Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

En países como Colombia el acceso a la educación personalizada sigue siendo de difícil acceso para muchas familias, dificultando el desarrollo de competencias como aprender un segundo idioma. Tan solo un 36 % de la población posee competencias en inglés y, según un estudio de Pearson, Colombia presenta un bajo nivel de competencia en inglés en comparación con otros países.

Esto representa un gran desafío teniendo en cuenta que estamos en un mundo cada vez más globalizado e interconectado, en el que dominar el idioma inglés es más indispensable que nunca para desbloquear mayores oportunidades profesionales, académicas o interculturales. 

La tecnología está jugando un papel fundamental para eliminar las barreras. Las aplicaciones móviles y las plataformas de educación virtual en general han ganado popularidad para introducirse un nuevo idioma, al punto tal de que actualmente hay opciones para todo tipo de necesidades, incluso, para aquellos que apenas inician.

Aprender inglés jugando: la IA permite un enfoque único para los más pequeños

Recientemente ha comenzado a ganar popularidad Buddy.ai, el primer tutor conversacional impulsado por inteligencia artificial diseñado específicamente para niños menores de 12 años. Con una propuesta innovadora y accesible, Buddy.ai está ayudando a millones de niños en América Latina a mejorar sus habilidades lingüísticas de manera divertida y efectiva.

El mes pasado la empresa recaudó $11 millones de dólares en una ronda de inversión respaldadas por inversionistas como One Way Ventures, J Ventures, Goodwater Capital, entre otros fondos; así como el cofundador de Oculus, ex ejecutivos de Riot Games y productores de Hollywood de series icónicas como Los Simpsons. Un apoyo que permitirá a la plataforma avanzar aún más en su tecnología de IA patentada, seguir madurando los elementos de juego y creación de mundos en la aplicación y ampliar las asociaciones con escuelas e instituciones educativas.

 

 

La clave del éxito de la aplicación radica en su personaje principal, quien actúa como tutor virtual que interactúa con los niños en tiempo real. Utilizando juegos, historias y actividades basadas en conversación, Buddy enseña inglés de una manera que los pequeños encuentran entretenida y motivadora. Este enfoque, respaldado por investigaciones, demuestra que el aprendizaje mediante el juego es especialmente efectivo en las primeras etapas de desarrollo.

Además, la aplicación está diseñada para adaptarse al ritmo de aprendizaje de cada niño, ajustando dinámicamente la dificultad y personalizando las lecciones según el nivel y las necesidades del estudiante.

El uso de esta tecnología permite que los niños practiquen la pronunciación y la comprensión del inglés de manera natural, como si estuvieran hablando con un tutor humano. Todo esto con tecnología de reconocimiento de voz de vanguardia desarrollada específicamente para comprender las voces de los niños, lo que mejora la precisión de la interacción garantizando además el cumplimiento de estrictas regulaciones internacionales de privacidad infantil.

Para Ivan Crewkov, CEO y cofundador de Buddy.ai, la misión de la plataforma es clara: “Cada niño merece un tutor personal. Con Buddy.ai queremos que los niños, sin importar su origen o recursos, tengan acceso a una educación de calidad que los prepare para un futuro brillante”.

Vale la pena mencionar que este tipo de desarrollos tecnológicos pretenden optimizar las capacidades humanas, en lugar de reemplazarlas. Según datos de la UNESCO, se necesitan 69 millones de docentes en todo el mundo para alcanzar la educación básica universal, y ante una enorme escasez mundial de docentes, la tutoría con IA es una buena herramienta para de llenar estos vacíos de manera rápida y asequible. Aunque las raíces de la tutoría de Buddy están en el aprendizaje del idioma inglés, este modelo se podrá explorar en otras áreas en el futuro.

Compartir post