo.
Por Heiner Yesid Mosquera, estudiante de Derecho de la UTCH. Especial para Color de Colombia.

En los últimos dos años, el tenis chocoano logró constituir su Liga y obtuvo 2 títulos y 3 subtítulos nacionales.

Pero sigue sin canchas adecuadas para los entrenamientos de 70 niños y jóvenes de Fasema, el semillero del tenis chocoano desde hace 8 años.

Esto, sin embargo, no ha impedido los buenos resultados.

En 2013, Ada Imara Mattos Moreno se consagró campeona en el Festival Nacional Master Kids, en el Club de Tenis El Bosque de Medellín.

En noviembre de 2013, Zarly Caicedo fue campeona en la Copa Vedetta Medellín, Club El Rodeo.

En junio de 2014, en la Copa Vedetta Medellín, Club El Rodeo, Ada Imara Mattos obtuvo un campeonato; Manuel Santiago Rincón el subcampeonato en la categoría 14 años; y Samanta Serna Córdoba un subcampeonato.

En junio de 2015, Sara Luna Zapata Cardona obtiene el campeonato en doble y subcampeonato en sencillo en la Copa Milo en Barranquilla, categoría 8 años.

(Leer Fasema celebra 6 años con triunfo chocoano en tenis nacional)

Si no cuentan con una cancha, ¿cómo realizan sus entrenamientos? Fabio Serna Machado, líder del tenis chocoano, responde:

«La verdad es difícil y un poco triste no poder brindarles una cancha apta a nuestros deportistas, pero no nos detenemos ante esta circunstancia.

Adaptamos canchas de futbol a tenis, con la finalidad de poder simular un poco lo que sería un ambiente en una cancha de tenis de campo bien estructurada».

La construcción de una cancha de tenis tiene un costo de alrededor de 40 millones de pesos.

Para conseguir la financiación, la estrategia de la Liga de Tenis chocoana es una agenda de ocho actividades pro cancha (rifas, bazares, lechonas, conciertos) que se ejecutarán a lo largo de un año.

Comienza el 17 de julio en el Hotel los Robles con un coctel y una corta rueda de prensa con el fin de convocar el apoyo de los medios de comunicación.

La comunidad tenística del Chocó, los deportistas y sus familias, han invitado a las autoridades del departamento y a la sociedad quibdoseña para que con su presencia y un aporte de 20 mil pesos por boleta expresen su apoyo.

La meta con el coctel es recaudar 6 millones de pesos. El tenis chocoano no se detiene ante la falta de apoyo gubernamental.