Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Ingresar al tema de los ovnis, por estos tiempos, es hacerlo a manera de chisme.

Un desfile de vanidades llamados investigadores expresándose con palabras muy bonitas, etiquetas como conceptos, involucrando imágenes girando en interpretaciones, especulaciones como supuestos, capaces de inyectar ideas.

Generalizar en este concepto es decir que la investigación se maneja así en el mundo del estudio de los ovnis. Es claro que la base de la mejor investigación está en manos de personas que lo hacen lejos del fenómeno, inclusive derivando en los ámbitos filosóficos. En ellos la sensatez, como los criterios son instrumentos básicos para reunir los datos.

Hemos ocupado varios espacios en nuestro blog reiterando la urgencia de sumarnos en el tema desde el conocimiento, los contenidos con datos ofrecidos por personas comprometidas en todo lo que hace a la comprensión de esta fascinante realidad extraterrestre.

Investigar es mucho más que sacar o inventar ideas basadas en el copia y pegue. Son tiempos realmente delicados si queremos iniciarnos en este tratado, ya que estamos plagados de verdades y mentiras en todo lo que concierne a la realidad humana. Ese punto base para realizar debates, no es suficiente, en cara de generar hipótesis que sean mas cercanas a la realidad extraterrestre.

Decir que no estamos solos es comprender que el mismo mundo en el que vivimos esta descubriéndose. Documentos realmente fascinantes para comprendernos como seres humanos abrigados por esos mundos invisibles. Mundos invisibles que hacen a una realidad física como la nuestra inimaginable a la hora de querer expresarla sin conocerla. En gran parte los hallazgos en diferentes disciplinas están comprobando lo expreso a manera de denuncia en algunas oportunidades en las décadas de los 80 y lo 90.

Un evento vivido por un individuo no es suficiente para dar por hecho que es así, cuando somos millones de habitantes que pueden vivir experiencias únicas en esos mundos desconocidos.

Investigar el tema ovni, nos propone indefectiblemente explorar en todas las realidades que desconocemos aunque ya se conozcan; es aplicar a la experiencia en todos los sentidos, es acompañar las experiencias de nuestros compañeros de viaje lejos de etiquetarlos. Investigar este tema de los ovnis implica una lectura de nuestro pasado más exacto, entregado desde las ciencias de la arqueología, la antropología, la filología, atendiendo a los verdaderos hallazgos que a este tiempo realmente son magníficos.

Investigar este tema de los ovnis nos involucra en la mirada mas humana, alejándonos de las creencias; permitirnos ingresar al conocimiento desde el ámbito geopolitico, involucrado en nuestra real esencia como sociedad en la que habitamos como seres humanos. Sabernos en el marco del universo conocido, aun desconocido, enfrentando el desafío de encontrar los contenidos que podemos conseguir, cuando queremos saber.

La investigación de campo en el tema ovni, tiene un limite. Porque la realidad extraterrestre es un hecho que se nos escapa como agua entre los dedos. No por ello, negar por negar. No por ello, generar creencias. No por ello para salir con conceptos desde las etiquetas establecidas como contactismo o espiritualidad, alejándonos de nuestra realidad humana.

Investigar el tema ovni es sumar todas las disciplinas en el marco del conocimiento.

La investigación del tema ovni nos involucra en la investigación por nosotros mismos. Sin saber quienes somos, difícilmente vamos a comprender los destinos que hemos construido. Sin saber quienes somos, difícilmente podemos acercarnos medianamente a la lógica que quienes no conocemos.

Investigar el tema ovni, lejos de descubrirlos a ellos, es encontrar la realidad extraterrestre, es descubrirnos a nosotros mismos. En ese mismo instante, «ellos” dejan de ser protagonistas. Ellos siempre han estado, están y estarán independientemente de lo que creamos, pensemos o imaginemos.

Investigar el tema ovni, es tan delicado como hacer una cirugía cualquiera en un quirófano. Un concepto errado se ha convertido en una idea viralizada capaz de ser naturalizada como error sin darnos cuenta.

La invitación  es a no creer todo lo que se dice. La invitación es  a sumarnos en eso de descubrirnos como seres humanos, una manera de descubrirlos a “ELLOS”.

 

Compartir post