Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Hace varios años el mundo comenzó a hablar de Big Data, uno de los pilares de la Cuarta Revolución Industrial. Incluso hoy hay quienes aseguran que los datos son “el nuevo petroleo”, pues sin duda son muchas las ventajas competitivas que las empresas pueden obtener, siendo una parte fundamental para mejorar su posicionamiento en el mercado.

 

De acuerdo con un estudio del Foro Económico Mundial, para 2025 las profesiones de mayor demanda estarán encabezadas por los científicos y analistas de datos. Mientras que Harvard Bussines Review asegura que la profesión de científico de datos es “la más sexy del siglo XXI”. Estas predicciones sin duda están alineadas con una industria bastante poderosa cuyo valor no puede medirse a la vista.

Tal es el valor de los datos, que desde hace algunos años viene tomando fuerza un nuevo modelo de prestamos apalancado de esta herramienta, un negocio que aprovecha las ventajas de la industria fintech con la creciente tendencia del Data as an Asset (Datos como Activo).

Sabemos que los datos brindan a las empresas la capacidad de extraer conocimiento útil a partir de la información disponible, ya sea interna o externa, estructurada o no estructurada. Este conocimiento permite tomar decisiones más rápidas y acertadas, optimizar los procesos operativos, reducir los costes, personalizar los productos y servicios, innovar y crear nuevas oportunidades de negocio.

Datos como Activo: una industria en crecimiento

 

Si bien, muchas empresas están aprovechando los datos para optimizar procesos, tomar decisiones más acertadas e impulsar sus negocios hacia el éxito, gracias a la tecnología moderna los datos también son una oportunidad para acceder a capital de una manera segura y confiable.

Un ejemplo de ello lo vemos en Gulp Data, una compañía que está utilizando los datos como activo para ayudar a startups y pymes a acceder al capital en forma de préstamos de una manera segura y confiable respaldados por sus propios datos.

El modelo de Gulp Data está basado cien por ciento en la tecnología y la data, brindando un proceso de cualificación racionalizado y una seguridad de los datos de principio a fin. La empresa aprovecha un sistema de machine learning patentado para realizar valoraciones rápidas de datos y ofrecer préstamos no dilutivos utilizando copias de los datos de los usuarios como garantía.

Esto permite a las empresas que no cuentan con opciones en la banca tradicional acceder a capital a través de una evaluación precisa de sus datos como activos. La plataforma acaba de anunciar que ha asegurado $25 millones de dólares para ampliar sus préstamos respaldados por datos a startups de todo el mundo y busca ampliar su capacidad de créditos.

Compartir post