Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Miércoles, 02 de febrero 2011
Los científicos de Kepler de la misión de la NASA anunció el miércoles que habían identificado a más de 1.200 nuevos planetas probablemente en el último año – un desarrollo revolucionario en la búsqueda de entender lo que está más allá de nuestro sistema solar.
El descubrimiento de un sistema con tantos planetas podría ser una señal de que otros sistemas solares habitables pueden ser comunes, de acuerdo con un exuberante William Borucki, jefe de la misión Kepler, el pequeño satélite lanzado hace dos años para estudiar algunos confines de la Vía Láctea Camino. 
Borucki y otros comparó la importancia del anuncio del miércoles al descubrimiento del primer planeta fuera del sistema solar hace unos 15 años. 
Entre el y sin embargo-a-ser-totalmente confirmado nuevos planetas son 68 cerca del tamaño de la Tierra y 54 en lo que se considera que el clima templado, o , la zona habitable de su sistema solar.
«Si los planetas del tamaño de la Tierra son comunes, entonces es probable que la vida es común en los planetas alrededor de sus estrellas «, dijo Borucki. «Esto es realmente nuestro primer paso en la exploración hombre de alrededor de galaxias en términos de vida y en la medida de la vida que podría estar allí.»
Los científicos dejaron en claro que los planetas se encontraban casi ciertamente no aptos para la vida – incluso los cinco planetas del tamaño de la Tierra en zonas habitables con comodidad. Tomará un año o más para buscar planetas que orbitan lo suficientemente lejos de los tipos de estrellas cree más probable para la vida.
Sin embargo, en la sede de la NASA, los científicos de Kepler describen sus resultados con entusiasmo evidente. El anuncio coincidió con la publicación de un artículo en la revista Nature que informó sobre el sistema de seis planetas, llamados K-11.
Los planetas – llamados exoplanetas porque están fuera del sistema solar de la Tierra – se cree que gran parte gaseosa en vez de roca y están demasiado cerca de su sol para sustentar la vida tal como la entendemos. Pero el descubrimiento de un sistema con tantos planetas orbitando en una forma similar a los de nuestro propio sistema de las esperanzas de que otros sistemas solares habitables sin embargo, se pueden encontrar.
«Este es un sistema notable y un signo muy interesante de lo que más está por venir», dijo Jonathan Fortney, un miembro del equipo científico de Kepler de la Universidad de California en Santa Cruz. 
«Dada la información que Kepler está enviando de vuelta, estamos no sólo capaz de identificar los planetas, pero podemos decir mucho acerca de lo grandes que son, qué tan cerca están de sus soles y en cierta medida lo que estamos hechos, -dijo-. 
De gran importancia potencial, así, los científicos dijeron que unas 170 de las estrellas que se encuentran tener un exoplaneta resultó tener más de uno de ellos. Que también señaló que nuestro sistema solar, con sus ocho planetas alineados, puede ser mucho de ser el único.
fuente
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/ … 0203440.html?hpid=topnews
N del CIO: No sé porque tanta desesperación y entusiasmo, si la NASA sabe que «ellos» están acá, como dicen mis amigos en Colombia «Nos están mamando gallo, ¿o qué?»
JAS

Compartir post