Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Muchas veces se ha hablado de cómo la pandemia obligó a las empresas a transformarse para que, apalancandose de la tecnología, lograran no solo sobrevivir ante la crisis económica que el nuevo coronavirus trajo consigo, sino también optimizar y escalar sus negocios haciendo uso de todas las ventajas que esta ofrece.

En estos tiempos de crisis se han visto diversos casos de éxito que han convertido el problema en una oportunidad, y algo que tienen en común la mayoría de estos es que han utilizado de forma brillante la tecnología; ya sea en sus canales de venta, atención o en los mismos procesos de gestión.

Ahora bien, cuando hablamos de LegalTech “legal technology”, en el último año ha aumentado el número de soluciones que implementan la tecnología en la industria jurídica para optimizar y hacer más simple el trabajo de los abogados en la región de América Latina. En términos generales, la región va por buen camino pero todavía quedan necesidades por resolver, pues según datos recientes, un 76% de abogados y firmas creen que el LegalTech es el principal avance para mejorar su productividad y desempeño.

 

Integrando todos los procesos del sector jurídico en un software único

Ante la amplia oferta de plataformas, aplicaciones y sistemas para la gestión de las empresas, no hay muchas soluciones robustas diseñadas específicamente para las necesidades que enfrenta el sector jurídico. 

Aidas Kavalis, Co-Fundador y CEO de Amberlo. Imagen cortesía

 

Con la idea de impulsar la industria LegalTech en Colombia y América Latina, la plataforma Amberlo, líder del sector en Europa, comenzó su expansión en la región. Esta solución ya cuenta con clientes en más de 30 países, quienes hacen crecer sus negocios a través de un software de gestión diseñado por completo para el sector jurídico, dejando en el olvido los sistemas de gestión tradicionales usados por los bufetes como hojas de cálculo para llevar un control de sus casos.

En este caso vemos que la compañía llega con una propuesta bastante completa, que integra una gran cantidad de necesidades del sector jurídico en un software único. Esto incluye llevar todo el trabajo y el historial del cliente en la nube, gestión y colaboración de forma remota, enlaces de archivos inteligentes, etiquetado y notas para encontrar fácilmente los procesos, restricción de la visibilidad de la información confidencial del cliente a ciertos usuarios de la empresa no autorizados, e incluso, creación de facturas, planificación de actividades para todos, y mucho más. 

Aidas Kavalis, Co-Fundador y CEO de Amberlo, está convencido de que su plataforma es una solución definitiva para la práctica jurídica que brinda a los bufetes de abogados el control, la seguridad y las funciones avanzadas que siempre han sido la clave del éxito.

La plataforma llega para brindar a los bufetes de la región una solución completa que les permita escalar sus negocios y potenciar las capacidades, transformando lo tradicional en estudios jurídicos modernos y de alto rendimiento gracias a un modelo más digitalizado y gestionado en la nube.

Compartir post