Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los TIEMPOS actuales tienen inicios de ETAPAS que HOY desde la BARRERA APORTAN aunque las VISIONES sean MARCADAMENTE OPUESTAS….

Es AHÍ donde el SALÓN del CAFÉ LITERARIO abre sus puertas a todos aquellos que SUMAN a tomar CONCIENCIA de las INSTANCIAS que nos toca COMPARTIR, y nuestra EX-DIPLOMÁTICA & ESCRITORA la Dra CLARA INÉS CHAVES R (*)  es una de esos  referentes a CONSIDERAR para  CONTRASTAR el “ Como estamos..?”…

DURA,FILOSA,PRAGMÁTICA, pero con un ALTO sentido de PERTENENCIA, a su querida tierra CAFETERA… es por ello que hete AQUÍ su propuesta sobre…

“Dos posiciones antagónicas: riqueza y miseria…

En la noticia del diario EL TIEMPO  titulada ¨BIDEN defiende ante el Congreso que EEUU ‘vuelve en marcha’ de fecha 28 de abril, me llamó mucho la atención lo que significa el desarrollo para una potencia y la visión del Presidente, en contraposición a la miopía del presidente DUQUE quien no tiene el enfoque de riqueza ni de equidad.

Con ocasión del desastre que ha dejado la pandemia en el mundo entero y por ende sus repercusiones sociales, económicas, de salubridad y culturales que han permeado la democracia y los Estados, se nota la diferencia de lo que entienden las grandes potencias por reactivación económica y la visión de los países de economías en desarrollo y en particular de gobiernos populistas.

Mientras que para BIDEN  la reactivación económica se basa en lograr la cohesión social, acabar con la polarización, evitar el empobrecimiento de la clase media, en fortalecer y airear la educación así como lograr la inmunidad de rebaño que lo hizo; para el Presidente DUQUE su reactivación se basaba en una reforma tributaria que acabaria con la clase media, no posee políticas públicas que tienda a reducir la pobreza y menos acercar a los colombianos a través de la cohesión social y la equidad.

Los cien días del gobierno BIDEN   se ha caracterizado por una brillante ejecución frente a temas de vital importancia como son: la pandemia, la recuperación económica, el plan de infraestructura, la educación y los migrantes.

El gobierno DUQUE va a terminar su mandato y no ha anotado un gol, más bien, se ha hecho autogoles en distintos temas como: política exterior, manejo de la pandemia, corrupción y su máximas: las  FALLIDAS reformas tributaria y de salud.

Me permito transcribir las palabras del presidente BIDEN que son un ejemplo para el país, no solo para el gobierno, sino para los colombianos en general. Estas son: Después de solo 100 días puedo informarle al país: Estados Unidos vuelve a estar en marcha. Convirtiendo peligros en posibilidades. Crisis en oportunidades. Contratiempos en fortalezas”.

Analícelo, recapacite y si le parecemos INTERESANTES siga leyéndonos y vea el FINAL de la NOTA …

Haga  CLICK  aqui… http://cafeliterario.co/dos-posiciones-a…-riqueza-miseria/

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
Y no se olvide de seguirnos en el…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

(Visited 190 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que se hizo entre 1980 y 1990, y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En una de las sesiones de un proceso de coaching de(...)

2

Contrario a lo que se podría pensar, el sector salud no(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar