Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Esta vez quiero compartirles lo que considero va a mandar la parada en el 2019 en lo relacionado al marketing digtial y las ventas por internet (en adelante, ventas online) y aportar algo a la visión de todos aquellos que están conectados conmigo:

 

VENTAS ONLINE (1)

1) Cada vez más negocios en el mundo digital:

De acuerdo al informe de We Are Social y Hootsuite, pasamos de 3.750 millones de personas conectadas a internet en 2017 a 4.021 millones, eso significa, la mitad de la población mundial. De ellos, un total de 5.135 millones (el 68%) procede de dispositivos móviles, lo que supone un crecimiento del 4% en comparación a los datos arrojados el año pasado, como puedes ver en la siguiente gráfica:

Esta tendencia que ha venido avanzando lentamente en Latinoamérica, seguirá consolidándose, es por ello que

ya no podrás sobresalir con respecto a la competencia solo abriendo perfiles en redes sociales o creando tu página web, ahora es necesario invertir en pauta, hacer buen marketing de contenidos, apoyarse en influenciadores y apostar por la distribución multiplataforma.

ventas online

 

2) El declive del alcance orgánico en redes sociales como Facebook e Instagram:

La caída del alcance orgánico en redes sociales como Facebook sigue avanzando, Por un lado, según SocialFlow, entre enero y julio de 2016, los editores vieron una disminución del 52% en su alcance orgánico en el caso de Facebook.

Para PuroMarketing: “la caída del tráfico de algunos medios dependientes de Facebook ha llegado al 78 y al 84%, ligado a la pérdida de alcance orgánico…El ratio de interacciones también ha caído y ya ninguno de estos medios supera el 0,20%”

Instagram lo ha mostrado durante todo el año, cada vez hay que pagar para que tus publicaciones sean vistas y su más reciente actualización, así lo demuestra, cambio que por cierto, genero rechazo a nivel mundial e Instagram salió al paso a decir que se trató de un error.

Esto tiene serias implicaciones para los lectores, pues exige no depender del alcance orgánico y empezar a pautar si antes no se hacía e incrementar los presupuestos si se hacía con mesura, pues exige:

No depender del alcance orgánico y empezar a pautar si antes no se hacía o incrementar los presupuestos si se hacía con mesura.

 

3) Consumo de vídeo en móviles seguirá creciendo:

ya es normal que los menores de 25 años vean series de Netflix o documentales de Youtube desde el celular, pues bien, ahora no solo será un comportamiento exclusivo de las personas de estas edades sino que se extenderá al resto de los consumidores digitales.

Ahora, con la aparición de Instagram TV (IGTV) empezó la batalla en el campo de las redes sociales por dominar el mercado del consumo de vídeo móvil en formato vertical, a las semanas Youtube se montó en la misma onda.
Lo anterior tiene importantes implicaciones para los lectores que son productores de contenido, en el 2019 no solo se debe generar más vídeos, ahora se deben hacer más videos en formato vertical.

 

4) Transparencia 2.0:

Hemos visto como los consumidores cada vez son más exigentes con las marcas e instituciones y el internet ha facilitado que su voz sea escuchada. Cualquier error que cometas será merecedor de un tweet, un mal review y demás. Si crees que engañando con una pequeñez a tus consumidores lograrás triunfar, estas perdido.

Ahora no todo puede ser fatalismo, también pues usar este mismo elemento para aceptar tus errores como marca e institución, ser honestos paga, y el público lo aprecia.

 

Espero que estas tendencias te sean útiles en este 2019, te deseo feliz 2019 y me encantaría que me comentarás tus opiniones sobre este tema y de paso me ayudes compartiéndo este articulo en tus redes.

Escrito por Alvaro Narvaez Director de Apremdelo

Compartir post