Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En este diálogo CULTURAL con CAROLA GIGENA esta Abogada;de la UNIVERSIDAD de BUENOS AIRES la ACADEMIA que cuenta con un PREMIO NOBEL de PAZ y TRES de MEDICINA; experta en DERECHOS HUMANOS de NACIONES UNIDAS quien  decidió certificarse como COACH;cosa que HOY en día muchos se lo apropian y pocos lo logran;y a la que sus SEGUIDORES tuvieron una aceptación inmedíata…

Viajera empedernida entre su natal ARGENTINA,las bachatas de REPÚBLICA DOMINICANA y el verdor de COSTA RICA…

Pero si además le SUMÒ el ser Reikista de la Escuela Tradicional Japonesa y Biodescodificadora de la Escuela Francesa de Biodescodificacion Practica de Christian Flèche…la convierte en una verdadera RARA AVIS en los tiempos que más que correr,VUELAN..!

Así que VOLÉMOS a esta nueva PROPUESTA que LE dió en llamar…

“El CUERPO guarda MEMORIAS¨

¨Capitulo de HOY: “EL viaje a nuestro interior

Llegó la hora de apagar la cabeza y comenzar el único viaje posible en esta época; el viaje hacia nuestro interior.

Te invito a leer esta nota con tu cuerpo, sintiendo cada una de las sensaciones que aparezcan y si quieres, tomas nota de esa información y la dejas pendiente y aparecerán algunas respuestas.

Aunque la cabeza nos explique y justifique todo lo que hemos vivido, hay un lenguaje profundo que no acostumbramos a escuchar hasta que llega el momento, en que se despierta una alerta porque nos enfermamos, hacemos un síntoma físico o nos comportamos de una manera que controla nuestra vida.

Ya Hipócrates había dicho que “El Cuerpo crea enfermedades para curarse”.

Es a partir de aquí, que afirmo que así como nos enfermamos, témenos el recurso para sanarnos; con la misma emoción que enfermamos nos sanamos.

Claro que nadie se enferma a propósito; esto es inconsciente. Y es aquí donde empezamos el trabajo: “Encontrar la emoción, el shock vivido y usarlo en nuestro beneficio”.

Cuando somos niños vivimos puramente en el sentir pero a los seis años comenzamos a pensar; a racionalizar lo que sucede y así construimos un mundo lógico con el que apagamos nuestras emociones y nos salimos del stress emocional vivido. Y así, continuamos nuestra vida sin sentir hasta que llega el momento de sentir para sanar.

No controlamos la emoción, ella llega simplemente ante un evento traumático; la emoción nos controla cuando la sentimos y no la expresamos y se imprime en nuestro cuerpo. Y por nuestra supervivencia, guardamos esa información emocional hasta que un día se despierta y la guardamos en un órgano determinado o en una forma de comportamiento.

Pero no todas nuestras emociones, son exclusivamente nuestras, muchas las traemos de nuestra vida uterina y de nuestro árbol genealógico. Sí, así como lees hay memorias de emociones vividas en el útero y por nuestros antepasados, de conflictos vividos que no han sido reconocidos o resueltos y están ahí para que los resolvamos. Y se repiten una y otra vez en la descendencia, hasta que alguien decida resolverlo y la vida estan buena maestra y tan pedagógica que te lo muestra de manera cada vez mas intensa para que puedas sanarlo.

Así es!!! Aunque no lo entendamos desde la razón, nuestro cuerpo guarda toda esa información.

OBRA:Conexión                                                                                                                                                                                     COLECCIÓN:Sin Pensar                                                                                                                                                                                 AUTOR :Julián Bermúdez Hunda

Analícelo, recapacite y si le parecemos INTERESANTES siga leyéndonos y vea el FINAL de la NOTA …

Haga  CLICK  aqui…:http://cafeliterario.co/el-cuerpo-guarda…orias-capitulo-i/

Ahora somos INTERACTIVOS…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…

Próximo #podcast de Utopía – el número 8 ata finalizar un año retador…
♻️

*Un diseño de VIDA…*

Que 2020 (acento gaucho) 🇦🇷

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…

 

 

 

(Visited 195 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que se hizo entre 1980 y 1990, y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En prisión el mundo parece más redondo. Se repite y se vuelve a repetir. La cárcel es penosa. Ellas y ellos esperan y se desesperan. Pero, en medio del silencio interno está una amiga de los emisores: La radio, pasión para vivir en prisión.

Priscila Hernández, periodista, nos comparte su encuentro con el equipo de "A Radio", emisora del Centro Penitenciario de A Lama en Pontevedra, Galicia. Gracias a Priscila por los materiales cedidos. 

 Lleva la entrevista a Priscila en Podcast
Lleve la entrevista Priscila equipo de la radio

En "A Radio" saben que son una emisora más en el cuadrante. Compiten durante 24 horas en el dial. En las ondas de libertad está una rumana que paga su error por drogas. Un español. Un portugués y un programa que marca el mejor registro de audiencia interno: "El son de la cárcel". 



Radio Chévere- Centro Penitenciario de Dones (Barcelona)
"Ante todo, lo que quiero que quede claro, no porque estemos presos, no todos somos criminales. Todos podemos caer en un error del cual nos podemos arrepentir y corregir. Tengo un futuro y unas metas. Se están descubriendo nuevos talentos dentro de las penitenciarías como el personal que trabaja en la radio" Video

Radio en la cárcel de Ibarra (Quito)
El abandono de la celda para llegar a la sociedad.  Reportaje elaborado por estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito para el programa Hora Hueca. Los estudios de la radio, el diseño de la programación, los guiones, los técnicos de la radio, las piezas musicales, las poesías y el poeta de la radio. El compromiso del emisor. Video I y II

Radio estación en Iquique (Arica)
Conozca la experiencia, los estudios, la programación, el grupo de trabajo y una estudiante de comunicación que, no por gusto, terminó haciendo sus prácticas en un nunca imaginado lugar. Video.

¿Qué puede hacer nuestra radio para apoyar a los privados de libertad?. Si ha encontrado útil este artículo copie y comparta el enlace
http://titoballesteros.blogspot.com/2011/11/en-prision-el-mundo-parece-mas-redondo_27.html

Quizá también le interese

2

Colombia es un país con muchas deudas y malformas institucionales. Esta(...)

3

El resultado de las elecciones en Brasil confirmó parcialmente las proyecciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar