Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Participa en el concurso Proyecto Luz Amarilla, salva vidas y asiste al Gran Premio Fórmula 1 en México

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de mortalidad entre los jóvenes que tienen entre 15 y 29 años de edad en Latinoamérica y el Caribe. ¿Cómo combatir esta situación? ¿Cómo llegar a la conciencia de personas que muchas veces a priori reniegan de los consejos de los mayores y de las instituciones? Que los propios jóvenes hablen y que lo hagan con su lenguaje parece una de las mejores ideas de modo que tomen verdadera conciencia de que están frente a un problema propio, suyo, cuya solución solo se conseguirá en la medida en que ellos mismos participen activamente en la búsqueda de ella. Por eso el Banco Interamericano de Desarrollo, una de cuyas principales líneas de trabajo es la seguridad vial, convoca el concurso Proyecto Luz Amarilla (PLA), conjuntamente con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región IV y MTV Latinoamérica. La inspiración parte de Project Yellow Light, programa creado por la estadounidense Julie Garner, quien perdió a su hijo de 17 años en un accidente de tránsito en 2007. Ambos concursos tienen como meta evitar otras muertes juveniles por conducir de forma imprudente.

En nuestro afán por utilizar el lenguaje de los jóvenes, pues, convocar un concurso regional dirigido a ellos nos ha parecido una idea que puede contribuir a que descienda el número de siniestros viales entre nuestra juventud. Así, en el marco de la segunda edición de PLA los participantes, personas de entre 18 y 30 años de edad residentes en Latinoamérica y el Caribe, están invitados a presentar antes del próximo 21 de septiembre videos de 25 o de 55 segundos de duración que logren captar la atención de la juventud alertando sobre los peligros de conducir de forma temeraria. Los autores de los tres mejores videos ganarán un viaje a México en octubre de 2015, donde presentarán sus videos y asistirán al Gran Premio de la Fórmula 1. Quienes queden en cuarto y quinto puestos recibirán iPads Mini.

Ayúdanos a superar la participación registrada en la primera edición de PLA, realizada el año pasado, a la que respondieron jóvenes de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe. En aquella ocasión se distinguieron los mensajes y las producciones presentadas por jóvenes de México DF, Guanajuato (México) y Popayán (Colombia).Difunde el mensaje.

Para más información sobre la campaña y cómo subir tu video visita:

http://proyectoluzamarilla.iadb.org (español)

http://proyectoluzamarillaen.iadb.org (inglés)

(Visited 157 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El BID es la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. he visto con asombro como los motociclistas cometen sin numero de faltas de transito, sin que nadie se ocupe de llamarles la atención, alguien que les diga que no deben adelantar por la derecha a otro vehículo, que no hagan zig zag en las avenidas, no manejen muy rápido, sus frenos y el ancho de sus llantas no prmitirán un frenado igual al de un carro, y cualquier accidente por tonto que sea, puede generar lesiones pues no están protegidos por un chasis, el chasis son ellos mismos

  2. arturo646567

    para q se quieren inventar lo q ya esta escrito!!
    hagan la matriz de Hadon americana aca en col.
    1. la prevencion es interesante y ludica; pero no sirve
    2. lo unico q sirve es aceptar q la culpa es del estado.
    3. la culpa no es de la victima
    4. lo inico q da medianamente resultados es el castigo.
    osea es el estado haciendo presencia en la no impunidad
    ante la infraccion:
    a. velocidad mas peso igual a energia cinetica. si bajo la velocidad
    bajo el impacto y baja la lesion.
    eso es todo…..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar