Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando uno ingresa en este humeante CAFÉ LITERARIO digno de las tertulias donde los aromas del TABACO en muchas de sus expresiones, los tintes de los tostados de esos GRANOS sublimes que darían pie a IMPRONTAS creativas productos de esos jugos que fluyen de las mezclas de MOLIENDAS para dar en el exacto punto que juntos con la presión y temperatura que hacen de las suyas en EXPRESOS y RISTRETOS …

Mientras ello ocurre en el AMBIENTE , en cada mesa encontramos verdaderos PERROS VERDES que le dan TONOS CAUTIVANTES al entorno …

Y es de allí donde aparece esta ARQUITECTA, nuestra FIEL  seguidora LUZ AMELIA MUÑOZ BURBANO, del arte que nos  juntó a LE CORBUSIER, GROPIUS y otros grandes…
Y que sale a mostrar sus dotes HISTRIÓNICAS en busca de cuán MAESTRA de ESCUELA para llevarnos a sus…

“HERRAMIENTAS DIDACTICAS incluyentes, amables, para aprender a respetarnos

“No hay nada tan poderoso como las personas con una mente y un propósito similar, unificadas en la energía emocional, contemplando juntas una forma o un cierto tema. Allí hay muchísimo poder” John Roger.
En este momento de caos, incertidumbre, violencia exacerbada, desconcierto, por pandemia y por la situación particular de nuestro país, debemos encontrar la forma de aprender a mirar en los ojos del otro y vernos reflejados en ellos, pero también educarnos en torno a valorar la diferencia. Siempre he sentido que no puedes amar aquello que no conoces.
Ésta es mi propuesta que de alguna forma apunta a desarmar palabras hirientes, actos dolorosos, inhumanos, que estoy segura muchas veces se dan por total desconocimiento y falta de empatía.

Como cada cosa en la vida llega en su momento oportuno y por alguna razón, tanto la carrera como la U.N. me abrieron posibilidades de relacionarme con otras carreras, otras áreas de conocimiento, otras disciplinas, gente muy diversa, con formas de pensar, vivir, sentir, y de ver la vida, es decir un “campus” enorme, un universo multicultural pluriétnico.
Siempre fui muy consciente de mi entorno y de la diferencia, por esta y otras razones me dedico a hacer de esto mi vida.
Me buscan organizaciones interesadas en desarrollar material didáctico para sus proyectos con diversas comunidades rurales y urbanas, organizaciones dirigidas a realizar trabajo social de campo. Entidades públicas y privadas que incorporan la responsabilidad social empresarial como estrategia, que promueven y socializan su actividad a través de alternativas educativas y procesos lúdicos. Entidades dedicadas a la investigación, a la divulgación científica, a temas ambientales, culturales, patrimoniales, territoriales, étnicos.
Me dedico a preparar y diseñar herramientas educativas, creativas y dinámicas, que favorezcan el aprendizaje colectivo e individual y talleres complementarios. A evidenciar que es posible mantener un diálogo de saberes, intercambiar y compartir conocimiento con comunidades diversas a través de formas no convencionales y experiencias vivenciales, que generan alto nivel de recordación, conexión y participación en los asistentes.

Analícelo, recapacite y si le parecemos INTERESANTES siga leyéndonos y vea el FINAL de la NOTA …

Haga  CLICK  aqui… : http://cafeliterario.co/herramientas-did…er-a-respetarnos/

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…

(Visited 103 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que se hizo entre 1980 y 1990, y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

2

Textos crípticos, códigos secretos y mensajes escondidos los hay en casi(...)

3

Dice un axioma sociológico que “antes de cambiar una sociedad hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar