Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando  nuestra CLARA  INÉS CHAVES R nos escribió para informarnos que no PODÍAMOS quedarnos SIN TENER un DOMINGO la célebre columna de Dn DANIEL CORONELL  quien escribía en un prestigioso medio como lo es www,semana.com…y ya NO..! Nos quedamos pensando…

Pero como el PAPEL lo resiste  todo… ete aqui su visión al respecto… BAJO el TÍTULO de…

 

Coronell y el uribismo

Por: Clara Inés Chaves R (*)

Así no fuera Daniel Coronell un periodista serio, responsable y muy leído, la manera como lo sacaron de la revista Semana a través de un mensaje de whasapp deja mucho que IMG_6388-300x300desear y pensar desde el punto de vista de las mínimas reglas de educación que se deben tener para con un colaborador y más de la talla de este profesional de la comunicación.

Lo que más preocupa no es que ya no podamos deleitarnos con las columnas de Coronell, sino que el periodismo, que es una profesión seria que informa e investiga con veracidad al país, está dejando de serlo para convertirse en un instrumento de sostenimiento de una ideología política, o al servicio de la empresa mercantilista a la que lo que más le interesa es el crecimiento de sus ganancias sin importar la calidad de periodismo que se haga.

Al leer las noticias que salieron por distintos medios de comunicación el pasado 3 de abril, entre ellas La Silla vacía, lo que se vislumbra es la venganza de la gerente de Semana la Sra. Sandra Suarez que pertenece al uribismo a quien las investigaciones publicadas por Coronell la ponía incomoda.

Todo lo que se lee parecería una telenovela mexicana o venezolana, de odios, amores, envidias, egoísmos y poder, con la diferencia de que en el caso de Coronell es la realidad.

Esto unido al tema de raiting hace perder la objetividad y la seriedad del periodismo y nos lleva al amarillísmo, dejando un sin sabor que genera miedo, pues los colombianos vamos a estar en manos de personas que sin escrúpulo alguno amañan la noticia para generar odios y amores, sin darle a la noticia la veracidad, la objetividad y la imparcialidad e independencia que merece.

Es lamentable que la revista Semana haya perdido su norte, y se haya prestado a los juegos de la polarización, ayudando sin quererlo quizás, a que la verdad de lo que sucede en el país no se conozca, solo por favorecer a unos pocos, y con ello, aumentando la impunidad.

El periodismo es la profesión que ayuda a que la democracia se fortalezca a través de la verdad y del conocimiento de situaciones o hechos ilícitos para que en  justicia se castiguen y caminemos en senderos de transparencia, y en defensa de la institucionalidad.

El cambiar periodistas solo porque son incomodos por sus revelaciones periodísticas o por su tendencia ideológica, es desvirtuar los valores de la tolerancia y de la propia democracia.

¿Cómo queremos reconstruir un país si no cambiamos las prácticas clientelistas y corruptas?

Ex diplomática (*)

Que tal la DAMA y su  criterio de PENSAMIENTO… el cuál se DEBE RESPETAR y NO siempre COMPARTIR…

Pero SI en todo CASO tomarlo con la DELICADEZA que ELLA nos lo plantea…

Y se sumaron OTROS…de lado y lado…

Pero lo MEJOR es que aqui van algunos de los conceptos con los que DANIEL nos contaba el MOMENTO …

Y por suerte a partir de HOY ya puede empezar a LEERLO en 

www.losdanieles.com

Será por aquello que la vida es REDONDA..?


Analícelo, recapacite y síganos en…

INSTAGRAM , FB : cafeliterario.co

Si te gustó este artículo, y quieres ayudarnos haz tu donación:

AQUI

O en www.cafeliterario.co

CONTINUARÁ…

(Visited 550 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que vivió entre 1980 y 1990 en FRENCH & AZCUENAGA en BUENOS AIRES ARGENTINA , y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Perder la fe en uno mismo después de los 50? ¡No(...)

2

La inteligencia artificial cada vez toma más fuerza en nuestro trabajo,(...)

3

En un mundo donde la responsabilidad medioambiental está tomando relevancia, la logística(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar