Último entrada del año con los conciertos más destacados que dejó este 2014 que ya casi se despide, hubo de todo y para todos. Bienvenidos.
Aunque en proporción respecto al 2013 la cuota de eventos en vivo bajo este año, por fortuna siguieron llegando conciertos de categoría, tuvimos alrededor de 50 shows, apilados casi todos en el segundo semestre luego de un pálido primer periodo, debido en gran parte a que la mayoría de giras arrancan luego de mitad de año en otros lugares del mundo en donde se aprovecha el verano. Octubre fue el mes con más conciertos, con un total de 10, seguido por Noviembre con 7, algunos de ellos en formato Festival; justamente el más destacado por su organización fue el presentado hace un par de semanas, denominado Festival del Diablo, aquí pueden saber más. Rock Al parque también presentó el cartel más generoso de todas sus ediciones, premio justo a 20 años de historia.
El concierto de más envergadura por lo que representa la banda y por los 40 años que llevábamos esperando, fue el de los ingleses Deep Purple, -reseña- que contra todos los pronósticos sonaron bien en el tan polémico Coliseo El Campín; igualmente hizo presencia una de sus compatriotas, la legendaria Litta Ford en el Car Audio rock festival. Otros esperados que finalmente pagaron otra deuda de años fueron los estadunidenses Nine Inch Nails, en un soberbió show en el marco del Festival Estereo Picni, que además contó con otro icono del rock alternativo como Pixies. Por el lado del Thrash Metal, la tercera visita de Metallica y la quinta de Megadeath, se sumaron también a la de sus colegas Exodus y Anthrax. Las nuevas generaciones también tuvieron su cuota de la mano de grupos como Queen of the Stone Age -otro memorable concierto- Park Way Drive y para los más jóvenes Memphis My Fire. Por el lado del metal que sigue aportando la mayor cuota de shows, se distinguieron los suecos Ghost, los polacos Behemoth y los aplastantes Napalm Death –reseña-.
******
Los dejó con el listado a manera de video de lo que Autopista Rockosa consideró los mejores conciertos de este año, aclarando que se asistió a un 80 por ciento de ellos. Ahora ustedes ustedes escogen los suyos.
A todos nuestros lectores y seguidores queremos desearles desde esta carretera un nuevo año colmado de salud, trabajo y mucha pero mucha música. El blog entra en modo descanso, nos leemos en 15 días.
Entradas relacionadas:
¡Feliz año Rockoso!