Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

MANUEL LORENZO CONTRERAS PACHON estudiante de la licenciatura en ciencias sociales, con estudios de bibliotecología de la Pontifica Universidad Javeriana y gestor cultural de la Universidad Pedagógica Nacional;ambas de su querida tierra cafetera COLOMBIA donde crea y desarrolla el proyecto FAUNOLÓGICO y la DAMA del PANTANO  en sus ecotriciclo rodantes junto con su familia, Sandra Milena Morales Ramos y su pequeño hijo Hans Alejandro Chaves Morales.

LOREN & FAMILY han desarrollado durante varios años, trabajo profesional en bibliotecas como La Biblioteca Nacional, el Archivo general de la nación y la gran apuesta cultural de la biblioteca central de la Universidad Pedagógica Nacional. Nace en Bogotá en el año de 1978 y crece junto a sus padres y hermanas en el barrio Fátima. Desde muy niño tiene un interés profundo por las artes, en especial por el teatro, es un gran admirador del cine independiente y documental. Su propuesta gira alrededor de las nuevas formas de ver la vida, como una alternativa de salir de la cotidianidad que ha causado la pandemia y la cuarentena. El proyecto ¨FAUNALÓGICO…¨ está encaminado a una propuesta educomunicativa, la cual se ha venido desarrollando en los entornos universitarios a través de la radio como herramienta de pedagogía y didáctica. A su vez, ha servido de fuente difusora de conocimiento para las escuelas rurales de algunas comunidades y pueblos de Cundinamarca .

Junto con su esposa y familia han buscado la oportunidad de ampliarse al campo de los entornos urbanos, en los cuales se puedan trabajar decididamente la convivencia y cultura ciudadana. La gran apuesta se extiende a crear lazos entre la comunidad para realizar ejercicios de paz y reconciliación, donde a través de sus ecotriciclos, llamados (módulos de conocimiento pedagógico itinerante MCP), se puedan articular ejercicios y actividades de alfabetización.

El PROYECTO como apuesta a una nueva visión de cotidianidad y de recrear una nueva confianza entre la sociedad, propone reactivarnos culturalmente para vivir una nueva era. De manera que busca entablar diálogos entre la comunidad, reconociéndonos como actores principales e históricos de nuestro territorio y habitad. Por otra parte, se enfoca a trabajar temáticas de inclusión, convivencia ciudadana, consumos de sustancias, interracialidad y multiculturalidad. Está compuesto por 5 personajes quienes representan cada uno de los puntos cardinales, y un elemento de la naturaleza.

Faunológico: Centro: Madera

La Dama del Pantano: Norte: Agua

Vulcano: Oriente: Fuego

Tierricola: Sur: Tierra

Profesor Chatarra: Occidente: Metal

Cada personaje está encargado de trabajar diferentes objetivos frente a procesos geoespaciales que nos ayudaran a entender la importancia de nuestro territorio y su habitad, una propuesta de convivencia y cultura ciudadana, alados de sus triciclos pedagógicos, la acción de pedalear por una sociedad donde todos podamos vivir.

 

¨FAUNOLÓGICO y la DAMA del PANTANO…

“en sus ecotriciclos rodantes”

Un modelo pedagógico de convivencia y cultura ciudadana

CAPÍTULO I

Sentado una mañana de viernes, rodeado de muros desalineados con un fuerte olor a café y cigarrillo, me encontraba nuevamente solo y desubicado de la realidad.Aunque más que nefasta por el miedo de mis pulmones, soleada por el renacer de un nuevo día. Esta historia nace del socavón del tiempo sin salida, los días de cuarentena, encerrado, no solo en mi habitación, sino en mi mente dispersa y divagante.

Analícelo, recapacite y si le parecemos INTERESANTES siga leyéndonos y vea el FINAL de la NOTA …

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
Y no se olvide de seguirnos en el…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFI

(Visited 164 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que se hizo entre 1980 y 1990, y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“OMAR TA SATT” tras escuchar estas palabras al cierre de una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar