Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Tomado del libro «El Informe Hynek» La verdad sobre los platillos voladores
La experiencia OVNI: el fenómeno mismo.

«Cuentos increíbles relatados por personas increíbles”: General Samford.

Portada del libro 'El Informe Hynek'.

Portada del libro ‘El Informe Hynek’.

 

Parece extraño, sin embargo, que nadie, en los más altos niveles de las Fuerzas Aéreas armadas, haya revelado curiosidad alguna respecto del flujo continuo de informes sobre Ovnis, ni en cuanto a la índole de dichos informes. ¿Por qué “platillos voladores?” ¿Por qué no cubos voladores o pirámides voladoras, o en cuanto a eso, porque no elefantes voladores o hasta edificios voladores, comunicados desde cien países distintos? Por cierto, si los informes sobre Ovnis eran totalmente el resultado de imaginaciones excitadas, ¿Por qué no cientos, posiblemente miles, de tipos total y radicalmente distintos de informes cuando gente de diferentes culturas dejaban sueltas sus imaginaciones localmente condicionadas? Pero no. En cambio, un continuo flujo de informes sobre cosas bastantes similares que podían ser clasificadas de modo general en unas cuantas categorías nada más…

 

Allen Hynek: Asesor de la Película Encuentros Cercanos del tercer Tipo, realizada en la década de los 70 por Steven Spielberg. Imagen: fotograma de la película.

Allen Hynek: Asesor de la Película Encuentros Cercanos del tercer Tipo, realizada en la década de los 70 por Steven Spielberg. Imagen: fotograma de la película.

 

…Hace algunos años ideé un simple sistema de clasificación basado únicamente en lo que se informaba u observaba, y no en ninguna idea preconcebida de lo que podía ser la índole real de los OVNIs. Era puramente un sistema de clasificación basado en la observación, muy parecido al que podría usar un astrónomo para clasificar distintos tipos de estrellas, o un zoólogo distintos tipos de escarabajos que encontrase en sus exploraciones.

 

Contratapa de su Informe:
En el Informe Hynek, el Dr. Hynek presenta su análisis del enorme material que se reunió por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con oportunidad del Libro Azul. Ese material se hizo publico en fecha reciente.
El doctor Hynek cubre aspectos tan vitales de la experiencia con platillos volantes, como son:
Observaciones con radar y como la autoridades tratan de buscar explicaciones.
La forma en que los funcionarios del gobierno tratan desesperadamente de producir explicaciones naturales» a las observaciones de O.V.N.I.s.
Las varias formas de encuentros cercanos (EL doctor Hynek fue consultor de la Columbia Pictures para la película Encuentros cercanos de tercer tipo).

Leyendo este texto venido de este fantástico libro documentado desde uno de los investigadores del tema O.V.N.I. me provoca reflexionar acerca de cómo hemos derivado en un lenguaje colectivo concluyente, sin tener en cuenta que nace de una investigación institucional.

Joseph Allen Hynek, astrofísico, profesor e investigador de O.V.N.I., hizo parte de de tres proyectos secretos en su momento, Proyecto Signo (1947-1949), Proyecto Grudge (1949-1952) y Proyecto Libro Azul (1952- 1959). En consecuencia, y seguramente por lo que le significó encontrarse con casos y casos increíbles, se dedicó a la investigación del tema O.V.N.I.

Es a él que se le referencia sin duda la clasificación de los Encuentros con esta realidad Extraterrestre, a la cual podemos o no sumarnos para llegar a generalizar dichas clasificaciones. Si esta clasificación es útil a la hora de organizar tanta documentación de experiencias que se viven aún hoy con tantas realidades juntas, por supuesto hemos de llegar a esta referencia.

En tiempos como estos en los que aún en la psiquiatría se ha avanzado, la tecnología bordea un poco más de lo experimentado por la década de los 50 en toda la escena; podemos explorar de realizar o no estas clasificaciones. Este tema se ha desordenado de tal manera que todo lo desconocido se está estableciendo en el ámbito de los O.V.N.I.s, y la verdad que todo indica que existen otras tantas realidades que se exponen y no necesariamente son extraterrestres.

El hecho que nuestra formación es en el marco de la docencia, a un tema tan delicado como es el de los OVNIs, nos provoca enmarcar una alerta a como difundimos el tema y por sobre todo como lo estamos leyendo. Varios son los términos, aspectos, y contenidos a los que estamos expuestos con referentes de todo tipo, poniendo de manifiesto una confusión infinita. El adormecimiento del ser humano, esclavo de sus propias rejas, dándolo como algo normal, no encuentra ni las ganas de realizar algún tipo de crítica por el mismo.
Lumaloes.

 

Compartir post