Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El Dr. Pablo Rosselli Cock es médico cirujano y especialista en Ortopedia y Traumatología de de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia). Se especializó luego en Ortopedia Infantil con el programa del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt donde llegó a JEFE de EDUCACIÓN MÉDICA y del departamento de ORTOPEDIA durante 19 años sumado a sus labores en la Universidad Javeriana.Hizo un fellow en investigación en Ortopedia Infantil en el Du Pont Hospital for children en Wilmington, Delaware, Estados Unidos.

Secretario y luego presidente del capítulo  de Ortopedia infantil de la Sociedad colombiana de Ortopedia y Traumatología en donde es en la actualidad miembro activo. Es miembro correspondiente de la Academia Nacional de Medicina de Colombia. Ha publicado dos libros de Ortopedia Infantil, varios capítulos de libros y numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales . Ha sido conferencista invitado en congresos de Ortopedia infantil en Colombia y varios países del mundo.

Actualmente se desempeña como ortopedista infantil en la Fundación Cardio Infantil y el Hospital Infantil de San José en la ciudad de Bogotá. Tiene un especial interés por las deficiencias congénitas de las extremidades inferiores y la cirugía reconstructiva en niños.

Todo este BAGAJE se manifiesta en una VOCACIÓN literaria que lo hace complementario con su PROFESIÓN,  transformándolo en un HOBBY intenso con ganas de crecer…

Nuestro CAFÉ LITERARIO se ha especializado en detectar esas INCLINACIÓNES dignas de VISIBILIZAR…

Les invitamos a corroborar esas intuiciones que de ÉL tenemos…lean y nos comentan… como SIEMPRE..!

 

“David Livingstone: más que un explorador

AVENTURA y LITERATURA son dos bellas palabras queriman le oí decir en una conferencia a Javier Reverte, un cronista de viajes, haciendo alusión a la vida del médico, explorador y escritor David Livingstone (1813-1873). A estas palabras  le agregaría una tercera no menos atractiva: CORAJE. Las tres sintetizan la vida apasionante de este personaje que combinó la actividad médica misionera, la filantropía, la compasión  y la curiosidad sin límites.

Livingstone, un héroe en el mundo de los exploradores tuvo una infancia difícil  en su natal Escocia. Trabajó de sol a sol desde los diez años en una fábrica de textiles, circunstancia usual en aquellos tiempos en que los derechos de los niños eran inexistentes. Era un cristiano ferviente, estudió Medicina en la Universidad de Glasgow y tenía la intención de irse como misionero a China. Sin embargo, la  Guerra del Opio que tantos conflictos generó en ese país lo hizo declinar en este último empeño y enfiló su talante viajero hacia África, un continente desconocido que solo era visitado por los mercaderes árabes en busca de esclavos y marfil. Las historias de selvas inexpugnables, enormes desiertos, animales exóticos, enfermedades implacables y canibalismo hacían parte del imaginario colectivo de la época. El cariz altruista, humanista y aventurero de Livingstone precedió al colonialismo, y  fundó varias misiones en las que fue apreciado por ser un blanco enemigo del esclavismo. Narró con detalle la manera cómo los nativos eran  capturados, transportados y vendidos a los negreros en una crueldad sin límites. Entre sus ires y venires de Inglaterra escribió sus experiencias en los libros titulados “Viajes y exploraciones en África del sur” y “El último diario del doctor Livingstone”… en los que narra aventuras fascinantes en medio de la malaria, la disentería, los cocodrilos, los rinocerontes y la exuberancia africana. En uno de sus textos cuenta cómo fue atacado por un enorme león macho, que por  cosas del destino, no lo devoró y tan solo  le causó heridas leves en la espalda y en el cuello. Pocas personas pueden sobrevivir y relatar un episodio como este…

Analícelo, recapacite y si le parecemos INTERESANTES siga leyéndonos y vea el FINAL de la NOTA …

Haga  CLICK aqui…:http://cafeliterario.co/david-livingston…ue-un-explorador/

Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

(Visited 147 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que se hizo entre 1980 y 1990, y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Muchos son los misterios, y temas que se desconocen en el(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Con una población actual de más de 7 mil 500 millones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar